teniente_powell escribió:Si una muela te está jodiendo, te la sacan,
A mí me han dejado una parte, igual aflora, la venderé en Mercasonic.
teniente_powell escribió:1) Como he dicho antes, si hubiera una carretera alternativa, vale. Cuando no la hay, no vale.
teniente_powell escribió:2) Hasta donde yo sé, todos los niveles educativos obligatorios de la educación pública son gratuitos, incluso la formación profesional. Otra cosa es que quieras estudiar en la universidad o en la academia de Max.
teniente_powell escribió:3) Todos los tratamientos sanitarios gratuitos lo son para todos, lo usen o no, con cargo a impuestos. Yo no uso la sanidad pública y la pago. Si una muela te está jodiendo, te la sacan, aunque no te pongan otra. La asistencia sanitaria pública resuelve las enfermedades, no las consecuencias. Todas las enfermedades resolubles, todas.
teniente_powell escribió:Antes hacen carreteras que el saneamiento público.
teniente_powell escribió:Si un gobierno se planteara que los gastos de la educación y sanidad públicas la tuvieran que pagar los usuarios, los echaban a los leones.
supertorpe escribió:1) Se estuviera planteando el pago por uso de cualquier carretera, y no sólo de autovías y autopistas.
supertorpe escribió:2) Actualmente todos los niveles educativos fuesen gratuitos y no hubiera que pagar ninguno por uso
Klaus Von Hohenfollen escribió:Ay, el otro temita... ¿es realmente progresista y meritocrática la educación superior gratuita?. Si el mayor indicador de éxito académico es el nivel académico de los progenitores y la renta... ¿no es la universidad gratuita (o casi) un trasvase de renta de las clases populares a la clase media/alta?.
Es como lo de subvencionar Teslas para pijos con los impuestos al diesel de los Dacias de los curritos una muestra más del progresismo Movistar malasañero... y combustible para la ultraderecha popular.
Véase los chalecos amarillos en Francia. Las clases rurales y populares contra la burguesía urbana progre. Peligrosísima pendiente.
Pero por mi genial... me descuentan 7mil del Tesla y le doy pasaporte al BMW diesel mañana mismo*. Aun mejor el ayuntamiento me descuenta el 50% del IBI por poner placas solares en mi chalet (donde de natural pago un IBI muy alto) en 3 años he pagado la instalación... y que obviamente los vecinos de barrio en el mismo pueblo no pueden poner placas y pagan el total del IBI que les toque. La ecuación perfecta... soy el chico progresista favorito de Greta al tiempo que acaparo recursos públicos en detrimento del proletariado local.
Maravilla... me encanta ser progresista.
* aclaración, lo haría sin dudar si tuviese la posibilidad de cargar el coche eléctrico en el curro o cerca de él...
supertorpe escribió:Y todas las carreteras que vayan a ser gratuitas lo serán para todos, la usen o no.
supertorpe escribió:Pero entonces... ¿hay o no hay presupuesto actualmente para el mantenimiento de las autovías y autopistas? ¿es o no necesaria una aportación extra? En caso de ser necesaria, ¿cuál sería la mejor fórmula, o la más justa, o la más apropiada, según para quién? ¿un pago anual fijo para todos los conductores independientemente de que usen o no las autovías -que podría tener bonificaciones, o no, en función de ciertos criterios (p.e. renta, tipo de vehículo...)? ¿un pago por uso? ¿un impuesto para todos, tengan o no vehículo? ¿una mezcla de todas esas soluciones?
Y si hay presupuesto... ¿de dónde sale?
Edito: si tuviéramos una democracia más participativa, se podría someter a votación un conjunto de estas alternativas.
supertorpe escribió:Todo ese párrafo está muy bien... pero ¿algún progresista ha propuesto la universidad gratuita para todos (por igual)?
udog escribió:Y si para colmo el transporte público en muchas zonas no urbanas, como decirlo, es una puta mierda, pues lo haremos estupendamente. Con subvencionar coches eléctricos, wifi y tal lo damos por zanjado.
supertorpe escribió:Un ejemplo real. Yo, para ir de Valencia a mi maravillosa tierra malagueña, hasta hace nada tenía dos alternativas: autopista A7 de pago dirección sudoeste por la costa, o carretera convencional dirección sudoeste por el interior. Ambas llevan dirección sudoeste, ambas tienen más o menos la misma distancia, pero por la de pago voy más deprisa, más cómodo, más tranquilo, ... Para eso se paga. Sería inadmisible que la alternativa fuera ir a Madrid y luego bajar a Málaga. Pues eso tengo yo en mi casa. Ir a la ciudad de Valencia son 15 km al este. La alternativa es 10 km al norte y luego 18 al sudeste. Para mí, inadmisible. Y más cuando la actual autovía antes era una carretera convencional, que liquidaron para hacer la autovía. Me parecería cojonudo que hicieran una autovía al lado de pago y dejaran la convencional, pero si la liquidas, no tengo alternativa.Pues ya depende de hasta dónde se quiera reducir el concepto de "alternativa": ¿que exista dicha carretera? ¿que me permita llegar en x% del tiempo que la autovía?
supertorpe escribió:No hay niveles educativos de pago dentro de la educación pública. Todo es gratuito, salvo alguna tasa que se me escape (ayer leí la noticia de que algunos estudiantes tienen problemas para pagar la tasa del examen del EBAU). Otra cosa es que quieras estudiar una carrera (que no es nivel educativo ninguno) o en la academia de Max. Entonces puedes conseguir becas, ayudas, ... pero pagas. Si quieres ser piloto de drones, productor musical, cantante lírico, pianista o delantero centro, no hay nivel educativo público, te toca pagar para que te enseñen. Pero eso no es educación, es formación profesional (que, como he dicho, también tiene ámbitos gratuítos).Bueno, hay niveles educativos de pago por uso y otros gratuitos, igual que pasaría con las autovías/autopistas y carreteras. El criterio de "obligatorio" también aplica a ambos: todas las carreteras obligatorias son gratuitas.
supertorpe escribió:La cuestión tratada es que el mantenimiento de las autovías será de pago, no las gratuítas, y quien no tiene alternativa le toca pagar o ir a Valencia pasando por Oviedo. Y eso no será para todos. Habrá quien sí, y habrá quien no. Y como dice Klaus, el que tiene pasta no tiene problemas. Los tiene el proletario.Y todas las carreteras que vayan a ser gratuitas lo serán para todos, la usen o no.
supertorpe escribió:Bueno, mi humor al respecto no es precisamente alegre. Creo que si se prestan unos servicios públicos pagados con impuestos, o follamos todos o la puta al río. No puede ser que esto sí va a ser universal incluso al que llegue de fuera pagado con los impuestos de todos, y esto otro que lo paguen los que lo usen. Como he dicho, antes de sanidad y educación pública, un estado vertebra su territorio con carreteras.creo que el problema no se puede despachar tan alegremente.
supertorpe escribió:Bueno... se las dan de progresistas, pero en mi vida entenderé que una doctrina centenaria que hace 25 años demostró su fracaso se pueda entender como progresista.¿algún progresista ha propuesto la universidad gratuita para todos (por igual)?
supertorpe escribió:4) ¿otras?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo