#2514
Si nos fijamos en los datos de deuda pública y privada no es descabellado decir que hemos entrado en una espiral de deuda... sin emitir nueva deuda somos incapaces de pagar la que ya teníamos suscrita, lo que cada vez eleva más los intereses de la misma... ¿quitas? ¿suspensión de pagos? Pues posiblemente las dos.
De todas formas antes de plantearnos todo eso debería haber una reflexión pública sobre la legitimidad de esa deuda pública. ¿Qué parte de esa deuda es "odiosa" o "ilegítima"? Es decir, deberíamos delimitar que parte de esa deuda pública es una socialización impuesta de deudas privadas contra los intereses de la población para exclusivo beneficio de una minoría. A bote pronto se me ocurre que se podrían auditar las ayudas a la banca, lo que nos cuesta el falso déficit de tarifa para favorecer a un oligopolio eléctrico, los rescates de autopistas privadas, los rescates a salud privada y externalizaciones fallidas... estamos hablando de un auténtico dineral.
Por lo poco que he visto, aquí se explica bastante bien:
[url]http://www.asamblealogroño.com/2013/01/20/do-it-yourself-6-auditoria-de-la-deuda/[/url]
Resulta paradójico que aquellos a los que se les llena la boca con el "libre mercado" sean los primeros en acudir a rescatar con dinero público las malas inversiones privadas de los amigotes. ¿Es esa nuestra deuda? ¿Es legítima? Desde mi punto de vista desde luego NO.
Otra cosa que deberíamos plantearnos muy seriamente es una salida del euro... a ser posible de manera ordenada. Aquí tenemos información bastante clara:
http://salirdeleuro.org/