Voy a echar una mano a mi amigo zoolansky
Voy a hacer un ejercicio de optimismo.
Para eso tengo que contar mi vida, sin fardar.
¿Qué es España?
Para mi es un pais de oportunidades con mucho futuro, porque un crétino cómo yo, llegando de la nada hace 23 años, con su GS break, su tienda de campaña, su barbacoa, su guitarra y su bici, ahora tiene piso, aunque pequeño, hijos mayores y con futuro, y un homestudio a la última, que es un viejo sueño cumplido.
En la primera foto se aprecia un mueble con pantalla, es un invento mío del 99, después de sacar el modulo de técnico en sistemas; monté mi empresa con un compañero camarero, que hacía de comercial, cojimos un garaje-taller estilo Steve Jobs, ibamos a comprar por 50€ los PC´s 386 en AWS, cerca de Antena 3 en Madrid. El cacharro era el ancestro de nuestros modernos puntos de información que pululan ahora en estaciones de metro, centros comerciales, cajeros.
Pedimos un prestamo de 6000€, yo montaba los equipos con windows 95 traficado, con arranque limpio sin pantalla de bienvenida, para evitar problemas con Bill Gates: este sistema arrancaba a huevo por un interuptor externo, y tambien se apagaba a sacos, sin problema, con el scandisk desactivado y otras cositas que prefiero no mencionar; nos compramos la primera cámara Canon Powershot de 1.3 megapixel por 500€, nuestra mayor inversión. Mi socio visitaba las inmobiliarias, proponiendo instalar el aparato en el escaparate, sacando las fotos de los pisos a la venta, en pleno boom. Mi socio monto un bar y me abandonó, yo me vine abajo sin pasta, perdi 3000€ con los hijos pequeños y hambrientos.
Cabe decir que el invento no tenía futuro, con el auge de internet, las pantallas led y el pinchazo del ladrillo ....
En la segunda foto, se aprecia encima de mi ibanez del alma, un aparato electrónico. Se trata de un seguidor solar, basado en microchip 18F. El invento tiene 8 años y comparte vivencias con mis calcetines y mis gayumbos. El aparato funciona y sirve para orientar las plataformas solares hacia el astro rey. Para eso, tuve que tragarme las 11 ecuaciones de Kepler que determinan la posición del sol en función de la fecha, de la hora y del lugar donde nos encontramos. El código esta escrito en lenguaje C, ocupa una docena de páginas. Con los botoncitos de colorines, introduces tu posición, latitud-longitud, y el cacharro te devuelve la posición del sol.
Tampoco el invento tenía mucho futuro, las empresas prefieren trabajar con sensores. El problema con los sensores, es que se vuelven zombies si pasa una nube, con mi sistema cómo referencia, eso no pasa.
Presenté el invento en varias empresas de energia solar, sólo me contestó una, su presidente me invitó a comer en madrid porque yo le recordaba con mi invento sus inicios, sólo me podía ofrecer 1100€ en plantilla, en madrid, cuando yo ganaba 1500€ euros con el camión. Me regaló 2 brazos hidraulicos para montar la plataforma, brazos que conservo con cariño debajo de mi cama.
¿ a que viene todo eso ?
Pues en los últimos 30 años se han dado pasos de gigantes, técnologicamente hablando...
Tenemos al alcance de la mano un potencial bestial, no dependemos de los chinos, dependemos de nosotros, podemos, y no sólo futbolisticamente hablando.
Carmelo, cuando te hablo de volver al campo, no es para criar cabras, es para montar una ciudad donde la gente pueda vivir feliz, con espacio; y no comeras de mis lechugas y de mis nabos.
Sólo nos falta la energia, en todos los sentidos.
QUE ME CORTEN LOS HUEVOS SI EN 20 AÑOS NO SE HAN EXPERIMENTODO AVANCES DECISIVOS EN MATERIA DE ENERGIA.
por cierto, increible la digitalización de las fotos con mi nueva Canon Ixus 115 de 100€, fotos pegadas en mi frigo whirlpool ...
cuando os digo que eso avanza, y no recula