"Thorium: the wonder fuel that wasn't"
http://thebulletin.org/thorium-wonder-fuel-wasnt7156
Parece ser que la fase de negociación está quemando sus últimos cartuchos.
Alguien escribió:
...
Ahora el economista jefe de la AIE Fatih Birol dice:
“En Europa nos enfrentamos al riesgo de que las luces se apaguen. No es una broma.”
Necesitamos 48 billones de nuevas inversiones para mantener las luces encendidas, y no está ni mucho menos claro que invertir cada vez más en los caros petróleo y gas no convencionales vaya a solucionarlo sin serios impactos en la economía global.
Actualmente, ya, el informe de la AIE revela que más del 80 por ciento de la inversión de las compañías petroleras va a compensar los campos agotados en los que la producción está en declive. La agencia también llama a redoblar las inversiones y aumentar la eficiencia, junto con una reforma regulatoria para incentivar las inversiones como parte del paquete.
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jaliwai escribió:según el periodico 'Le Monde', la producción de petroleo esta bajando.
jaliwai escribió:segun los expertos, hemos superado el ' peak oil ' en 2006 ...
Alguien escribió:
El Pentágono se prepara para el colapso civil
La ciencia social se está militarizando para desarrollar «herramientas operativas» dirigidas a activistas pacíficos y movimientos de protesta. Un programa de investigación del DoD de EEUU está financiando universidades para modelar la dinámica de los disturbios civiles a gran escala en todo el mundo, bajo la supervisión de varias agencias militares de EEUU. [...] el Pentágono sugiere que la vigilancia masiva de la NSA está parcialmente motivada como preparación para el impacto desestabilizador de las crisis ambiental, energética y económica.
dreamtopia escribió:"Thorium: the wonder fuel that wasn't"
klausmaria escribió:¿dónde quedó la nueva civilización del hidrógeno?
Alguien escribió:
TR: Sin embargo, hace cinco u ocho años, el hidrógeno se consideraba la gran respuestas al futuro del transporte. Ha habio un cambio de corriente. ¿Qué hemos aprendido de todo esto?
SC: Creo, bueno, que hay gente que no ha cambiado de corriente [risas]. Pienso que había un gran entusiasmo en algunos sectores, pero yo siempre he mantenido un grado de escepticismo porque, hoy día, el hidrógeno se obtiene principalmente a partir de la reforma del gas natural. Eso no es que resulte una fuente ideal de hidrógeno. Se pierde parte del contenido energético del gas natural, que es un tipo de combustible muy valioso. Ese es el primer problema. El otro problema es que, si se usa para el transporte, a día de hoy no poseemos un buen mecanismo para almacenarlo. El hidrógeno comprimido es el mejor mecanismo, pero hacen falta grandes volúmenes. Todavía no hemos descubierto la forma de almacenarlo a alta densidad. ¿Qué más? Las células de combustible aún no están del todo desarrolladas, y la infraestructura de distribución tampoco. Por tanto hay cuatro puntos que se tienen que cumplir a la vez. Es por eso que siempre se vio como un tipo de tecnología que se daría en el futuro. Para poder conseguir un despliegue significativo, es necesario que se den cuatro importantes avances tecnológicos. Es poco probable.
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