Lo mismo que estuve diciendo desde un principio.
Desde un principio dije claramente lo siguiente:
Esa es la cuestión.
Luego esto:
No es respuesta ni se condice con lo planteado desde un principio por mí.
Yo no me desvié del tema, el asunto es que nunca contestaste a ese planteamiento ni lo tuviste en cuenta porque quizá los hayas encarado con preferencia hacia el modelo de criptomonedas, y hayas pasado por alto por esto mismo aquello con lo que inicié la inquietud.
Eso es todo.
Yo sí entiendo lo que quieres decir con las criptomonedas, porque ya lo vengo viendo desde hace casi una década. Y justamente por eso, no cuestiono el éxito (temporal y transitorio, ese es el punto) de las cripto. Pero sí intuyo que no es un fin en sí mismo (importa poco si los creadores de criptodivisas piensan que sí lo es), porque el estado no te va a dejar operar por tu cuenta sin intervenir. Eso no existe. El estado va a estar ahí, y va a controlar el asunto con criptos o sin ellas, te guste, o no me guste. Lo vemos todos los días in crescendo en los medios, las redes, los móviles, la televisión, las páginas, los libros, la bajada de línea desde los gobiernos.
Negar que el estado va a tener el control absoluto de tu bolsillo, es ignorar voluntariamente todo lo que cambió el mundo no ya desde el imperio romano, sino desde 2010 hasta aquí.
No sé qué sueños tendrá Satoshi (o personajes similares), el estado es el que tiene el poder, y lo va a ejercer.
¿Que no? ¡Ya lo veremos!
Lo mismo que estuve diciendo desde un principio.
Desde un principio dije claramente lo siguiente:
Facu Parra escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir.
Ahora llevémoslo a la práctica, para el de a pie.
¿Cómo hace doña Rosa para comprar pan en el día a día habiendo invertido en cripto?
¿Y el que tiene oro? ¿Va con un lingote y una navaja y raspa unas virutas para pagarle al panadero?
El que tiene oro, tiene que rebajarlo a dinero que todos usamos. El que tiene cripto, ya puede ser el Bill Gates de las cripto, pero tiene que rebajarlas a dinero que se usa como lo hace el resto de los mortales.
Los que manejan el mundo, incluso minando y comprando criptodivisas ¿Van a permitir que se entre como Pancho por su casa teniendo ellos el control?
Si el dinero digital va a ser el futuro (y lo va a ser en cualquiera de sus formas, y no hablo de tarjetas), todo el mundo por lógica, tiene que ser "digitalizado", y llevar su capital en sí mismo, quiero decir, ser alguien dentro del sistema y que sus finanzas se lean desde el mismo sujeto.
Las cripto no son eso.
Esa es la cuestión.
Luego esto:
robinette escribió:Te estás yendo de la conversación y estás juntando churras con merinas.
No es respuesta ni se condice con lo planteado desde un principio por mí.
Yo no me desvié del tema, el asunto es que nunca contestaste a ese planteamiento ni lo tuviste en cuenta porque quizá los hayas encarado con preferencia hacia el modelo de criptomonedas, y hayas pasado por alto por esto mismo aquello con lo que inicié la inquietud.
Eso es todo.
Yo sí entiendo lo que quieres decir con las criptomonedas, porque ya lo vengo viendo desde hace casi una década. Y justamente por eso, no cuestiono el éxito (temporal y transitorio, ese es el punto) de las cripto. Pero sí intuyo que no es un fin en sí mismo (importa poco si los creadores de criptodivisas piensan que sí lo es), porque el estado no te va a dejar operar por tu cuenta sin intervenir. Eso no existe. El estado va a estar ahí, y va a controlar el asunto con criptos o sin ellas, te guste, o no me guste. Lo vemos todos los días in crescendo en los medios, las redes, los móviles, la televisión, las páginas, los libros, la bajada de línea desde los gobiernos.
Negar que el estado va a tener el control absoluto de tu bolsillo, es ignorar voluntariamente todo lo que cambió el mundo no ya desde el imperio romano, sino desde 2010 hasta aquí.
No sé qué sueños tendrá Satoshi (o personajes similares), el estado es el que tiene el poder, y lo va a ejercer.
¿Que no? ¡Ya lo veremos!