rod_zero escribió:
El deporte nacional es la charrería, no se de donde sacas que son las peleas de gallos que solo pueden realizarse con un permiso y en "ferias" anuales en algunas ciudades del país.
...me cito a mi mismo:
Max escribió:
...y en Mexico....fíjate, uno de los "deportes nacionales"
...me vuelvo a citar:
Max escribió:
uno de
rod_zero escribió:
las peleas de gallos que solo pueden realizarse con un permiso y en "ferias" anuales en algunas ciudades del país.
...coño !!, como aquí los toros, con permisos y en las ferias anuales de algunas, pocas o muchas ciudades del país.
(sin querer polemizar el asunto, pero....ves cómo en todos los sitios "cuecen habas"?)
...aquí hay mucho "pureta", mucho "ecologista"...mucho "firmante"....y muchos otros que si...y que no.....pero lo que vale es EL VOTO.
...que unos cuantos (aunque sean muchos) levanten la voz y protesten y se manifiesten, me parece bien. Pero aunque hacen falta 500.000 firmas según nuestra constitución para una "petición formal" sobre una "modificación de ley"....luego hay que votarla.....y si hay una mayoría......pues como que no vale para mucho.
...sí, para que se vea que hay gente que está en contra de... o a favor de...., pero nada más.
...yo celebré que en Cataluña se prohibieran las corridas (otra vez incoherente, eh?), pero no por la cuestión en sí de abolir la Tauromaquia en Cataluña, no. El motivo es (para mi) lo de menos.
...lo que celebré fué que se prohibió gracias a LA VOTACION democrática por parte del pueblo catalán, y hubieron diputados que votaron a favor y otros en contra dentro de la misma formación política. El caso es que no fueron las "tetas-flautas" que salieron en la tele haciendo (para mi) el gilipollas y sobre todo voceando a grito pelado y de manera fascista una exigencia de unos derechos como si de obligación fuese. Y es paradójico, que los más "fascistas", que también salían en la tele voceando lo contrario, eran los que más pedían "libertad" para la celebración de las corridas (otra incoherencia).
...vamos, que en ocasiones no hay por donde coger el asunto.
...y como digo, fué un claro ejemplo de que TODOS podemos hacer y eliminar aquellas cosas que no nos gustan o consideramos barbaridades. O incluso "intervenir" y "expropiar".....o "nacionalizar".....o hacer que las grandes fortunas no sean tan grandes....etc....no sé....CUALQUIER COSA. Pero...cómo?, pues tal como mandan las leyes actuales.....POR LOS VOTOS. Y no hay más. Tenemos lo que tenemos. Porque entre TODOS lo queremos.....unos no y otros si....luego, se echan cuentas.....y la mayoría decide. Para bien y para mal.
...en Calaluña lo consiguieron.....y creo que fué el momento para que hubiera habido un "contagio" por parte de otras comunidades.
...ahora quieren hacerlo "patrimonio nacional".....y....a tomar por culo......otra vez...movida. Señores, si se quiere hacer algo diferente...(PP-PSOE) que hay hasta ahora.....en lugar de firmas ni leches.....lo mejor es transmitir algo más sólido y concienciar en otra dirección. No en 4 "tetas-flautas" pagadas para que el reportaje político encubierto en el canal de moda, quede chulo....