Pues lo de la fuente interna tienta bastante. Para aquilatar costes supongo que optarían por la solución de las pilas.
De lo único que me quejo es de lo poco reforzado que dejaron el conector y si metes y sacas mucho el conector
al final se puede llegar a dañar. Cuando pueda revisaré el manual de servicio y creo que si existe alguna batería
que trabaje a 9V (lithio u otras) mejor que mejor. Hueco por dentro como comentas Astropop hay algo pero justillo.
Lo de las ondas ya se sabe, son representaciones por "similitud" lo que Casio serigrafió en el panel, quizás por ser
la referencia standard en otros sintes sustractivos. La onda 5 pulse es muy similar a la 1 Saw, pero se agudiza más
esta diferencia en las combinaciones. Lo que es un misterio para mi aún es que no termino de comprender porqué
cuando haces ciertas combinaciones de ondas baja la octava del tono (independiéntemente del control octave), esto
es un misterio, en serio.
.
Aprovecho para subiros un tono de edición que hecho este fin de semana:
Se trata de un sonido que he llamado "Metal Hit", es como un golpe seco metálico, industrial tipo Yunque que
si lo pasas por un reverb suena muy convincente. No es exáctamente un sonido afinado y os hoy a indicar
la tecla en la que suena correcto, que es la D#4 hasta C5.
Estoy dedicando tiempo a trabajar las envolventes de altura tonal, cada vez mas las trabajo porque son pieza
clave en la obtención de transitorios para los CZ.
Sonido Metal Hit:
(Line 1+1') (Modulation Ring On) (Vibrato Off) (Octave +1) (Detune Octave - 1 Note 03 Fine 01)
DCO 1 Wave- First 4 Second 00
DCO ENV 1 - 1 Rate 99 Level 32
2 Rate 79 Level 00
3 Rate 30 Level 00 End
DCW 1 KF 4
DCW 1 ENV- 1 Rate 99 Level 22 Sus
2 Rate 03 Level 03 End
DCA1 KF 6
DCA 1 ENV- 1 Rate 99 Level 99
2 Rate 45 Level 00 End
Es para tocarlo como sonido percusivo como os he dicho apartir de la nota C#4
¡Saludos!