Corte de graves en los móviles: base de datos colectiva
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harpocrates escribió:Es que cual es el objeto de cortar en esa zona si la respuesta del teléfono ya actúa como filtro.
Sabiendo que tu producción sonora va a sonar en dispositivos móviles (como lo que hemos comentado de los juegos para móviles por ejemplo) mejor cortar tu antes que el móvil, para aprovechar el rango dinámico que ganas al no sumar todas esas frecuencias que llegarían antes a 0Dbfs, con lo que ademas podríamos utilizar mejor la potencia del altavoz del móvil sin la necesidad de comprimir demasiado.
Un saludo.
La iniciativa esta bien, pero digo yo, quien pretende escuchar música con un mínimo de fidelidad en un móvil? No hay espacio para crear un recinto acústico, básicamente es un tweeter muy pequeño embutido en un chasis de plástico, no se puede pedir nada mas de lo que dan, como curiosidad esta bien pero nada mas, otra historia seria medir la respuesta de los auriculares que vienen de fabrica con esos mismos terminales.
Saludos
Saludos
Yo uso el mobil en el trabajo para escuchar música. No es nada extraño. El taller está en un bunker de hormigón al cual no llega la radio y no hay espacio para un hifi o altavoces. A cambio uso una caja a modo de resonador de graves.
Mi anterior Nokia XM8100 reproducia muy bien la música pero por un fallo de la pantalla tactil murió y lo reemplace por un galaxy ace 2. Nada que ver.
La propuesta es interesante aunque creo que en el inicio de la muestra debería haber un tono sinodal a 1khz que se pudiese usar para normalizar seguido de un silencio y la señal a analizar.
Pero eso requeriría quizás demasiado esfuerzo.
Aprovechando miraré qué tal destruye sonido mi teléfono...
Mi anterior Nokia XM8100 reproducia muy bien la música pero por un fallo de la pantalla tactil murió y lo reemplace por un galaxy ace 2. Nada que ver.
La propuesta es interesante aunque creo que en el inicio de la muestra debería haber un tono sinodal a 1khz que se pudiese usar para normalizar seguido de un silencio y la señal a analizar.
Pero eso requeriría quizás demasiado esfuerzo.
Aprovechando miraré qué tal destruye sonido mi teléfono...
A mi parecer, todo este hilo esta muy bien, pero creo que las pruebas no se estan haciendo correctamente. La curva que esta captando el analizador no es una curva real, ya que la mayoria de moviles estan diseñados para que suenen contra una base rigida (una mesa por ejemplo).
Esta claro que nadie suele escuchar musica con el movil a una cuarta del oido, en cambio, si es bastante normal escucharlo encima de una mesa por ejemplo.
El ipad en el que estoy escribiendo es un claro ejemplo de lo que estoy hablando. Todos los dispositivos actuales ,a mi parecer, estan diseñados para que el sonido sea proyectado contra una superficie.
Anímo a cualquiera a que intente escuchar una television ultraplana en el medio del campo......a ver que tal.
Esta claro que nadie suele escuchar musica con el movil a una cuarta del oido, en cambio, si es bastante normal escucharlo encima de una mesa por ejemplo.
El ipad en el que estoy escribiendo es un claro ejemplo de lo que estoy hablando. Todos los dispositivos actuales ,a mi parecer, estan diseñados para que el sonido sea proyectado contra una superficie.
Anímo a cualquiera a que intente escuchar una television ultraplana en el medio del campo......a ver que tal.
¿Adaptar la música a los móviles o adaptar los móviles a la música?. Yo creo que avanzamos más con la segunda opción.
Y en ese sentido están avanzando los fabricantes de móviles. http://www.elandroidelibre.com/2013/11/el-futuro-del-audio-en-nuestros-smartphones-y-tablets-tfa9895.html
Y en ese sentido están avanzando los fabricantes de móviles. http://www.elandroidelibre.com/2013/11/el-futuro-del-audio-en-nuestros-smartphones-y-tablets-tfa9895.html
Muy interesante, ya que los productores nunca informan sobre la respuesta del altavoz de los moviles (y deberían).
