¿Creéis en Dios?

Resultados ¿Creéis en Dios?
131
99.24%
No
1
0.76%
Votos totales: 132
Metalchus
#421 por Metalchus el 19/10/2008
Miticada, tienes una empanada mental que no te aclaras ni tu :mrgreen:

de buen rollo eh :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#422 por Dorian Gray el 19/10/2008
:mrgreen:
Subir
Dorian Gray
#423 por Dorian Gray el 19/10/2008
pues aún asi hay gente que dice que no es agnóstica :mrgreen:
deben ser que están más enteraos que el resto, eso si que es una empanada mental como un camión #-o
dios es nada dios es todo dios es maradona :mrgreen:
Subir
Dorian Gray
#424 por Dorian Gray el 19/10/2008
ya lo decia jim morrison dios es grande y se mueve

74647688cab03c1852c7a10e7149a-1790457.jpg
Subir
Hedon
#425 por Hedon el 20/10/2008
Puesto que mi respuesta forma parte de las demás como ese bucle infinito que comentais, voy a "profundizar" otro poquito más cuando dije aquello de que X = Nada, pues aunque no sea "Nada";

1. dios = X

2. X = algo que no puedes demostrar, ni sabes, ni conoces

3. luego la pregunta es:

4. ¿crees en algo que no puedes demostrar, ni sabes, ni conoces? ó ¿no crees en algo que no puedes demostrar, ni sabes, ni conoces?

:wink:
Subir
Hedon
#426 por Hedon el 20/10/2008
de todos modos, como bien habeis comentado, lo más lógico es pensar que Dios es el arquitecto de matrix.


:lol:
Subir
--31852--
#427 por --31852-- el 20/10/2008
que dios es arquitecto de matrix? joer, la cosa se a puesto seria,miticada por fa,explicame esto por que no lo entiendo :mrgreen:
Subir
Dorian Gray
#428 por Dorian Gray el 20/10/2008
:mrgreen: nose chanete pero pudiera ser


creo en las dos cosas

al loro que ambas cosas pueden ser
negar una o negar otra es un absurdo si ambas cosas pueden ser, no puedes negar una categoricamente y si refutarla

al loro x=
y ahi tu le pones lo que quieras pero ponselo a conciencia ponle algo que puedas demostrar no me seas borriquito hombre :D , que para cuentos me leo a caperucita roja :mrgreen:

hace ya tiempo que el agnosticismo mato al ateista y al católico, ser ateista o católico es algo ya pasado

nuestro desconocimiento sobre x es absoluto :(
Subir
wzmzw
#429 por wzmzw el 20/10/2008
El problema, querido misti-cada, es que tienes un miedo terrible a asumir la verdad. Prefieres pensar que Dios es algo que desconocemos ya que así no pierdes del todo la esperanza de que exista "algo más"... No hay Dios, no hay "energías", no hay super poderes mentales, no hay nada más que vida,,, que para mi ya es mucho.

Es muy reconfortante a nivel psicológico creer en todos estos bulos y teorías para débiles que en el fondo a lo que tienen pánico es a la muerte y a asumir que no son más que monos con capacidad de hablar de lo que hacen y piensan, en lo demás, clavaditos oiga.

Si te interesan cosas que realmente están todavía fuera del alcance de nuestra comprensión, te aconsejo que te aproximes a la neurociencias... es un terreno apasionante y virgen.

Y por cierto, lo único que es del pasado, es el debate que planteas... eso ya está superado hace casi un siglo,,, gracias a Dios.

Salut!
Subir
--31852--
#430 por --31852-- el 20/10/2008
Alguien escribió:

nose chanete pero pudiera ser

:mrgreen:
Subir
wzmzw
#431 por wzmzw el 20/10/2008
Y sabes que pasa también, amigo misti-cada, que tu postura es muy cómoda y poco arriesgada. Te escondes en el "no sabe/no contesta". Es una postura cobarde. Sabes, yo digo que Dios es una gran mentira que sirve para seguir dominando a muchos pueblos, a muchas personas... Y no tengo miedo a que Dios me tire un rayo y me mate, tengo miedo a las personas, a los descendientes de aquellos que fueron inventando esta gran barbarie cultural que son las religiones. Son éllos los que me pueden mandar a la hoguera, son ellos los que pueden decidir cuando acaba mi vida para defender el honor de su Dios. Ahora cambia Dios por nacionalidad, equipo de fútbol... el mecanismo es parecido, no?

¿te interesa lo desconocido? Intenta explicar algo tan "sencillo" como el mecanismo mental que se desencadena cuando nuestro cerebro genera una idea... Además de que te concederán el próximo nobel, sabremos por fin como se creó a Dios, esa GRAN IDEA.

Salut!
Subir
Soyuz mod
#432 por Soyuz el 20/10/2008
wzmzw escribió:
Es muy reconfortante a nivel psicológico creer en todos estos bulos y teorías para débiles que en el fondo a lo que tienen pánico es a la muerte y a asumir que no son más que monos con capacidad de hablar de lo que hacen y piensan


Hombre, creo que aquí te estás yendo a un extremo muy radical. Por mi parte, no creo que la creencia en Dios sea un bulo o una "teoría para débiles" (?), sino una opción de vida como otra cualquiera. Los auténticos creyentes, que no son pocos, reflejan esas creencias en su vida personal; para bien o para mal. Y en ocasiones, es una opción de vida muy difícil y no especialmente reconfortante. La religión no consiste solo en quemar herejes, ni se limita a las cuestiones de la muerte, el aborto y la moral sexual. Hay que abrir miras para la religión también, para saber dónde estamos pisando.

Yo soy ateo, pero precisamente porque apuesto por la racionalidad, procuro no ser dogmático... no me gusta decirle taxativamente a nadie: "eres un mono con capacidad de hablar, asúmelo". Eso, aparte de ser falso, me parece pecar de soberbia. Yo tengo mi opción para manejarme en esta vida, y otros han escogido otras opciones que respeto profundamente. La cuestión es no dañarse unos a otros, ni utilizar la fe para explicar lo que ya explicamos satisfactoriamente con la ciencia. En ese punto central es fácil reunir a todo el mundo sin conflictos.
Subir
modulay
#433 por modulay el 20/10/2008
Con que facilidad algunos encasillan, juzgan y se ponen en la mente de los demás,creyéndose más listos que nadie
¿Pánico a la muerte? valiente chorrada
¿Monos con capacidad de hablar? Quizá tú lo seas.Yo, desde luego, no.





¿Soberbia? toda
Anda que...
Subir
wzmzw
#434 por wzmzw el 20/10/2008
si sois capaces de salir de vuestro etnocentrismo, igual me entendéis... y si, yo me considero un mono con capacidad de hablar, fíjate que soberbia

seguro que son pocos los creyentes? en todo el mundo?

va a ser que no...
Subir
Hedon
#435 por Hedon el 20/10/2008
Dios = X

x = una bolsa de cacahuetes

luego la pregunta es;

¿crees en una bolsa de cacahuetes? o ¿no crees en una bolsa de cacahuetes?

jajajajajajajaja jaaaaaaaaaaaa jajajaja

(ya se me está yendo la pinza)


Yo sé que no existe Dios porque el otro día me lo dijo... me dijo... uuuhh,... yo no existooooo....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas