He estado probando con varios iconos creados por mí, y lo cierto es que sólo se me pone del color "pulsado" cuando la acción a que hace referencia tiene dos estados, encendido y apagado, o activado y desactivado. Y me ocurre con botones que tienen iconos dibujados por mí, iconos que ya trae el soft, e incluso cuando no pongo iconos y pongo texto.
Por ejemplo, tengo un botón para la acción "toggle auto view scroll during playback", para que el cursor de reproducción siempre esté a la vista. Esa acción puede estar activada o no. Si está activada, siempre veo el cursor y la ventana se va desplazando a la izquierda durante la reproducción, el botón del icono está del color "activado" y si pongo el ratón sobre el botón aparece el tip "toggle auto view scroll during playback (on)". Si lo desactivo, se pone en su color normal, y el tip pasa a ser "toggle auto view scroll during playback (off)".
En otros botones, incluso con iconos que ya vienen por defecto en el programa, como "toggle show all envelopes for tracks", para que me enseñe las curvas de envelope de la pista seleccionada, siendo que admite dos estados (muestra las curvas o no las muestra), no son estrictamente "activado" y "desactivado", por lo que no cambia de color.
En el editor midi, los botones correspondientes a las acciones Filter y Humanize también muestran dos estados, on y off, y también se "encienden" o se "apagan" según el estado, así como los botones que te permiten una visión u otra, Piano Roll, Event List y Track List.
El botón de snap, por ejemplo, en la ventana de arreglos, el tip indica "snap enabled" o "snap disabled", mientras que en el editor midi el tip indica "snap to grid (on)" o "snap to grid (off)".
Gracias por la respuesta ... probaré a poner uno de mis iconos en algo que se que tiene dos estados... un saludo gracias