No puedo estar mas de acuerdo con juggernaut desde su primer post. Es dificil encontrar sesiones buenas que te transmitan algo de hoy en dia, ya no solo por los temas elegidos, sino por las mezclas que se hacen. No hay criterio ninguno en la eleccion de los temas y las sesiones se hacen completamente planas.
Para mi una sesión es un discurso desde el principio hasta el final, tiene que atraparte desde un principio y no soltarte ni un solo segundo.
Además es cierto que la moda ahora es hacer mil loops, con mil efx, todo a la vez... A mi personalmente no me gusta nada... Que harían muchos por ahí con un solo par de giradiscos, sin el tan preciado boton de SYNC o el indicador de BPM...
En fin, yo me decanto por los vinilos, y empecé con cd´s, pero el placer de poder ir a una tienda de vinilos donde un profesional y amante de la musica como tu te recomienda y te enseña mil cosas nuevas no me lo quita nadie, por muy versatil y comodo que sea estar plantado delante del ordenador comprando o bajando mp3.
Un saludo!
Como lo he leido en varios comentarios, quisiera hacer un apunte sobre el tema este de ir a una tienda a comprar vinilos y que un tio majete y profesional te ayude y te enseñe todo lo mejor....
No se como estará el panorama de esas tiendas porque lo poco que compro en vinilo actualmente es via discogs y similares, pero hace 5 o 6 años me pateaba las tiendas todos los fines de semana y os puedo decir que tuve que ver cosas que no tienen nada que ver con ese 'trato agradable' que comentais. me explico, ver como trataban diferente a los que nos llevabamos 20 discos que a los que solo podian por economia coger 1 o 2. Decirle el vendedor a un chavalin que estaria empezando con toda su ilusión que no le quedaba tal copía 'X' de un temzo, y al rato sacar mas reposiciones para sus amigos o para los que se consideraban clientes más 'importantes'. Y esto era el pan de cada día, y estoy hablando de tiendas importantes...
Imagino que hoy dia si tienen menos clientes deberán tratarlos mejor.
con el mercado del mp3 todos tienen las mismas oportunidades, la música nunca se acaba.
Estoy y no estoy de acuerdo en según que cosas.
Mas que a la pérdida del vinilo encuentro que este tema se debe a internet y la globalización.
Como dj_hans yo tampoco me explico donde estaba la gracia en pasarte horas en una tienda buscando vinilos ¿? (con mamoneos como el citado a parte). Gracias a internet puedes estar al tanto de TODAS las novedades de CUALQUIER sello o productor.
Lo que si es verdad es que se ha dejado de escuchar música para consumirla... el vinilo obligaba a deternete, a poner la aguja, a escucharlo, a aprendertelo, a apreciarlo y guardalo... el mp3 le quita ese encanto conviertiendo a la música en una parte más del disco duro con tendencia a quedar desfasada al mes siguiente.
PD: La falta de sesiones interesante se la achaco las cantidades en masa de caspa inmunda que se lleva produciendo desde unos 5 años hasta ahora... pero bueno eso es cuestión de gustos.
Vamos, que hay que sacarse un máster para aprender a usar un CDJ.
Más bien hablaba de grooveboxes, ordenadores, sintes, samplers, unidades de efectos o todo a la vez.
Qué tendrá que ver el hecho de pinchar con vinilos codificados con la elección de música?????????
Yo antes pinchaba con vinilo original, y ahora con Traktor scratch, y no ha cambiado nada en mi manera de pinchar. No elijo canciones con el mismo bpm, no entiendo de donde sale esa afirmación. Pinxo con los platos de la misma manera que lo hacía antes, y me cuesta exactamente lo mismo. La única diferencia es que ahora puedes encontrar la música en la red, y antes tenias que practicarle felaciones al dueño de la única tienda de música de tu pueblo.
Yo me cogía un tren para ir a comprar música a un pueblo a 40 Km. y me pasaba 5 horas a la semana en la tienda y no me llevaba nunca mas de 3 discos, no se como no le daba vergüenza al tio tenerme alli perdiendo el tiempo, pero no cambió la cosa hasta que un dia me harte y dejé de pinxar.
Estuve 2 años parado hasta que salió el final scratch 2, me lo compré y empecé de nuevo, con la única diferencia que ahora sí podía pinxar la musica que me gustaba, lo cual me motivaba más.
Que quede claro que no todos los que usamos un ordenador para pinchar usamos las ayudas que traen, pinchamos con los vinilos igual que lo hacen los de vinilo original.
Y sobre los efectos, pueden llegar a cansar si, pero bien usado un efecto puede quedar bien.
Saludos!!