si, pero cuando las descubres por tí mismo es cuando las sabes de verdad.
No me lo tomo como algo personal, en serio; además está bien que cada uno tome su propio camino.
PVD es el Nº1 del mundo según DJ mag, que por supuesto no quiere decir que lo sea, pero que no vale nada... algo si. De todos modos mucha gente lo sigue utilizando.
Lo que al final importa es que sonidos encajan con cuales, dependiendo del estilo de música, y esto vale para todas las músicas del mundo, pero si vas a hacer música de baile 4/4, el patrón básico y típico es impepinable. Que quieras empezar con las congas que van entre las negras, pues es cosa de cada uno, yo prefiero empezar con la armonia del tema y los sonidos principales y después meterle la base, pero eso es de cada uno. Lo que ocurre es que si no tienes claro que sonidos casan con otros y no tienes claro como se hacen las bases, creo que los más facil es empezar por lo más reconocible.
En fin, que consigas sonar como quieres.
Ciao
articulo 23,
cada uno es como es!
faelitox y gun_monkey, enhorabuena por vuestros trabajos, ¿que utilizais para producir?
el tono en las percusiones:
¿tono?, ¿que tono? escalas? pero eso que coño es? jajaja!!! sin duda alguna, tenemos que tener presente que en los ritmos no influyen de ningun tipo las tonalidades, no en el ritmo, pero si en el groove.
Cuando hablamos de groove, estamos hablando de las sensaciones que nos puede provocar una cierta combinacion de sonidos; sonidos que no se suelen elegir tan a la ligera como parece. El motivo por el cual no se eligen tan a la ligera es sin duda alguna el tono.
Hay que tener en cuenta, que cuando se empieza un tema, este se empieza por el silencio absoluto, y no se pueden empezar a elegir sonidos con cierta tonalidad con respecto a otra, sencillamente porque aun no tenemos ningun sonido.
-Que pasa, ¿que ambiguamente me estas diciento que estos sonidos se eligen al azar?
Pues va a ser que si, pero no del todo, porque aqui es dontre entra el juego del azar, la casualidad, la persistencia de cada uno y lo que es mas importante, el saber hacer el trucaje adecuado a cada sonido para que pegue con el resto, y como dije no hay un factor mas importante que otro, sino que depende del factor que queramos modificar deberemos modificar otro, y como digo, tan importante es el tono como el volumen (que parece que no sean muy relevantes) como la duracion o la posicion de estos.
cut&paste:sino que depende del factor que queramos modificar, deberemos modificar otro.
seguro que os habreis encontrado que un sonido no pega lo suficiente, necesita medio tono mas, pero al subir el medio tono necesita un poco mas de volumen para que sea este mas importante que los demas, porque este sonido tiene que pasar del segundo plano ha ser el motivo principal, pero resulta que ahora este sonido es demasiado largo y no se confunde bastante, tendremos de hacerlo durar menos. Este es el juego al que se juega en la musica techno.
luego por otra parte, se trata de procesar por igual, esos sonidos que necesitas casar, desde reverb a distorsion, todo vale,
y sobretodo no olvidarnos de la compresion, en el techno se usan compresores como huevos en las tortillas.
A lo de hacerlo por partes me refiero a crear envios, las pistas de bombo y bajo las enviamos a un mismo efecto, las percusiones medias por otro, etc...
os propongo algo, subo 4 o 5 sonidos, al azar, (o que los suba alguien), y se trata de construir un loop, seria como destroza este loop pero al reves, sacando un sonido lo mas profesional que se pueda, no se trata de hacer algo raro (como la otra vez), sino de que suene serio y currao, evidentemente nada de competir ni nada por el estilo, podria participar quien quisiera y se trataria de aprender unos de otros y compartir secretillos y demas.
Que os parece?
venga, por mi encantado, faelitox, si te parece puedes abrir un nuevo hilo "construye este loop" y pon ahi los sonidos (o el enlace) que te parezca.
estaremos a la espera!