Alguien escribió:
Estamos proyectando un nuevo vsti en el que queremos incluir alrededor de 30 keymaps con ondas de instrumentos reales y analógicos pero la idea es que los samples estén a 32bits y creo que el .sf2 solo acepta hasta 16..
Me temo que eso será inviable en SE de aquí a bastante tiempo. En primer lugar, por las limitaciones del propio reproductor de .sf2 de SynthEdit. Además, piensa que el oscilador .sf2 carga todas las muestras en memoria, no lee de disco y, para complicarlo más, Jeff comentó hace tiempo que la memoria que se necesita es al menos 2x el tamaño del banco. Así que si te planteas un ROMpler con 150MB de samples en un banco .sf2, el usuario necesitaría un mínimo de 300MB solo para cargarlo, sin contar lo que consuma el secuenciador y otros plugins... Si además quieres que estén a 32bits (imposible para empezar porque el formato .sf2 solo soporta 16bits), pues ya ni te cuento lo que pueden ocupar.
Lo más sensato, en mi opinión, es justo lo contrario: sacar bancos de samples multimuestreados en formato .sfz con las muestras comprimidas como .ogg a 384kbps. La pérdida de calidad es totalmente inapreciable, no así el peso, que se reduce a 1/10 de los .wav originales, facilitando la descarga. Por ahí es por donde van a ir los tiros próximamente, tiempo al tiempo. El formato .sfz va a traer muchísimo que hablar, es una competencia clara al .gig, y tiene funciones increíbles, como un convolucionador incorporado, ahí es nada.