recientemente he adquirido por ebay un Nord Lead 2x en perfectísimo estado y tirado de precio, que me ha llegado a casa todo ok (tienda: http://www.novamusik.com). inocente de mí, no caí en la cuenta de que en américa tienen otro sistema de conexión a la red eléctrica y funcionan en otro sistema. al ver el conector de corriente raro, fuí al electricista más cercano a preguntar acerca de un adaptador y me dió eso: un adaptador de corriente para enchufar en las clavijas europeas un encufe con las clavijas americanas. craso error, porque con las ansias lo enchufé y intenté encender el teclado, que hizo caso omiso a mi petición. no lo entendía hasta que, tonto de mí, mire las especificaciones de entrada de corriente y veo que necesita 115V a 25W y 50 o 60 HZ... cuando aqui funcionamos a 220V! pensé que lo había fundido, pero el fusible aparecía perfecto, no olía a quemado, etc... así que baje de nuevo a la tienda y pedí un transformador. al llegar a casa y enchufarlo, no iba.
alguien ha tenido algun percance similar o ha comprado material en USA y sabe qué transformadores debe comprar? he fundido el sinte??? sabeis donde puedo encontrar transformadores de fiar en barcelona? (porque el que me vendieron es de dudosa calidad, aun lo habré petado)
gracias de antemano, toy "acojonao"