¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Carmelopec
#6301 por Carmelopec el 15/02/2022
Me ha llegado este mensaje hace un rato; pero por Whatsapp:

https://www.enlacejudio.com/2022/02/14/incendio-estalla-en-base-militar-irani-ultimo-incidente-de-una-serie/
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Jordipab
#6302 por Jordipab el 15/02/2022
Lo del incendio de dudoso origen en la base iraní parece que le interesa poco al mundo.
Subir
Carmelopec
#6303 por Carmelopec el 16/02/2022
Eso es, estamos preocupadas con Eurovisión, un poco por lo de Ucrania que no está tan lejos, por la Omicron y por llegar a fin de mes (que tampoco es tan raro). ah, y por el fútbol y las cañas.
Subir
Carmelopec
#6304 por Carmelopec el 16/02/2022


EL SUPERCOMPUTADOR DE 1970 QUE PREDIJO PARA LOS 2040s EL FIN DE NUESTRA CIVILIZACIÓN, 2022
Subir
Klaus Mari Kong
#6305 por Klaus Mari Kong el 16/02/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
EL SUPERCOMPUTADOR DE 1970


ae4fcab6c871c3543ac1b8aa3d6c7-4827144.jpg

No se yo... "super" computador... ¿32Kb y monitor monocromo?.

A todo esto... cae la demanda de inglés en las ofertas de trabajo.

El inglés no es imprescindible
Los idiomas ya no son tan necesarios para tener trabajo, y quizá no sea sorprendente
La pandemia ha provocado que el número de ofertas que piden conocer otra lengua disminuya a niveles de 2008, pero la tendencia venía de antes. ¿Qué está ocurriendo?
https://www.elconfidencial.com/espana/2022-02-14/idiomas-necesarias-tener-trabajo-sorprendente_3373758/

Mi experiencia es la contraria (yo trabajo 100% en inglés y me hubiese venido muy bien hablar francés) pero entiendo que para trabajar en una PYME o en la mayoría de empresas españolas tiene poco sentido.

Alguien escribió:
Lo que les está ocurriendo a los idiomas, especialmente al inglés, es que se están convirtiendo poco a poco en el 'Office nivel usuario' de nuestros días, un comodín difícil de comprobar en el que todo el mundo se desenvuelve pero pocos lo manejan como expertos.
Subir
Carmelopec
#6306 por Carmelopec el 16/02/2022
Espero que se empiece a pedir latín.
Aunque sólo a un nivel usuario, básico, latín vulgar como el que dio origen a las lenguas romances, como el rumano o el galaico-portugués.
Pero me temo que se van a encontrar pocos hablantes, no porque haya pocos que hablen estas lenguas nuestras; porque cada vez se presenten menos candidatos a trabajar. eso de trabajar va cayendo en desuso, no sólo por ese absentismo que se está dando en Canadá y en parte de EEUU o un abuso del estado del bienestar en países europeos; porque ya muchos sabéis que el trabajo del hombre interviene poco ya en el PIB, salvo en actividades del sector primario que todavía son refractarias a la tecnología o son nichos enrocados (rocosos incluso). No me imagino, sin embargo que vaya a pedirse idioma, como no sea el ovino a un magrebí para un puesto de pastor de ovejas en Extremadura.
Subir
Klaus Mari Kong
#6307 por Klaus Mari Kong el 16/02/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
Espero que se empiece a pedir latín.


Lo dirás de broma pero sí hay una tendencia en los países anglosajones a volver a los estudios clásicos. Y también había cierta tendencia a lo que llaman el "great books currículum" basado en la lectura crítica de clásicos. Puede parecer contraproducente en estos tiempos de ingenierías y ordenadores pero en realidad es al contrario, formar gente brillante y cultivada con espíritu crítico que puede a posteriori especializarse en cualquier cosa.

No me parece tan raro, yo trabajo con gente que viene de muchos campos (ingenieros, licenciados en derecho, rebotados de ADE, marketing o psicologos) pero que tienen experiencia en mi campo y normalmente un certificado de dirección de proyectos. Tanto da si estudiaste filosofía o derecho. Licenciado en "lo que sea" + especializado en project management, business analysis, etc... todas esas especialidades son certificaciones o experiencias fuera de la universidad.
Subir
teniente_powell
#6308 por teniente_powell el 16/02/2022
#6302 Me he interesado por el tema (sobre todo porque pudiera no darse la cobertura necesaria), he hecho una búsqueda en el google sobre "incendio base iraní" y parece que allí lo normal es que de vez en cuando haya algún incendio en algún edificio militar/gubernamental. Noticia de hace un par de días que comentáis, de mayo del año pasado en una base y una central de energía atómica, de junio también del año pasado en el mayor barco de la armada, de septiembre del año pasado en un edificio de la Guardia Revolucionaria, de junio de 2020 en otra instalación nuclear, otra en una base militar una semana después..... todo esto, sin salir de la página 1 de los resultados del google.

Parece que el gobierno iraní tiene cierta tradición fallera......
Subir
teniente_powell
#6309 por teniente_powell el 16/02/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Lo dirás de broma pero sí hay una tendencia en los países anglosajones a volver a los estudios clásicos.
Y tan en serio..... en España la lucha contra el covid lo ha liderado un licenciado en filosofía..... Y master en dirección de empresa, claro.....
Subir
Carmelopec
#6310 por Carmelopec el 16/02/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Tanto da si estudiaste filosofía o derecho


Debiera no dar lo mismo lo segundo, mi experiencia en la empresa privada (prácticamente toda mi experiencia) me indica que más vale estar bien asesorado de lo que hacen alrededor los emprendedores, más si se ha tenido cargos de responsabilidad.
Que, ojo, a final en muchos casos son riesgos laborales, tantos como los de la obra.

Pero vete a explicarle ésto a un gabinete jurídico de un sindicato analógico español...
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#6311 por ET me lo fumo yo. el 16/02/2022
Cancillería rusa pide a los medios del Reino Unido y EE.UU. anunciar el horario de las "invasiones" del Kremlin para 2022
Publicado:

"Quisiéramos planificar las vacaciones", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.


https://actualidad.rt.com/actualidad/420178-cancilleria-rusa-p%C3%ACde-anunciar-horario-supuestas-invasiones

El Kremlin aconseja poner las alarmas para no perder ninguna "invasión" suya
Subir
AlbertoDream
#6312 por AlbertoDream el 17/02/2022
#6311

5df1bb58189ff7f536daa8ab4a15b-4827327.jpg
Subir
masterpieces composer
#6313 por masterpieces composer el 18/02/2022
#6311 Los anglosajones son tontos del culo. Pero lo peliagudo es que con sus memeces arrastren a otros que supuestamente son menos imbéciles. Que el mundo sea cada vez menos anglosajón es una gran noticia para la humanidad.
Subir
Carmelopec
Jordipab
#6315 por Jordipab el 20/02/2022
Pues ojo a la situación mundial que los Usa ya están en Defcon 3.
https://www.defconlevel.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/DEFCON
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo