Gracias
¿Es correcto que un fader supere los 0db?
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Y a la subpregunta; porque entonces los faders tienen más recorrido que 0dB??? Pues que buena pregunta, yo te puedo decir para qué uso es tramo...
En directo, se puede dar el caso de que la mezcla te haya resultado con una guitarra en 0dB del fader corrspondiente, pero en un momento dado hay un punteo y quieres tirar un poquito más arriba...la solución rápida, tirar hacia arriba y cuando acabe el punteo, a su sitio...en directo muchas veces (la mayoría) hay que tirar de solución rápida...en las mesas no muy malas, y por PAs medianamente potentes la distorsión será inapreciable...
Alguien que lo use para algo más concreto?
En directo, se puede dar el caso de que la mezcla te haya resultado con una guitarra en 0dB del fader corrspondiente, pero en un momento dado hay un punteo y quieres tirar un poquito más arriba...la solución rápida, tirar hacia arriba y cuando acabe el punteo, a su sitio...en directo muchas veces (la mayoría) hay que tirar de solución rápida...en las mesas no muy malas, y por PAs medianamente potentes la distorsión será inapreciable...
Alguien que lo use para algo más concreto?
METALCHUS escribió:Lo que no tiene que pasar de "cero dB" son los picos, de todas formas cuando en un canal tienes que subir mucho el fader es que algo en la grabación a fallado ( poca señal,malos micros, etc).
Saludos
Hola amigos
Esto es el punto. Tomar bien el sonido inicial es lo que hace que nos sobre tiempo para escuchar, sin tener que reparar algo.
Hay un dato importante: El "0 dB" es el lugar del fader donde la señal no es ni aumentada ni disminuida. El eje de la cuestión estaría en que el medidor de la mezcla general no supere demasiado el "0 dB", que después de todo es donde confluyen nuestras tomas.
Salu2
No pasa nada; por el contrario, creo que es importante. Luego chequear el nivel general.
Hay que aprender a "leer" los medidores. Si bajaste o subiste el sample has de chequear el nivel del canal.
Si hablamos de la grabación en cinta, escucharemos debajo el famoso soplido: el nivel óptimo entonces es el que nos impida escuchar el ruido generado por el soporte ( cintas, secuenciadores... whatever...)
Hay que trabajar con el nivel más alto sin generar distorsión.
" Si suena bien, déjalo así..."
Hay que aprender a "leer" los medidores. Si bajaste o subiste el sample has de chequear el nivel del canal.
Si hablamos de la grabación en cinta, escucharemos debajo el famoso soplido: el nivel óptimo entonces es el que nos impida escuchar el ruido generado por el soporte ( cintas, secuenciadores... whatever...)
Hay que trabajar con el nivel más alto sin generar distorsión.
" Si suena bien, déjalo así..."
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