Me explico, vamos por partes:
1.- En principio, la amplia mayoría de djs que pinchan a vinilo se desentiende completamente del BPM, y el tempo pasa a ser una medida más amplia, que no implica que dos temas con un 8% de diferencia de pitch no se puedan mezclar. Aparte de que es raro ver a un dj de mp3 alterar demasiado el pitch original de una canción, que no es tan importante aunque quita imprevisibilidad, ordenar los temas en el Traktor por su velocidad implica que el siguiente tema lo vas a elegir por tener un tempo muy parecido, pero no por su significado. Esto es lo más importante que quiero decir: las selecciones se hacen casi azarosas, sin apenas sentido musical. Al ser este un foro general, no puedo dar ejemplos demasiado concretos, pero creo que me entendéis si digo que hay temas que, simplemente, no pegan nada, poner un tema épico después de uno festivo y macarra es indigesto. Lo mismo pasa con los géneros -que no etiquetas-. También sucede que el desarrollo del tempo a través de la sesión se hace plano: de unos 120 a 136 BPM (en un contexto de música electrónica de baile) en línea recta, sin descanso.
2.- Es sumamente importante que la música ocupe espacio y tenga un precio -en este último sentido, hay mucho casero falto de moral-. Sin salir de casa, lo más probable es que tardes mucho en mejorar y ampliar tus gustos, pero cuando necesitas un nuevo maxi, suele suceder, digamos, que entras en la tienda preguntando por electro tipo Justice y salgas con una copia del Mandarine Girl de Booka Shade, luego te introduces en el techno clásico, y así sucecivamente. El vinilo obliga a ser musicalmente más abierto, y ello se refleja con unas sesiones más disfrutables por el público. Igualmente, tu trabajo deja de ser un vulgar what's new para rebuscar entre las piezas olvidadas de hace cinco, diez años, esas que se encuentran a dos euros en fondo de catálogo o las que merecen salir de tu estantería desde hace un buen tiempo. También se suele evitar la compra de temas con clara vocación de hype de un día.
Continuaría -tengo más motivos por exponer, y ninguno se refiere a la supuesta "calidez" del sonido analógico- pero no querría aburriros, y creo que se ha entendido el mensaje. Desde luego, no creo que mi opinión sea la verdad, posteaba esto para saber qué os parece, si estoy equivocado o no, o sólo un poco. Sin más, un saludo hispasónicos