udog escribió:
Por supuesto,tambien esta el amor propio y las ganas de aprender cosas nuevas.Es una opinion de principiante nada mas.
Esto te honra,nunca dejes de aprender.
udog escribió:
Pero,claro,hoy en dia la gente esta acostumbrada(creo yo,o eso me llega ) a buena calidad de sonido,no a las maquetas cassette de antaño(que las habia buenas),por lo que he notado que si no hay un minimo,cuesta mucho mas que te escuchen
Exacto,nos volvemos mas "snobs" y nos alejamos de lo que verdaderamente deberia de ser esto.
Pero no te aflijas que un dia lo conseguiras,no que te escuchen los demas que eso a fin y acuentas te deberia de dar igual,sino que saques verdaderamente un sonido,un ambiente,que a ti te guste y en el que te sientas comodo.
udog escribió:
Solo para dar una idea de lo que hago:Compongo,y grabo instrumentos(voz,guitarra,bajo,Hydrogen),tocandolo todo yo,a mi nivel.Ardour me ayuda a componer(inestimable),pero en como toda actividad creativa,al final se hace necesaria la busqueda de algo de "feeedback" entre colegas y demas,y no solo eso,estoy llegando a un punto en el que ya quiero grabar con otros musicos.Y una grabacion es una buena muestra de lo que haces.y de tu estilo.De momento no busco sonido a "disco",poco a poco.
No tengas miedo de enseñar nunca que haces por que siempre es una buena referencia ya que al final esto es audio y hay oidos mas entrenados.
No entra en conflicto con lo que te dije en la anterior cita.
Nadie te va a juzgar por tu arte,que ese es indiscutible,pero si quizas alguien te abra una ventanita..un rayo de luz que tu no oiste.
Son percepciones ajenas pero al final siempre manda la tuya.
udog escribió:
Bouncear,bounce...me da que no acabo de comprender esta funcion.Se que esta ahi,¿pero que es lo que la diferencia de exportar?.Me vendria mejor para mi nivel,mejor que exportar?
Esto es exportar pero dentro del proceso.
Tambien se lo denomina Freeze cuando quieres p.e fundir o"exportar" un audio con sus efectos.
Se suele hacer para ahorrar carga a la Cpu.
udog escribió:
Cuando digo masterizar,pues a lo mejor es mucho.Lo que hago es aplicarle(segun creo que lo necesita,a mi poco entender)Eq,compresor y limitador a una mezcla final.No siempre todos,segun me va.Despues de este año y medio,creo que he mejorado(y mis cobayas tambien).Y ese pequeño proceso que hago al final,al oirlo fuera de la sesion,parece que me da "mejor " resultado.
Claro,una Eq,un Compresor enriquezeran tus mezclas..pero siempre usadas con moderacion.
Veras amigo.
Debes enfocarte en la grabacion..Ahi radica todo.
Fijate como entra el flujo de audio en el DAW(Ardour)..
Que no sature.
Si tienes un solo micro busca la distancia optima para que reciba con claridad la señal.
Haz tomas desde sitios diferentes de donde grabes.
Recuerda antiguamente con que poco grababan con un minimo de calidad..y sin compresores ni eq...
Despues..cuando tengas algo con cuerpo veras como no te apetece tanto cambiarlo
udog escribió:
Asi que para oir mis mezclas finales,las exporto y las oigo en diferentes dispositivos.Y voy ajustando.
Eso esta muy bien.
Suerte amigo.