Estuve siguiendo el hilo y encontre la alternativa del EZdrummer y la verdad que una pasada para poder hacerme las bases de bateria con el secuenciador midi. Muchas gracias.
En Reaper tienes Readrums que no está nada mal.
Saludos
Hola, voy a poner esta pregunta aquí para no abrir otro hilo. Hay alguna forma de fusionar o juntar varias tomas de item MIDI en una sola?
Lo pregunto porque al hacer baterías con el teclado primer toco el bombo y caja, luego hago la parte del hihat, luego toms etc en diferentes "takes" y luego tengo que ir a cada item en el editor MIDI y copiar pegar para dejar toda la información en la pista de la batería.
Hay alguna forma de hacer esto automáticamente? Ya busque en google y no me sale nada.
Si tienes las tomas en la misma pista, hazte esta macro:
-Item Properties: Toggle item play all takes
-Item: Glue items
Si las tienes en pistas diferentes, añádele la acción "Take: Implode items across tracks into takes"
P.D: también puedes grabar en loop+MIDI overdub y así te queda todo en el mismo objeto.
hostia...llevo rayao este último mes con eso...pensando que no encontraba la función que debía estar ya implementada como tal (yop siempre lo hago con el overbub, pero a ratos es rollo)....pero al final sigue requiriendo una macro!!? alucino...de verdad a veces me exaspera...tienen ya 15 funciones para menear las tomas entre canales y el explode implode...y ésta que es ESENCIAL y obvia...hay que hacerse la macro...en fin.
MUCHAS GRACIAS Darío.
saludos señores, estoy arrancando en reaper, yo suelo hacer las baterias en una pista de instrumento(protools) ahora hago lo mismo en reaper pero no he podido exportar cada parte de la bateria a AUDIO...ya las pude separar pero me sigue asimilando la bateria y sus partes como midi...les agradeceria una pequeña ayuda...saludos desde colombia y gracias
Despues de capturar las notas en MIDI puedes hacer un render solo de la pista, le das clic derecho a la pista y en Redner/Freeze tracks te da opciones para hacer render en mono, estereo freeze etc.
Tambien, antes de comentar la grabación, puedes dar clic al boton rojo de grabación (rec) de la pista y seleccionas Record Output para que grabe el sonido y no las notas MIDI. Hay varias opciones ahí también así que lee con cuidado para determinar que es lo que necesitas.
genial andrew85, lo unico de grabarlas directamente a audio es la quantizacion, pero genial el dato brther muchas gracias!!!