faelitox escribió:
Esto es traducido de un libro, que viene a confirmar lo que dice protracker:
¿Cuál es ese libro Pajariko?
Buenos consejos protracker. Le he quitado la reverb a los hats de mi último tema tal y como me sugeriste. Después, he tenido que buscar otro sonido de hats pero ha quedado mucho mejor. Como bien habéis explicado, la cola de la reverb se comía los silencios previos y posteriores a otros sonidos y se hacia barrillo, claro.
Yo también creo que la clave está en los sonidos, porque la rejilla con la que trabajas en techno tampoco da para mucho. Es decir, tienes 16 momentos posibles para colocar un sonido dentro del compás; no hay más Nicolás, porque no creo que nadie trabaje a mayor resolución.
Así que los sonidos deben llenar y deben compenetrarse e incluso algunos, solaparse bien. Esto, lógicamente adquiere una relevancia aún mayor en el minimal o microhouses
y cosas de estas, ya que los sonidos son pocos, por lo tanto cada uno de ellos y todos sus matices adquieren más importancia.
Biosfera, me gustaría escuchar ese groove ¿puedes subirlo comprimido? s que con mi mac no hay manera de chutar los reproductores estos...
Taluego majos