#15 me complemento, a raíz de #16 :
Inclusive, ajustar un tono fijo (de 1kHz) cuya amplitud varie progresivamente en fade-in. De este modo se podria apreciar en que momento el altavoz empieza a distorsionar (cuando empiezen a aparecer armónicos).
Nexus 4
Micro: AT2020
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me resulta curioso que todos los gráficos tienen más o menos la misma forma como ya han comentado, pero desplazado algunos kHz a un lado o a otro...
jajajaja y un post mas abajo deduciendo si medir o escuchar!!!!,,,jejejejejejejej
Pero no seáis así con el chaval, a mi me parece muy buena idea lo de la base de datos.
Esta claro que escuchar música en el móvil es como correr en fórmula 1 con un 600.
Sin embargo, como bien dicen, la oportunidad de conocer la respuesta de los dispositivos a la hora de mezclar sonido y música para juegos me parece todo un acierto, si bien es verdad que no vas a meter un subgrave en el Angry birds, si sabes que el 80% de los dispositivos distorsionan en 1200hz vas a hacer todo lo posible para atenuar esa frecuencia en tu mezcla final...
Lo dicho, a mi me parece una muy acertada idea y me ofrezco a desarrollar la base de datos con los datos que me paseis para subirla y que sea de dominio público.
Mandadme un privado y nos ponemos de acuerdo.
PD: en unos días cuando esté en casa subo el barrido de mi dispositivo si aún no lo han hecho.
2
mod
Muy bueno, Euridia. Me encantan estas ideas que tienes para pruebas colaborativas. Con el resultado te da para un paper del IEEE ¡por lo menos!
Es una idea divertida y una evidencia de un gran problema. Ya no es sólo la guerra del volumen y la pérdida de dinámica, es que ya nos lo van quitando todo con unos entornos de escucha tan menguantes. Yo no puedo entender lo de los colegiales reproduciendo música con el móvil, salvo porque no la escuchan, y quizá ni la oyen.
4
Una persona que escucha música por el altavoz del móvil en lo último que piensa es en la calidad del sonido. Esto me parece dar el brazo a torcer. Que sean los ingenieros que diseñan los móviles los que se lo curren para que suene mejor. Y a parte de todo esto pienso que una persona que escucha música por el móvil no merece disfrutar de la música ni de su calidad de sonido.
1
mod
Os estáis yendo offtopic. Esto no es un debate sobre la calidad de sonido de los móviles; el objetivo del topic está muy claro en el primer post. Por favor, respetad eso.
4