Con otro programa gratuito, posiblemente no, que yo sepa.
De pago, existen varias soluciones. iZotope RX, Magix Spectralayers Pro, Adobe Audition, y otros que no recuerdo ahora.
Aunque posiblemente usando ecualización correctiva podría servir. Con un plugin de ecualización, activas una banda (cercana a la frecuencia donde se escucha la sibilancia) y con un 'Q' estrecho, le aumentas unos decibelios, la mueves de izquierda a derecha (o derecha a izquierda, según sea el caso) hasta encontrar el punto donde se exagera esa sibilancia, dejas ahí, y luego quitas decibelios hasta que disminuya o desaparezca. Tiene que ser con una banda estrecha para no afectar las demás frecuencias, y generalmente la idea es disminuir las frecuencias de manera que dejen de molestar.
Optimuff Prime
Sí, creo que llevas razón en lo del micro, creo que este micrófono es demasiado sensible a la detección de las eses. En otras grabadoras no es tan exagerado. Sin embargo, si es cierto, que mi voz natural (sin micrófono) si tiene una especie de silbidito final muy agudo en algunas palabras.
De todas formas esa sensibilidad, también a veces hace que de repente, se oiga alguna respiración... y ahí también se me complica la cosa... porque no sé como hacer eso tampoco, y manualmente puedo conseguir reducirlo.... pero me lleva mucho tiempo.
Tengo una diadema con auriculares y micro, de la marca logitech... El sonido es muy claro y agradable, si no fuera por esa sensibilidad a esos "detalles".
Respecto al pluggin deeser, ese sí lo utilizo. Sí consigue perfilar el seseo, pero no el silbido ese tan agudo.
Mc Drack
Miro en la onda de espectro y se ve donde esta el sonido de las eses y la frecuencia. Mis silbidos se encuentran entre los 4000 y los 5500 aproximadamente (lo veo en el análisis de espectro).... tocando en el ecuallizador en la zona de esas frecuencias (4000 y 5000) he conseguido minimizar los agudos (y con ello el seseo) pero también me llevo el tono de mi voz porque cambia...
Voy consiguiendo avanzar poco a poco, el seseo al menos, ya lo tengo controlado sin estropear mucho mi voz.
Voy a enviar una prueba, los sonidos valen más que mil letras en este caso.