ummmmmmmmmmm muy buena pregunta pero es dependiendo la calidad del microfono la curva q tenga el tema el cantante la cabina osea la acustica
pero para darle una respuesta a tu pregunta el microfono q tienes no necesita q le cortes los graves pues no tiene tanta sensibilidad como por ejemplo un audio technica 40/50 o un AKG C3000 etc
Comunmente yo no corto los grabes a los microfonos amenos que grabe platillos .si tengo que cortar algo lo ago en la mezcla con los EQ ....
¿De cuanto es el corte?
Yo siempre corto para la voz con el de mi micro, que está en los 100 Hz
Teniendo en cuenta que la voz humana está entre los 300 Hz y los 3,5 Khz aprox....
az una prueva con corte y sin ella i decide lo que mas te gusta.
aunque tu piensa que tipo de cosas se suelen mover por esas frecuencias, pops, ruidos etc..
un saludo!
Eso de los cortes tambien depende de el lujar donde grabes .si no esta muy acondicionado el estudio y hay filtarciones de ruidos creo que los cortes son validos ..........
Yo tengo el c3 de behringer, y la unica vez que tuve que cortar los graves fue cuando grabe la voz gruesa (bajo) a un coro de 4... porque saturaba un poquito los grabes..
haz esa prueba.. parate frente al mic.. haz tu voz mas gruesa y escuchate por los monitores o tu cascos (auriculares).. y mientras haces hum activa y desactiva el recorte del mic..ahi te vas a dar cuenta exactamente para que sirve..
asi fue como yo aprendi.
espero que te sea de provecho!. Saludos
Como se ha comentado, debajo del corte de los micrófonos entre 70/100hz dependiendo de que modelo, no hay frecuencias de voz, solo puede afectar al golpe de aire de una "P", el no usar este hipass en cierta medida solo puede perjudicar, no aporta nada más que problemas.
Este corte está justamente para evitar problemas. Salvo que se use para grabar una percusión grave, bajo u algo específico, pero para las voces no aporta mucho en grabarlas sin el hipass y si puede dar problemas. Además que si se canta muy cerca del microfóno como si no tiene este hipass activado pude se un poco caótico
Hola amigos yo por ahí ando bien complicado tengo un mic audiotechnica at 2035 y una interfaz escarlet 2i4 el asunto es que claro el mic me da la opción de hacer un corte en los graves pero cuando llegó al tema de la compresión es donde la cosa se me complica yo lo que busco y lo q todos buscan es la inteligelibilidad de la voz el la zona de las consonantes pero no lo logró conseguir en este caso son voces de rap, saludos ....ayuda pliss
El corte de graves en un micro solo se usa si grabas fuera del estudio y hace viento. Es más que nada para reducir el ruido de viento.