Yo por ejemplo estoy trabajando sobre la musica para un juego para iPhone y iPad y busqué justo esta información: Apple no comunica nada sobre eso.
La cuestión es mas importante de lo que parece: si se recortan los bajos, luego con cascos no se escucharán tampoco, si se dejan los bajos si se escucharán con cascos pero podemos tener problemas de dinamica con la escucha en altavoz....
Para juegos y aplicaciones con musica esta es una cuestión muy importante.
Gracias por abrir el Hilo. (en cuanto pueda subiré lo de mi Samsung)
Por supuesto: alguien podria subir los graficos de iPhone y iPad?
Yo por ejemplo estoy trabajando sobre la musica para un juego para iPhone y iPad y busqué justo esta información: Apple no comunica nada sobre eso.
La cuestión es mas importante de lo que parece: si se recortan los bajos, luego con cascos no se escucharán tampoco, si se dejan los bajos si se escucharán con cascos pero podemos tener problemas de dinamica con la escucha en altavoz....
Para juegos y aplicaciones con musica esta es una cuestión muy importante.
Gracias por abrir el Hilo. (en cuanto pueda subiré lo de mi Samsung)
Por supuesto: alguien podria subir los graficos de iPhone y iPad?
#37
"Esta claro que nadie suele escuchar musica con el movil a una cuarta del oido, en cambio, si es bastante normal escucharlo encima de una mesa por ejemplo."
Discrepo... la mayoría de "oyentes" de móviles a pelo son los reguetoneros que lo llevan en la mano en el metro, autobús, etc. para llamar la atención de lo cool que son (quiero vomitar...).
"Esta claro que nadie suele escuchar musica con el movil a una cuarta del oido, en cambio, si es bastante normal escucharlo encima de una mesa por ejemplo."
Discrepo... la mayoría de "oyentes" de móviles a pelo son los reguetoneros que lo llevan en la mano en el metro, autobús, etc. para llamar la atención de lo cool que son (quiero vomitar...).
euridia escribió:Como todos sabéis, cada vez más y más música se escucha desde los propios teléfonos móviles
Con el altavoz? quién escucha música con el altavoz de un móvil? Un altavoz tan pequeño tiene una limitaciones físicas que hacen imposible la reproducción de las frecuencias graves. Pero vamos, cada uno se distrae con lo que quiere. Eso sí, en este caso querer no es poder.
Es comprensible que, si se está pidiendo colaboración a los foreros, éstos puedan cuestionar si es una pérdida de tiempo o no, y sus motivos para no participar.
mod
#44 Yo creo que la pérdida de tiempo es ponerse a criticar una iniciativa que te parece una pérdida de tiempo (?). Eso es un offtopic de toda la vida. Si se pide colaboración, ¿qué sentido tiene que los que no quieren colaborar entren a este hilo para criticarlo?
El hilo está para recibir análisis de móviles por parte de aquellos que quieran participar, no para discutir si se escucha música con el altavoz del móvil o no, o si eso es bueno o malo. Abrid otro topic para esos debates, por favor.
Permitid que desarrollemos este pequeño proyecto de interés meramente técnico. Algunos tenemos curiosidad por ver los resultados. Si a alguien le parece perder el tiempo, tiene de sobra con no aportar ningún análisis y no postear nada. Así no perderá el tiempo, y todos contentos.
Si queréis comentar algo no relacionado con esos análisis, lo dicho: abrid topic aparte o decidme lo que sea en privado a mí u otro moderador; empezaremos a moderar el hilo ya a partir de ahora.
El hilo está para recibir análisis de móviles por parte de aquellos que quieran participar, no para discutir si se escucha música con el altavoz del móvil o no, o si eso es bueno o malo. Abrid otro topic para esos debates, por favor.
Permitid que desarrollemos este pequeño proyecto de interés meramente técnico. Algunos tenemos curiosidad por ver los resultados. Si a alguien le parece perder el tiempo, tiene de sobra con no aportar ningún análisis y no postear nada. Así no perderá el tiempo, y todos contentos.
Si queréis comentar algo no relacionado con esos análisis, lo dicho: abrid topic aparte o decidme lo que sea en privado a mí u otro moderador; empezaremos a moderar el hilo ya a partir de ahora.
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