Hola buenas tardes!
LLevo unos dias bastante liado y falto de tiempo, parte de el lo he tenido que gastar con el Casio CZ-5000 ya que el sinte no me llegó por desgracia en las condiciones en que se vendía.
Después de la tardanza fué un semana y dos dias abrí la escueta caja en que vino y el estado estético de roña en el que llegó era increible como si llevase años en un gallinero y con algunos rallajos ésto sería lo de menos ya que tengo por costumbre dejarlo impecable como todo lo que tengo.
Al moverlo sonaba algo dentro suelto, bueno me dí cuenta también que entre toda la mugre en los botones DCO 2 alrededor habia como una mancha de comida o líquido, lo primero que hice fué mirar el estado de las pilas y el compartimento llevaba 3 duracel y se notaba que empezaban a degradarse del tiempo que tendrían, las retiré inmediatamente y limpié todo el habitáculo,hice la primera prueba enchufándolo y probando los botones hasta que llegué al DCO 2 y el wave form no había manera de conmutarlo urfss! acto seguido llamé a ésta persona que me lo vendió e informé del estado del sinte, bueno una charla de que si lo habia probado y funcionaba y con todo el jaleo que conlleva quedamos en una pequeña compensación por los males que aún sigo esperando desde la semana pasada.
En definitiva para no alargar la historia ya que se vá del hilo del CZ el Casio se ha desmontado entero se arregló el switch que no funcionaba se han limpiado todas las placas y componentes,con aire a presión no le queda ni una mota de polvo,las 61 teclas se le han dado su baño y limpiado y las gomas limpitas con sus respectivas placas la carcasa al final se ha pulido con suavidad para dejarla brillante y quitar algunos desperfectos y ahora mismo tengo el Casio con el estado que se merece para que cumpla muchos años más!
Ya he jugueteado un poco con el sistema de síntesis que trae y me ha dejado muy sorprendido se pueden hacer unos desfases de sonidos brutales!
Le he cargado algúnos sysex aquí me ha vuelto un poco loco el tema de carga pués no todo el soft me deja grabar en memoria interna los sonidos y tengo que ir jugando con un par de programas, el midiquest me hubiese gustado usarlo pero no me coje los presets ni en mac ni win8.
Ya tengo algunos sonidos favoritos sobre todo uno que el sinte está clavado para tocar la canción de The Model de Krafwerk!
Los sonidos que he intentado grabar en la memoria interna casi todos se corresponden a el tamaño de 4 kb que traen 16 sonidos para el banco A y B teniendo conmutado el C para ver si graba otros 16 en C y D parece que no jala y tengo que pasar del A y B al C y D manualmente los que quiero no sé si me explico...
El secuenciador también lo he probado pero muy poco lo que he visto es que para grabar y mantener las secuencias hechas hay que pasarlo por MT a alguna grabadora es asi? por que en memoria interna no dá la posibilidad de hacerlo.
Tienes razón Soundprogramer con lo del manual, es verdad que aunque esté en Inglés es escueto y no dificil de averiguar todo su contenido.
Bueno resumiendo la verdad es que estoy encantado con éste sinte con sus sonidos que me recuerdan a muchas canciones de los 80 y posteriores,
a falta de efectos lo tengo pasado por mi Roland SP-808 aunque me gusta también como suenan tal cual.
A seguir investigando y disfrutando!
Un saludo.