Pues según creo y oyendo detenidamente el loop que aportas, creo que te puedo decir con toda seguridad que este loop es mas sencillo de lo que te crees... Mi construction kit pra hacer este loop (o parecido) sería este:
-Una linea de bajo bastante potente y rítmica (el Sine Bass del Nexus 2 te puede venir muy bien)
-Un buen Kick
-Un efecto de White Noise con sidechain a saco (no sé porque por aquí han dicho que debería estar comprimido... Yo creo que no e necesario)
-2 bongos o congas diferentes (una mas grave que otra)
-1 bongo o conga muy suave que va entre la primera conga y el segundo grupo de congas
-Y unas palmas o snares.
Ahora despues de dicho esto,un consejo para cuando queremos sacar un loop parecido a uno que nos guste:
Coje este loop e importalo a tu FL Studio. Aumenta la zona para ver bien todos los elementos e intenta copiarlos segun el patrón que veas en tu loop. Es como una especie de MIDI para que nos entendamos pero a lo bestia jaja adjunto una foto para que nos aclaremos.
Espero que haya servido para algo... De todas maneras mañana intentare crear yo un loop similar y lo subiré aqui, a ver si entre todos damos con la clave del asunto