Buenas!
Antes de nada, ATENCIÓN! lógicamente, comprobad que no tenéis activo ningún ecualizador en vuestros reproductores.
#15 Si, claro... pero entonces habría menos gente que se prestara a participar... Lo dejamos para otra ocasión, vale?
#16 . Sobre todo sería interesante para poder concentrar toda la potencia del amplificador en la zona que luego realmente suena. Aunque es posible que los fabricantes ya estén aplicando un filtro a la entrada del ampli.
#17 . ¿En que sentido? Hablando de la música del videojuego seguiríamos en términos de mastering.....
#18 Sería una prueba interesante....
#20 Supongo que los fabricantes hacen todo lo posible para que la música también suene todo lo bien que les sea posible....
#21 Obviamente escuchar en un movil no es lo ideal. Pero si estoy en la calle, y mi hija de un año se pone a llorar, le pongo un poco de música y se distrae. Por otra parte, un movil moderno puede pasarse horas reproduciendo música, ya que el consumo es en realidad muy bajo. Además, hay fundas con batería, cargadores solares, baterías extra....etc... escuchar música en el movil no es más que otra opción más. Ojo, te lo dice alguien que tiene altavoces de 10.000€ y auriculares de 1.000€.
#27 . A tí te gustan mis iniciativa y a mí me dan enviadia tus artículos!

deberíamos tener una cita...
#28 Diagnostiquemos primero el problema y después veamos que soluciones dar....
#29 Por supuesto. Pero insisto. Hay un problema, o al menos una cuestión que pasa. Analicemos ... después debatamos....
#31 . Por ejemplo..... también por eso puede ser interesante...
#32 . Por ejemplo..... o incluso, decide que tipo de bajo vas a utilizar..... o que tipo de música....
#33 . Pues resulta que mucha gente ....
#35 Eso es.....
#37 Creo que tienes bastante razón en esta apreciación. Pero entonces deberíamos estadarizar el tipo de mesa o superficie..... el espesor, la densidad..... y tampoco esperes mucha variación.... necesitamos una caja... no una superficie para que haya cambios grandes
#41 Espero que adapten los móviles..... y supongo que si.... pero al mismo tiempo, yo, como ingeniero, quiero analizar lo que está pasando para poder dar respuestas a mis clientes.
#44 Pues ya ves que hay mucha gente..... supongo que dan por descontado que no va a sonar estupendo... pero para seguir una melodía y canturrearla, o enseñarle a un amigo un tema... o los propios músicos, para sacar o memorizar un tema.... etc...
Es comprensible. Pero se pide que no se haga.
Jajaja! es como los que se ponen en una barandilla y le dicen a los currelas.... " A la izquierdaaaa!!" "Más abajoooo" jaja!!
Está bien..... pero bueno, no deja de ser curioso ver a alguien diciendo a otro "no hagas esto" si lo que se pide es tan solo juguetear inofensivamente con un micro y un móvil. No estoy pidiendo al personal que invierta 5.000€ en Bankia.....
#47 .
No son tan diferentes..... el problema es que yo, en mi inmensidad
, le metí un zoom al gráfico... pero se ve el valle de unos 5dBs desde 1K5Hz a 6KHz aprox... el realce en 6KHz-8KHz... y los mismos 9dB/oct de atenuación en graves....aunque el tuyo parece iniciarse desde los 900Hz y en el mío es desde los 1K5Hz....
Podemos ver que en el gráfico de Noraz, esta pérdida también tiene lugar desde los 1K5Hz.... como en el mío...
---------------------------
En todo caso, me parece llamativo que es común que la pérdida empiece en la zona de 1KHz....
¿No os imaginabais una pérdida menor?
Complemento este post con una comparativa. Izquierda con el Galaxy SIII sobre un sofá con el altavoz hacia arriba, y a la derecha, sujentando el móvil con la mano, o sea, repitiendo el test ( esta vez sin zoom .....

)
Saludos