Soy nuevo en la utilización de hardware y quería preguntaros como grabar correctamente en Ableton. También tengo que decir que me pillé mi primera tarjeta de sonido hace 2 días y todavía estoy descubriendo como funciona.
Utilizo Ableton, la Cakewalk UA-25 EX y la electribe er-1. Creo que los drivers de la tarjeta y su configuración son correctas y coordino todo lo anterior con MIDI.
Entonces me pongo a grabar y veo que la er-1 no "encaja" (aquí descubro que es la latencia ). Tengo el tamaño del búfer a 480 muestras e indica una latencia de entrada de 13.9 ms y otra de salida de 21 ms (general de 34.9). Hay un espacio que pone "Compensacion error controlador" y creí que ahí debía introducir -34.9 para compensar la latencia, pero el resultado es un cambio muy pequeño, sigue sin cuadrar.
Lo otro que he intentado es bajar el búfer a 160 muestras, con latencia de entrada de 7.27 ms y salida de 4.33 ms, pero de vez en cuando se entrecorta y suena atropellado.
¿Hay alguna manera de corregir la latencia en ableton o debo probar cambiando el tamaño del búfer o la "Compensacion error controlador" poco a poco hasta que encuentre el resultado que más o menos busco? Y por curiosidad, las latencias que he indicado son correctas para una tarjeta nueva?
Un saludo