Como casi toda compra de computadora debes considerar ciertos puntos. Que tan nueva la vas a comprar ya que hay ciertos componentes que puedan no estar soportados del todo por ser muy nuevos. Algo igual sucede con ciertas tarjetas de vídeo (AMD o nVidia, no importa la marca), al igual que las interfaces de audio.
Teniendo en cuenta esto, yo te recomendaría:
Procesador: Intel (De núcleo doble o cuádruple), nunca he probado AMD en GNU/Linux
RAM: 4Gb si es posible. Muchos canales en Ardour o en cualquier secuenciador pegan la PC.
GPU: nVidia, que por lo menos tenga unos seis meses o un año en el mercado por que a veces los drivers tienden a ser un caos.
Sonido: Interfaces reconocidas por el "ALSA Matrix", y de preferencia USB.
HDD: Lo más que puedas, que sea de preferencia sATA II
Finalmente, cualquier otra cosa como monitores múltiples, lectores de CD/DVD/Blu-Ray, intenta buscar información antes, ya que te puedes llevar una sorpresa a la hora de conectarlos a la PC.
Esta es mi perspectiva. Ustedes colegas GNUSónicos, ¿qué opinan?
En mi opinión, como ha dicho Irwin lo más importante es que los componentes estén bien soportados. Si vas a trabajar con Audio (y no vas a jugar xDDD) una tarjeta normalita que esté bien soportada te bastará, recomiendo nvidia, pues parece que con las ATI había muchos problemas con la continuidad de los drivers.
Te recomiendo mucha ram, min 4GB y a ser posible rápida, es decir, 1066 o 1300.
Disco duro todo lo que necesites y cuanto más rápido sea mejor también
El micro pues con uno doble o cuádruple bastará. En Intel no se como están soportados los i5 o i7, seguro que en google encuentras información. Ya nos contarás
Nota: Yo tampoco he probado nunca AMD en GNU/Linux, pero estoy muy interesado en este tema, ya que tengo pensado pasarme completamente a AMD después de saber que Intel apoya el anteproyecto de ley SOPA en EEUU. Si alguien puede contar sus experiencias con AMD y el soft libre se agradece.
Saludos
Yo vengo usando un AMD Athlon x2 64 desde hace tiempo, sin problemas. Con 4 gb de ram y Ardour2 me he apañado bastante bien(15 pistas en un proyecto de unos 7 minutos), con Tango Studio. Un problema gordo que tuve fue al intentar cargar el soundfont Crisis (casi 2 gb) en qsynth, me quedaba sin ram y no tiraba. Ahora uso linuxsampler y la sonatina symphonic orchestra y va mucho mas suelto. Recientemente he añadido la tarjeta de audio Audiophile 2496, que va de lujo, y una gráfica nueva asus hd 5450 (la gráfica antigua no podía con Ardour 3 y un par de programas mas al mismo tiempo)
Ah, no estoy de acuerdo con lo de la preferencia por las tarjetas de audio usb. Las pci tienen latencia mas baja, creo. A vosotros os van bien las usb?
@pdro74 Lo de las tarjetas USB para grabación lo puse ya que hay tarjetas de muy alta calidad a preios más bajos, comparado con tarjetas de calidad PCI. Aunque lo de la latencia es completamente cierto.
[Off Topic] Andriu, interesante lo de la Ley SOPA. Aunque parece una inmensa estupidez.
Pues siempre he leído que para GNU/Linux una CPU AMD es mejor, parece que la version AMD64 están mas optimizadas para esas cpus. Un AMD PHENOM II X6 1100T tiene que ir volando para audio con esos 6 cores.
*Y en windows intel.
Muchas gracias! Miraré precios a ver qué tal...
Yo llevo con amd desde hace muchos años y nunca he tenido problemas con linux. Tampoco con interfaces usb.
Salut
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
El tema de la tarjeta de audio no me preocupa, ya que trabajo con tarjetas externas, y con un poco de insistencia la reconoce facilmete.
Como decía Irwin en la entrada #2 , ¿dónde podría consultar precios de maquinas con estas características?
Muchas gracias, hanslick. Lo del equipo silencioso es algo que también estoy buscando.
Gracias de nuevo!
Creo que te falta la gráfica, pues esa placa no tiene. Por otro lado te sobra la tarjeta de red, pues la placa ya tiene una tarjeta de red 10/100/1000 integrada.
Cuando le metas una gráfica quiza necesites una fuente algo más potente igual 400 se queda corta