Si, pero eso para todos los softwares. Trabajar a una resolución para la cual los pixeles se ven demasiado pequeños no es lo adecuado.
Podrás hacer más columnas, pero el tamaño de los módulos sigue siendo de los mismos x píxeles que era antes.
Si ves pequeño Reason, has de ver pequeño también los menús de los navegadores, y todo en general.
Si no es para juegos no merece la pena ir a resoluciones tan grandes. Sobre todo en programas para los cuales la calidad de la imagen no es importante.
Merece la pena mejor tener dos monitores que tener uno con mucha resolución si no es suficientemente grande y te permite ver bien.
Pero vamos, estás en las mismas que con la resolución de todos los VSTs, y VSTis que a fin de cuentas se presentan en x por x píxeles, de ti depende que esos píxeles correspondan a más o menos pantalla aumentando o disminuyendo la resolución en el monitor.
Yo no he notado que Reason se vea pequeño en comparación a otros softwares, pero la resolución que uso es la de 1980x1080 en un monitor de 22 pulgadas de 16:9. Si lo llevo a más resolución claro que se ve pequeño, pero es que hasta apuntar con el ratón empieza a tener dificultades. Antes prefiero otro monitor de la misma resolución que el que tengo.
Algo como esto:
De todos modos, con un monitor yo me las apaño bien. Es más cómodo con dos, pero no lo veo algo capital.