Klaus Von Hohenfollen escribió:
Uno estrés: trino escribió:
¿Y usted cómo se define?
https://elpais.com/cultura/2021-04-11/ana-iris-simon-me-fui-de-madrid-porque-no-era-mi-sitio-no-quiero-ser-una-adolescente-de-30-anos.html
En realidad no era una cita a un texto mío, yo no pregunto más que en el cara a cara, que pregunto mucho; en estos foros casi nada, y menos todavía hacer entrevistas a políticas.
Lo de
Lo País que usas de forma recurrente tiene un aspecto que es de mi agrado: el uso del género neutro, lo propio de las cosas inmateriales (por lo menos no de los nombres de personas) que son las cosas que más valoro, en realidad valoro a Bernini y pocos más; mientras que las ideas, parece que no fueran fruto de personas. Yo uso el género neutro de forma recurrente también.
El País no es que me lo lea mucho, tuvo una época valiosa, luego se consolidó como catecismo de la clase media joven y despreocupada, sobre todo con aquel suplemento que era la biblia del buen gusto y la ideología plausible, y últimamente se ha convertido en una especie de fanzine globalista neocom, que tampoco es que me moleste; pero no es que me sirva mucho.
Así que procuro entresacar la información de lo que sueltan las agencias que me pueden interesar (NASA por ejemplo), que es poco, y de la prensa francesa e inglesa en internet.
No compraba periódicos.
El resto lo voy deduciendo de la observación en medios calibrados (Youtube e Hispasonic), no por otra cosa que por saber, o al menos intentarlo.