Corriente trifasica

cablito
#1 por cablito el 19/04/2012
Hola!

Como debo medir la corriente trifasica antes de conectar un equipo??????
es una infra de 32 amperios.
Gracias de antemanoooo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
vazquez
#2 por vazquez el 19/04/2012
Normalmente entre el neutro (cable azul) y cualquiera de las fases obtendrás 220 voltios
Midiendo entre fases tendrás 380 voltios.
Saludos
Subir
norbert1981
#3 por norbert1981 el 02/05/2012
Si medí siempre antes de conectar, mas si no conoces el lugar o si la corriente viene de un grupo ..
Subir
ilsoma events
#4 por ilsoma events el 03/05/2012
Si la corriente viene de un grupo, no es que sirva mucho el medir ( Ojo no digo que no se tenga que hacer, eso es obvio ) Pero con esto quiero decir que por mucho que midas, si usas un generador intenta meterle siempre un estabilizador de corriente, te evitaras muchos sustos por picos de tensión.
Subir
elraton
#5 por elraton el 03/05/2012
y entre el neutro y la tierra que deve de dar ???

:-k
Subir
patrolio
#6 por patrolio el 03/05/2012
Depende de la instalación. Si está bien puesta a tierra alrededor de 0 V. Si está flotante cualquier cosa.
Subir
elraton
#7 por elraton el 03/05/2012
osea que entre neutro y tierra estaria viendo la cantidad de "RUIDO" que voy a tener en mi sistema antes de encenderlo verdad ?
Subir
patrolio
#8 por patrolio el 03/05/2012
No, para nada, el ruido depende de muchísimas cosas. De hecho dejar la instalación flotante (sin tierra) puede ser una forma de eliminar ciertos ruidos, a cambio de un incremento muy grande de la posibilidad de accidente eléctrico si los aparatos conectados tienen chasis metálicos.
Subir
elraton
#9 por elraton el 03/05/2012
patrolio escribió:
De hecho dejar la instalación flotante (sin tierra) puede ser una forma de eliminar ciertos ruidos, a cambio de un incremento muy grande de la posibilidad de accidente eléctrico si los aparatos conectados tienen chasis metálicos.


o no entiendo bien lo k me cuentas o no haz entendido bien lo que dije:

en ningun momento pienso en quitar la tierra de un evento,simplemente preguntaba si al medir con un polimetro entre tierra y neutro,el voltaje como hablabamos antes deveria de ser 0v,pero si me da otra leyenda significa que la tierra no esta bien aislada y el resultado sera ruido de masa ??
Subir
patrolio
#10 por patrolio el 03/05/2012
Estaba respondiendo estrictamente a tu post #7 , nada más. Para cumplir su función de garantizar la seguridad personal la tierra no tiene que estar aislada, todo lo contrario, si está bien conectada será cuando te dé 0 V. Aquí lo explica bien:

http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_tierra

El ruido de masa es un tema muy, muy, muy complejo, depende de muchas cosas: apantallamiento de los cables, tamaño y geometría de la instalación, fuentes de interferencia, derivaciones al chasis en los equipos... No se puede resolver en un post en un foro.
Subir
elraton
#11 por elraton el 03/05/2012
aaaa...ok,ahora si,me queda todo muchisimo mas claro.

Agradezco tu paciencia y aporte,la verdad es que pense que lo tenia sabido pero veo que jamas,jamas uno termina de aprender...estaba muy equivocado mi concepto y agradezco tus comentarios y aporte...

gracias
Subir
papacharly
#12 por papacharly el 05/05/2012
Una cosa.Si se habla de corriente trifasica,es importante saber que hay redes trifasicas pero de 220v.
Es decir, si mides entre cualquiera de las tres fases, tendras 220v y si mides entre fase y el neutro tendras 125v. como en USA
Esto viene al hilo ,de la pregunta que se plantea en el comienzo de este post .220v entre fases , tambien es corriete trifasica cuando son tres ,y no se usaria el
neutro.
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 05/05/2012
Efectivamente.

Una red trifásica lo pude ser en teoría de cualquier voltaje y, de hecho, en américa suelen usar voltajes diferentes que en Europa. Existen redes trifásicas de largo recorrido para distribuir la electricidad a largas distancias de decenas de miles o centenas de miles de voltios.

Pero en todos los casos el voltaje entre fases es el resultado de multiplicar la tensión entre fase y neutro por la raíz cuadrada de tres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo