y te limpiaban el parabrisas,
Cosas de nivel que ya no hay.
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Autobuses en los que no ibas apretujado, laaaaaaaargos, articulados, y altos, no estas boñigas de ahora de suelo bajo que mas que ayudar a los ancianos son mataviej@s por su pésimo diseño interior lleno de escalones.
Creo que duraron hasta los 90´s, los úrbanos, que creo haber visto alguno de perifería articulado.
El de dos plantas no le llegue a conocer, pero mi abuela se quejaba de que ya no había y a ella le gustaba viajar arriba.
Creo que duraron hasta los 90´s, los úrbanos, que creo haber visto alguno de perifería articulado.
El de dos plantas no le llegue a conocer, pero mi abuela se quejaba de que ya no había y a ella le gustaba viajar arriba.
#44 El Tente le daba mil patadas al lego y era más barato
#52 Tenía un huevo de montaplex, echaba guerras con un vecino con petardos que nos sobraban de San Juan. Al kiosquero donde los comprábamos no le podías pedir, metía mano en la caja y el primero que saliera era el que te daba
Hijoputa
#62 Yo tenía el de ricos, el Cheminova -debía de ser lo único de ricos que tenía-. Le hice traer a mi hermana una probeta con vinagre mientras yo estaba ahí a lo mío. Cuando volvió ni me acordaba y, pensando que era agua, se la tiré a la cara y le cayó en los ojos. A mí sí que me cayó luego la zapatilla, repetidamente y con velocidad
#64 Otro que también tuve y además la caja enorrrrrrrme. Costaba cuatro duros, busca un Meccano ahora que verás
#155 Mi bidé tiene más uso que el de un puticlú. Lo de limpiarse el culo con papel o toallitas es una auténtica guarrada, antihigiénico y contaminante. Agua fresquita, jabón -o no- y te olvidas de papel y, de rebote, de hemorroides -con agua fría, eso sí-
#171 Horas me tiraba con el Autocross, y era un puto coche con un imán
Dije antes que lo único que tuve de ricos fue el Cheminova. Bueno, no, también tuve el Mercedes 450SE y el camión Pegaso, que eran de Rico
El camión me costó una guantá con la mano abierta, o fueron más, no me acuerdo. A la semana de regalármelo mis padres, lo desmonté -destrocé- para usar los motores -tenía 2, uno para moverlo y otro para girar las ruedas- y hacer una puta mierda de cosa que llamé tren de madera pero era un mojón que ni iba. No es que fuéramos precisamente pudientes en casa, éramos más querientes
#52 Tenía un huevo de montaplex, echaba guerras con un vecino con petardos que nos sobraban de San Juan. Al kiosquero donde los comprábamos no le podías pedir, metía mano en la caja y el primero que saliera era el que te daba
Hijoputa
#62 Yo tenía el de ricos, el Cheminova -debía de ser lo único de ricos que tenía-. Le hice traer a mi hermana una probeta con vinagre mientras yo estaba ahí a lo mío. Cuando volvió ni me acordaba y, pensando que era agua, se la tiré a la cara y le cayó en los ojos. A mí sí que me cayó luego la zapatilla, repetidamente y con velocidad
#64 Otro que también tuve y además la caja enorrrrrrrme. Costaba cuatro duros, busca un Meccano ahora que verás
#155 Mi bidé tiene más uso que el de un puticlú. Lo de limpiarse el culo con papel o toallitas es una auténtica guarrada, antihigiénico y contaminante. Agua fresquita, jabón -o no- y te olvidas de papel y, de rebote, de hemorroides -con agua fría, eso sí-
#171 Horas me tiraba con el Autocross, y era un puto coche con un imán
Dije antes que lo único que tuve de ricos fue el Cheminova. Bueno, no, también tuve el Mercedes 450SE y el camión Pegaso, que eran de Rico
El camión me costó una guantá con la mano abierta, o fueron más, no me acuerdo. A la semana de regalármelo mis padres, lo desmonté -destrocé- para usar los motores -tenía 2, uno para moverlo y otro para girar las ruedas- y hacer una puta mierda de cosa que llamé tren de madera pero era un mojón que ni iba. No es que fuéramos precisamente pudientes en casa, éramos más querientes
En el año 1946 Eduardo Blanchard funda en Zaragoza la empresa Celulosa Fabril (CEFA). Orientada en un primer momento a la fabricación de cápsulas de celulosa para tapones de botellas, muy pronto el negocio familiar comienza a expandir su actividad con la manufactura de gelatinas, sacarinas y jabones.
En 1952, con el desarrollo de la inyección de termoplásticos, CEFA inicia la producción de plásticos mediante moldes de inyección, y con ella la manufactura de juguetes, entre otros productos.
En los años posteriores Celulosa Fabril vería salir de su factoría miles y miles de barcos, trenes, juegos de té, garajes desmontables, hula-hoops, palas, cubos y un largo etcétera de juguetes de las clases más variopintas.
Aunque, cuando realmente puede decirse que CEFA obtiene su consolidación en el mercado del juguete, es en los años 80, con la comercialización de juegos de mesa y kits científicos. Seguramente no serán pocos los niños de aquella época, hoy adultos, que recuerden con especial añoranza aquellas tardes jugando durante largas horas con Quimicefa, El Mago electrónico, El Imperio Cobra, o Intelect, por citar solo algunos juegos.
Actualmente se han reeditado algunos juegos de aquella época, el imperio cobra y misterio, que pueden encontrarse a casi el precio de aquella época:
La competencia del Monopoly, el Pale, con unos billetacos del copón: (no pilla la dichosa foto)
Y el mejor de todos:
En 1952, con el desarrollo de la inyección de termoplásticos, CEFA inicia la producción de plásticos mediante moldes de inyección, y con ella la manufactura de juguetes, entre otros productos.
En los años posteriores Celulosa Fabril vería salir de su factoría miles y miles de barcos, trenes, juegos de té, garajes desmontables, hula-hoops, palas, cubos y un largo etcétera de juguetes de las clases más variopintas.
Aunque, cuando realmente puede decirse que CEFA obtiene su consolidación en el mercado del juguete, es en los años 80, con la comercialización de juegos de mesa y kits científicos. Seguramente no serán pocos los niños de aquella época, hoy adultos, que recuerden con especial añoranza aquellas tardes jugando durante largas horas con Quimicefa, El Mago electrónico, El Imperio Cobra, o Intelect, por citar solo algunos juegos.
Actualmente se han reeditado algunos juegos de aquella época, el imperio cobra y misterio, que pueden encontrarse a casi el precio de aquella época:
La competencia del Monopoly, el Pale, con unos billetacos del copón: (no pilla la dichosa foto)
Y el mejor de todos:
tricky2k escribió:El camión me costó una guantá con la mano abierta, o fueron más, no me acuerdo. A la semana de regalármelo mis padres, lo desmonté -destrocé- para usar los motores -tenía 2, uno para moverlo y otro para girar las ruedas- y hacer una puta mierda de cosa que llamé tren de madera pero era un mojón que ni iba.
Yo también acababa destrozando los juguetes que tenían motor y tripas eléctricas para hacer mis propios inventos, pero esperaba mas tiempo, a que fuesen un poco viejos, o lo hacía con los que heredaba de mi primo mayor que yo, que ya estaban algo jodidillos.
Imagino el disgusto de tu padre cuando destrozaste el camión todavía nuevo, que le habría costado un buen dinero.
Con motores reciclados de viejos juguetes recuerdo que hice una camioneta de los años 20. Aproveché el chasis y el motor de un viejo coche dirigido con cable, eliminé el cable y puse un portapilas y un interruptor bajo su caja de carga. Hice la camioneta en marquetería, diseñada por mí, con panel delgado de madera. Quedó bastante bien y funcionaba correctamente, aunque si se querían mover las ruedas había quie hacerlo a mano, al haber suprimido el cable y mando con el volante.
Otra vez hice un teleféricocon dos motores eléctricos que tenían una polea en el eje. Los puse contrapuestos encima de una caja que hacía de cabina del teleférico e iba por dos cuerdas que até en dos puntos elevados en mi habitación. Con un motor iba hacia delante y con el otro hacia atrás. Funcionaba, aunque a veces se quedaba atascado. A éste le hice un mando con cable, con un interruptor de encendido/apagado y dos pulsadores de marcha adelate/atrás. La pila (de petaca) iba en el propio mando, que hice también de marquetería.
También hice en marquetería un molino de viento, una noria y otro coche. A éste último, además del motor, le puse un dispositivo sacado de una locomotora eléctrica de juguete que era muy curioso: era un pequeño cilindro metálico cerrado (como una lata de conserva en miniatura) del que salía un tubito también metálico a modo de chimenea. En un lado, el cilindro tenía unos bornes de conexión eléctrica +/- a 4,5 voltios. Cuando se aplicaba tensión, una pequeña resistencia eléctrica interna se calentaba y vaporizaba algún tipo de producto químico que había dentro, comenzando a salir humo (con un olor algo mareante, por cierto) por el tubito/chimenea. No volví a ver nunca mas un dispositivo similar en un juguete. posiblemente terminasen por prohibirlo por los productos químicos utilizados o por riesgo de quemadura para los niños.
En el tren, obviamente, el cacharrillo se utilizaba para el humo de la chimenea, pero en el coche lo utilicé para el humo tubo de escape, a la vez que el cilindro simulaba ser el silenciador, bajo el coche.
Por desgracia no conservo ningún invento de éstos que había construído con mis propias manos, ni tampoco ninguna foto de ellos. Me duraban poco, cuando me cansaba los rompía y hacía otra cosa, hasta que un día rompí el último y no hice mas.
Ni se os ocurra comprar un quimicefa, yo hace unos años compré uno para un regalo y vaya chasco básicamente me soplaron más de 60 euros por una caja enorme para un libreto de 100 páginas de experimentos chorra con agua y ni rastro del azufre, potasio y todo lo que molaba, por no estar no estaba ni el mechero de alcohol. Eso sí, en la foto de la caja poco menos que parecía que compras un laboratorio de meta anfetaminas, en resumen un fraude y un engaño.
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