Y el día de la virgen, media España en fiestas, a ver los contagios.
Pero vamos, que lo fundamental es que en Afganistán una pandilla de follacabras (que es lo que son los talibanes) han dejado en una semana en evidencia y ridículo total al teóricamente mejor ejército del mundo.
Todo muy raro.
Y el presidente Biden diciendo que tranquilos que tardarían al menos 3 meses en llegar a Kabul y no han tardado ni 72 horas. ¿Qué mierda de informes de inteligencia manejaban?
En la historia moderna ( quizás me equivoque como cuñado total que soy en temas geopolíticos) seguramente marcarán mucho las imágenes. Qué distintas las imágenes del ejército soviético con los blindados cruzando un puente retirándose de Afganistán (quanta dignitat, dirian algunos procesistas catalanes). Y qué distintas las imágenes de los USA retirándose de manera caótica del aeropuerto de Kabul, disparando a civiles y algunos cayendo de los trenes de aterrizaje de los aviones...
Desastre y humillación total.
Hamijos, el papel de potencia mundial de Estados Unidos a partir de ahora ya no será la misma
Igualito que en Vietnam, no es de ahora.
A ver si tampoco la milicia estadounidense da ya para mucho más que el asalto a Granada (cuya temática dio pie a una de las películas más sesudas del cine bélico...) y es que Bradley, Nimitz y Mac Arthur tenían o otros desgarramantas en su contra...
Lis tercios, Blas de Lezo, mi abuelo Miguel, esos sí que tenían el hueval cómo se debe.
Igualito que en Vietnam, no es de ahora.
A ver si tampoco la milicia estadounidense da ya para mucho más que el asalto a Granada (cuya temática dio pie a una de las películas más sesudas del cine bélico...) y es que Bradley, Nimitz y Mac Arthur tenían o otros desgarramantas en su contra...
Los tercios, Blas de Lezo, mi abuelo Miguel, esos sí que tenían el hueval cómo se debe.
Que sigan enviando barcos Liberty, y esta vez que nos lleguen, y que sigan escuchando orquestas como la de Glen Miller. Aunque me temo que llegarán antes a Marruecos.
A mí me parece cojonudo. Si los afganos lo que quieren es un gobierno talibán, ya lo tienen. Todito para ellos. Y ellas. El ejército de mierda no ha sido capaz siquiera de intentar frenarlos, y la población o se ha encerrado en casa o se ha ido cagando leches al aeropuerto a ver si podían pirarse. Nadie ha tenido arrestos para defender su tierra, su modo de vida, su civilización. Ahora, a tragar. Y desde aquí, a mirar. A nadie le gustó nunca la invasión de Afganistán, ni a los afganos ni a los nacionales de los países que fueron a poner orden. Que se jodan, y que se lo organicen ellos. Cada uno tiene lo que siempre quiso. Ahora, a digerirlo.