¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Jordipab
#6286 por Jordipab el 01/02/2022
¿Y si los habitantes de Crimea quieren formar parte de Rusia? Creo que estos años en la península han recibido buenas inversiones.

Revisar un poco la história de la península, aparte de la base de la flota que se encuentra en Sebastopol. Al mariscal Von Manstein le costó meses tomarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
teniente_powell
#6287 por teniente_powell el 01/02/2022
Jacint Gordu i Titavella escribió:
¿Y si los habitantes de Crimea quieren formar parte de Rusia?
Caramba..... lo mismo que dijo Hitler de los Sudetes y que llevó a los Acuerdos de Munich. Posteriormente dijo lo mismo para el Anschluss de Austria. Es una excusa ya vieja.

Pues se me ocurren dos alternativas: una es que quien quiera formar parte de Rusia que cruce la frontera y ya puede hartarse. La otra es la negociación entre estados, algo que lleva siglos haciéndose. España cambió la Florida por la Luisiana. Luego recuperó la Florida, que terminó vendiendo a los USA. Estos también compraron Alaska a los rusos. Cualquier cosa menos tomarla por la fuerza. Cuando haces eso pierdes toda credibilidad. Por más que Putin diga que no va a entrar en Ucrania nadie le cree. El cuento del lobo y todo eso. Todo lo demás, que si el gas, que si las zonas de influencia, que si la competencia..... pasa a un segundo plano. Si Putin pretende que se le crea, que salga de Crimea.

Yo no soy experto geopolítico, pero creo que Putin no se atreverá a entrar en Ucrania. Creo que los oligarcas rusos se lo comen crudo. Lo mismo hacen con Putin lo que la mafia hizo con Kennedy cuando éste juró no invadir Cuba. Gazprom es mucho Gazprom, y si Putin juega a ser Pedro el Grande de Rusia y lo pagan los oligarcas del gas ruso, se la juega. Gazprom es propiedad del estado pero la gestión es privada. Tú coge a los oligarcas rusos (Abramovich y cía) y les paralizas las cuentas en bancos londinenses, les retiras el pasaporte británico, sacas a sus niños de Eaton y les quitas el Chelsea y el Arsenal, y Putin se puede dar por amortizado.

Creo..... cábalas que me hago yo.....
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#6288 por ET me lo fumo yo. el 01/02/2022
Crimea históricamente nunca fue ucraniana.Fue cedida por Rusia a Ucrania como un regalo; y todo esto dentro de la antigua Unión Soviética.En enero de 1991 Ucrania tras un referéndum se adjudicó Crimea por la cara y meses después se separó de la Unión Soviética(Menudos pájaros los ucranianos estos).
No hace falta que recuerde, que Crimea se la adjudicó después(volviendo a su antiguo dueño) Rusia tras un referéndum celebrado en 2014 por el estado de Crimea, y que fue aprobado y validado por su parlamento con el 78% de votos a favor de la unión con Rusia.Al final es como reza el refrán:Donde las dan las toman.
Subir
Carmelopec
#6289 por Carmelopec el 01/02/2022
Dónde las las dan, las thomann.
Subir
teniente_powell
#6290 por teniente_powell el 01/02/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Fue cedida por Rusia a Ucrania como un regalo
Sí, un regalo envenenado. Los rusos primero liquidaron la República Popular de Ucrania, luego crearon la República Soviética de Ucrania, a los disidentes los fusilaron, al resto los mataron de hambre (véase Holodomor), y cuando ya los tenían sovietizados, les "regalaron" Crimea.

En cualquier caso, si les regalaron Crimea, pasó a ser ucraniana. ¿Imaginas a España arrepintiéndose y tomando Florida por la fuerza?

