En el caso de trabajar con sonido Intel siempre te dara menos problemas que AMD, y puestos a elegir cpu el i7 siempre, ya que es la cpu mas potente y por ende mas te durara. Cosa aparte, los AMD que has puesto son de gama bastante baja. En el tema de placas base ni idea, si vas a utilizar un DAW en concreto, pasate por el foro de soporte de cada marca que siempre hay hilos recomendando configuraciones.
mmm no es cierto eso de que intel sea mas potente que amd, yo creo que amd tiene sus pros y sus contras como intel, todos mis procesadores intel en menos de 5 años se quemaron, mi amd fx6300 tiene 5 años de tormentas, bajones de tension, maltrato y funciona como nuevo, aparte de que a eso agregale que hace 5 años no le pongo pasta termica (que dios me perdone) en la semana lo voy a hacer je.
en fin durabilidad intel me fallo mucho de 4 ordenadores intel todos les tuve que cambiar procesador, amd 1 solo y todavia no muere.
he usado procesadores i3 i7 etc en pcs de colegas y la verdad no tiene nada que envidiarle a los amd funciona igual de rapido y si hay un cuelgue de cpu la mayoria de las veces fue por plugins y bugs de estos como la famosa sobrecarga del sawer del fruity loops cosa que tambien me paso con intel.
El tema de la durabilidad personal eso ya depende el trato y mantenimiento que le de cada uno a su pc. A lo que yo me referia es que por el tema de librerias e instrucciones que utilizan los Intel dan mayor rendimiento que AMD si o si, por Gearslutz hay un hilo de rendimiento en el que queda claro la superioridad de Intel ... si no recuerdo mal un i5 de 3ra o 4ta generacion ya superaba ampliamente al FX-9xxx de AMD, asi que ni te digo donde lo deja el i7. Un i3 de ultima generacion es ya bastante mas potente que un FX-6300.
#10 No me invento nada, lee los links que te pase. La fuentes no consumen siempre lo mismo. Una fuente de 400 no jala 400 todo el tiempo.
Obvio hay diferencia entre fuentes por eficiencia pero ese no es el punto. Usando la misma fuente el consumo varía dependiendo de los componentes.
Mira querubín, tengo un medidor de consumo de energía en mi tomacorriente.
De los 650 watts de consumo no sube ni baja un décimo, independiente de lo que tenga dentro de la caja.
Ni siquiera era mas bajo cuando tenia menos discos duros y una placa PCi menos.
Y que yo sepa, en este mercado las fuentes de poder inteligentes aún no se ven.
Las que he tenido todas se han comportado igual. Tienes una de 400? Pues consume 400. Tienes una de 650? Pues eso es lo que consume y ya. Independiente de la CPU que tenga dentro.
No tengo que demostrarte nada. Ni a ti, ni a nadie.
Como te digo, es, si buscas explicación puede ser por que tengo la configuración al máximo, no tengo salvapantalla, no tengo ahorro de energía, no tengo bajo el ventilador de CPU para estar siempre bajo los 55 grados que es en la temperatura que lo mantengo.
Por eso este bicho lo ocupo solo para trabajar, si quiero revisar mi correo lo hago desde el notebook, ya que así ahorro electricidad.
Con cada cuenta mensual que me llega un poco mas y lloro, por eso trato de mantener el monstruo apagado.
Con la única fuente de poder que he ahorrado algo fue con una china de voltaje variable. Disfrutaba eso, mientras a todos los demás se les iba la luz por algún desperfecto en la linea, el mio seguia funcionando a 110 no se como. Deja buscar el cadáver de esa y te digo la marca...
Listo, la caja de la fuente de poder dice PCChips, de 250 watts. (Con razón).