Dejo aqui otro copypaste, que refleja cómo se va acelerando la sucesión de acontecimientos:
Recientemente hemos descubierto, en el barrio del Clot- Camp de l’Arpa, Barcelona, un ‘centro social’ de clara orientación fascista. En un inicio se llamaba ‘Militia’; ahora lo esconden tras el nombre ‘Tramuntana’.
Ubicado en C/ Independencia 333, el local se inspira directamente en Casa Pound Italia (CPI), que pertenece a una corriente del fascismo italiano asociado a atentados terroristas. CPI se dedica a captar jóvenes mediante una oferta de música, bebida, actividades deportivas, etc., al igual que lo hicieron las tropas de asalto de Hitler en los años 30.
Gianluca Iannone, el líder público de CPI, se define abiertamente de fascista: declaró que “El fascismo ha sido la experiencia más bonita de la historia de Italia”.
El inspirador intelectual de CPI, Gabrielle Adinolfi, es un histórico ideólogo fascista italiano que ha colaborado con el grupo nazi y antisemita húngaro, Jobbik. Hace años que Adinolfi impulsa la idea de fomentar el fascismo mediante lo que él denomina ‘metapolítica’; actividades no explícitamente políticas pero que sirven para establecer una zona de influencia para un grupo directivo fascista.
CPI homenajea abiertamente a Mussolini… el mismo Mussolini que bombardeó Barcelona durante la guerra civil. Iannone i Adinolfi iban a participar en el acto inaugural del local nazi del Clot, el pasado enero, que se anuló gracias a las protestas.
Este centro también tiene claras conexiones con Plataforma per Catalunya (PxC), un partido fascista que se disfraza de demócrata. El centro lo impulsa Alberto Sánchez, ex militar y actual regidor del PxC en L’Hospitalet. El local está alquilado a nombre de Rebeca Berenguer, candidata de PxC en las últimas elecciones municipales. Y, además, en el acto inaugural, junto a los dos fascistas de Casa Pound, tenía que hablar el histórico nazi, Enrique Ravello, responsable de relaciones internacionales de PxC.
Si con el crecimiento de Casa Pound en Italia, ya se han producido los primeros asesinatos, entre otros actos violentos, es evidente que no podemos dejar que el fascismo arraigue: ni en el Clot, ni en Barcelona, ni en ningún lugar.
Declaramos nuestro apoyo a la campaña unitaria, amplia y ciudadana que ha puesto en marcha Unitat contra el Feixisme i el Racisme —junto a otras muchas entidades del barrio; asociaciones y colectivos del distrito de Sant Martí y los barrios vecinos; así como entidades de toda la región metropolitana— para eliminar esta amenaza fascista.
Hacemos un llamamiento a la solidaridad de entidades de toda Catalunya y del Estado español, para que se sumen a la campaña de difusión para advertir del peligro de este centro nazi.
Convocamos una manifestación ciudadana “¡No queremos fascistas en el Clot, ni en Barcelona, ni en ningún lugar! ¡Cerremos el centro nazi!” el sábado 5 de mayo, a las 11h., en la Plaça del Mercat del Clot.
Unitat contra el feixisme i el racisme