a mi me pasa algo parecido, creo que es problema de los asio4all que no van del todo finos en sistema a 64bits
He enreado un poco a ver qué pasaba, y debe ser exactamente lo que me decías, el problema es sólo de Cubase. Interfiere con todo lo que reproduzca sonido: reproductores, guitar pro, etc. Hasta que no lo cierro, no se escuchan. Y al revés también, tengo que cerrar todo lo demás, y luego abrir Cubase, o cerrar lo demás y reinicializar los Asio si me he dejado algo encendido. Es un coñazo porque he pasado una pista de Addictive Drums al Guitar Pro y sólo puedes escuchar cómo suena una de las dos cosas pero bueno, a ver si sacan alguna actualización que lo arregle.
Saludos!
ya yo lo solucioné
por ahora uso la integrada (como no grabo nada puede tirar perfectamente)...el problema es que tenia mal configurada la tarjeta en windows 7 (aparecían 2 opciones a elegir en el panel de control de windows y elegí "altavoces" cuando en realidad tenia que elegir "interface") luego en los asio4all tenia que deshabilitar todo lo que no fuese la tarjeta integrada y "boilá"
ahora puedo abrir cubase o reason aunque tenga abierto el winamp, el firefox o cualquier otro programa que use la tarjeta
antes me saltaba un error de driver
eso sí, instalé los drivers asio4all "consolidado", no la versión beta