#47 La musa, lo mítico, es una explicación del fenómeno creativo. Como todo mito refleja una verdad. La otra explicacióm es el intento razonado de lo estésico, como cúmulo de procesos conscientes e inconscientes y que yo opuse a lo mítico.
#48 Yo no he hablado de " generación espontánea" de melodías. La generación de algo nunca es espontánea, de la nada, nada puede salir, excepto de forma sobrenatural. Por eso entrecomillé la palabra "creación".
Doy fe, y podéis creerlo o no, que yo casi nunca uso el teclado. Es como si me concentrara y, en silencio oigo mentalmente
como si surgieran los motivos musicales, las frases, los acordes, de la imaginación...Luego hay mucho trabajo en el DAW, claro, es poner orden en el caos creativo, suprimir y añadir cosas, etc. Pero en la base de todo hay unas sonoridades que aparecen en la consciencia. La imaginación ( sonora, visual..) es lo que entiendo como el resultado de transformaciones del conjunto experiencial de estímulos, emociones y conocimientos.
HansMaría Arzak, panero escribió:
Creo que Last Monkey no encuentra susurros que le parezcan de musas, no se si se encuentra susurros; pero que los relacione con musas lo dudo, ya que no cree en ello, y , si se encontrara con una musa suelta la dejaría pasar (no fuera a ser que más que suelta fuese descarriada, eso él; yo no, a la descarriada).
No coment.