Si justificas la invasión de Crimea por esas razones, supongo que justificarías que España tomara al asalto Gibraltar (que lejos de ser regalada fue tomada por el ejército británico al calor de nuestra guerra de Sucesión), metiera en un avión a los dirigentes británicos e incorporara el peñón a la provincia de Cádiz, ¿no? Yo, desde luego, consecuente con lo que acabo de decir, no se me ocurriría aplaudir una invasión a Gibraltar. Un asunto resuelto hace tres siglos, si se quiere modificar ahora se negocia, se habla, se llegan a acuerdos..... cualquier cosa menos volver a prácticas del silgo XVIII.
Subir
Carmelopec
#6291 por Carmelopec el 01/02/2022
teniente_powell escribió:
¿Imaginas a España arrepintiéndose y tomando Florida por la fuerza?


Más de cuatro identificados con a cruz de Borgoña (luego no les saques del riberita, el manchego y el pata negra...).
Subir
Klaus Mari Kong
#6292 por Klaus Mari Kong el 02/02/2022
A todo esto... un logro sin precedentes lo del teletrabajo.

ee5ba82ab33e539eebbf0707e0827-4825442.jpg

... mi trabajo puede ser 100% en remoto (como todo lo que se hace con ordenadores, es teletrabajo incluso desde la oficina) y desde antes de la pandemia trabajo 3 dias desde casa. De hecho la mitad de mi equipo está en Atenas. Pero tan pronto como se levantaron las restricciones el cliente nos pidió volver a la oficina. A vuelta de las Navidades con la omicron nos pasaron una circular, "reducir la mínimo indispensable la asistencia"... excepto nosotros, claro.

Objetivamente teletrabajo menos ahora que antes de la pandemia.

Como nota aparte, llevo trabajando desde 2009 para este y otros clientes. No se...
Subir
Klaus Mari Kong
#6293 por Klaus Mari Kong el 04/02/2022
Inflación, representación gráfica...
9355ece01e7eff4570f16f4312acd-4825774.jpg
Subir
Carmelopec
#6294 por Carmelopec el 07/02/2022


LA VERDADERA SITUACIÓN ECONÓMICA (NO LA QUE TE CUENTAN) - Vlog de Marc Vidal, 2022
Subir
Jordipab
#6295 por Jordipab el 09/02/2022
Sigue la tensión geopolílica, a ver si el acercamiento y las negociaciones llegan a buen puerto.
a8da5222b20d85e49a9bf3b057763-4826313.jpg
Subir
Jordipab
#6296 por Jordipab el 11/02/2022
Van llegando las nuevas formas de comida, en unos años no nos extrañemos que restaurantes especializados en insectos tengan estrellas michelin.

Los grillos ya se pueden comercializar como alimentos en la Unión Europea
Los grillos ya son un alimento en la Unión Europea, según ha aprobado la comisión europea. Se trata de el tercer insecto aprobado.
https://www.antena3.com/noticias/salud/grillos-pueden-comercializar-como-alimentos-union-europea_202202116206b914cfdb0c0001e49e65.html

Insectos comestibles que pueden ser alternativas a la carne por sus proteínas: grillos, langostas, larvas...
https://www.20minutos.es/salud/nutricion/insectos-comestibles-que-pueden-ser-alternativas-a-la-carne-por-sus-proteinas-grillos-langostas-larvas-4930978/
Subir
Carmelopec
#6297 por Carmelopec el 14/02/2022


¿HA EMPEZADO LA GRAN CRISIS DE 2022? - Vlog de Marc Vidal, 2022
Subir
Carmelopec
#6298 por Carmelopec el 15/02/2022
Están bombardeando Irán, hay ocho puntos y me parece que todavía no se a contado nada, imagino que Internet y los radioaficionados lo estarán contando ya, a mí me ha llegado por teléfono.
Subir
Carmelopec
#6299 por Carmelopec el 15/02/2022


Coronel Pedro Baños (VIII) ponencia sobre desinformación en el Congreso de los Diputados, 2021
Subir
Jordipab
#6300 por Jordipab el 15/02/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
Están bombardeando Irán, hay ocho puntos y me parece que todavía no se a contado nada, imagino que Internet y los radioaficionados lo estarán contando ya, a mí me ha llegado por teléfono


Una gran fuente de información lo que llega por el teléfono.. Pero hoy en día medios de información pocos, sobreinformación, fake news y desinformación a la orden del día.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo