Unwired? escribió:
No como estos camioncitos actuales que echan un chorrete que remueve el polvete y deja una costra de barrillo, o los soplahojas del Otoño, que soplan y soplan y solo cambian de lugar las hojas caídas.
Es que con el cambio climático el agua escasea más...
Los soplahojas son horribles, aparte de servir para aventar y cambiar de sitio las hojas, también levantan y cambian de sitio el polvo.
Los cochecillos de la marca Eko. Escala de maqueta de tren (H0), pero se vendían en los kioscos a 25 pesetas cada uno, recuerdo, y venían en un blister, individual para cada coche, pero integrados en una lámina entera de muchos blister troquelados para poder separarlos, todos con modelos de coches y furgonetas diferentes, y que solían tener colgada en el escaparate.
Cuando le pedías al kiosquero uno de los que estaban en el centro porque fuera ese el modelo de coche que te gustaba (lo que le obligaba a desarmar toda la hoja), se cagaba en todo.
La caravana, por ejemplo, venía sola en un blister y costaba lo mismo que un coche. No todos los modelos de coche venían con el pinchito para poder enganchar la caravana, fundido con la defensa trasera. Solían ser los coches mas potentes y grandes (haigas americanos, Mercedes, no recuerdo bien si también lo traía el Seat 1500...), aunque en la imagen se la hayan acoplado a un 600. Quizás hubiera un accesorio para poder acoplarla también a los modelos que no traían el pinchito.
Los camiones y autobuses venían en blisters mas grandes, lógicamente, y esos solían tenerlos sueltos.
Luego pasaron a venir en unas cajas de plástico transparente, con base de color negro, como los de la primera imagen que adjunto (al estilo de las miniaturas de colección) y subieron algo de precio (creo que a 30 pesetas).
De éstos sí que conservo una caja llena de ellos (habrá unos 40) en buen estado.