¿Es correcto que un fader supere los 0db?

lamuela
#1 por lamuela el 19/10/2007
Yo nunca lo hago, pero conozco a una persona cercana que sieeempre lo hace, y me estaba subiendo la mosca...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dj_javito
#2 por dj_javito el 19/10/2007
si pasas de 0 db, metes distorsion.
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 19/10/2007
Lo que no tiene que pasar de "cero dB" son los picos, de todas formas cuando en un canal tienes que subir mucho el fader es que algo en la grabación a fallado ( poca señal,malos micros, etc).

Saludos
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 19/10/2007
Gracias gente, duda resuelta :wink:
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 19/10/2007
Si yo por ejemplo tengo una señal bien bajita en una pista digamos de voz, lo que hago en lugar de subir al fader a +6db (un poner XD) es insertar un compresor y darle ahí la ganancia de +6db (además de comprimir la señal como proceda, claro). Así siempre tengo los faders a 0db como mucho.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 19/10/2007
Y a la subpregunta; porque entonces los faders tienen más recorrido que 0dB??? Pues que buena pregunta, yo te puedo decir para qué uso es tramo...

En directo, se puede dar el caso de que la mezcla te haya resultado con una guitarra en 0dB del fader corrspondiente, pero en un momento dado hay un punteo y quieres tirar un poquito más arriba...la solución rápida, tirar hacia arriba y cuando acabe el punteo, a su sitio...en directo muchas veces (la mayoría) hay que tirar de solución rápida...en las mesas no muy malas, y por PAs medianamente potentes la distorsión será inapreciable...

Alguien que lo use para algo más concreto?
Subir
monoescorpion
#7 por monoescorpion el 21/10/2007
METALCHUS escribió:
Lo que no tiene que pasar de "cero dB" son los picos, de todas formas cuando en un canal tienes que subir mucho el fader es que algo en la grabación a fallado ( poca señal,malos micros, etc).

Saludos


Hola amigos

Esto es el punto. Tomar bien el sonido inicial es lo que hace que nos sobre tiempo para escuchar, sin tener que reparar algo.
Hay un dato importante: El "0 dB" es el lugar del fader donde la señal no es ni aumentada ni disminuida. El eje de la cuestión estaría en que el medidor de la mezcla general no supere demasiado el "0 dB", que después de todo es donde confluyen nuestras tomas.

Salu2
Subir
notengorazonesyo
#8 por notengorazonesyo el 21/10/2007
pero siempre que sea bajar de 0db no pasa nada, verdad. Ah y de que se hace en caso de bajarlo o subirlo del fader de mi mezclador en en el sample (dibujo sonoro)del arrager?
Subir
monoescorpion
#9 por monoescorpion el 25/10/2007
No pasa nada; por el contrario, creo que es importante. Luego chequear el nivel general.
Hay que aprender a "leer" los medidores. Si bajaste o subiste el sample has de chequear el nivel del canal.
Si hablamos de la grabación en cinta, escucharemos debajo el famoso soplido: el nivel óptimo entonces es el que nos impida escuchar el ruido generado por el soporte ( cintas, secuenciadores... whatever...)
Hay que trabajar con el nivel más alto sin generar distorsión.

" Si suena bien, déjalo así..."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo