Hola cosmonautas!! a más de uno de por aquí debería odiar por fomentar mi GAS con demos, presets, ejemplos, samples y demás...
Desde que se abrió este hilo que lo voy siguiendo con interés ya que siempre he sentido curiosidad por la serie CZ. Pues bien, acabo de hacerme con un CZ-101 que me llegará en unos dias (llevaba años que me rondaba por la cabeza), y al leer y releer el hilo ya no pude más y aproveché una buena ocasión... hay muy mala gente por aqui que incita a comprar ...
A ver si con el tiempo me hago a este tipo de sintesis desconocidisima por mi y aporto algo aqui. De funcionamiento o "concepto" se ve sencillo facil e intuitivo, pero la verdad esque lo de las envolventes de 8 pasos me trae algo de cabeza (veo que es el secreto de estos sinte), ya que no es algo convencional tipo ADSR, AHDSR, etc... supongo que es ponerse y entenderlo a base de programar y escuchar las diferencias mientras ajustas valores y tal. Me sorprende que en cada oscilador puedas asignar 2 formas de onda distintas, juntando hasta 4 a tenor de la polifonía, pero tiene pinta de sacar buenos y potentes sonidos. Los conceptos que veo por aqui de los que hablais como por ejemplo 1+2" o Line,etc se me escapan un poco pero ya lo indagaré cuando lo tenga en frente. Lo que no me acaba de convencer o quizá no he visto buenas demos es el Ring-mod, quizá al venir de los analógicos, modulares el concepto de ring-mod sea algo clasico y haya diferencias en el que implementan los CZ (digital claro) pero me refiero al tipo de modulaciones que se obtienen, no sé si és capaz de sacar sonidos campaneantes o los tipicos "cross-mod",etc... en las demos veo que es una modulación algo "plana"... no sé como explicarlo, supongo que són sensaciones.
A cerca del hilo, he visto que no se ha mencionado un desconocido CZ-2000s. Parece ser un 3000 doméstico con altavoces, pero sin relevantes diferencias... Lo pongo mas bien por curiosidad ya que por lo que he podido intuir se vendió muy poco y hay poquisimas reseñas por ahí.
http://synthark.com/synthesizer-museum/casio-gallery/fm/cz-2000s/
Saludos!!