¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Klaus Mari Kong
#6436 por Klaus Mari Kong el 27/02/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
la demanda Rusa de seguridad.


Sería cómico si no fuese un drama.

ET me lo fumo yo. escribió:
.Y no hay que desdeñar que estas jugando con la mayor potencia nuclear del planeta.


Y el abusón es el otro, hoygan.

Los belicosos nazis drogadictos ucranianos se desprendieron de su arsenal nuclear a cambio de acuerdos... quizás no debieron hacerlo. El panorama geopolítico va a cambiar, pero quizás no como Putin espera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#6437 por Carmelopec el 27/02/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
¿no puedo aliarme con quien me salga del nabo?

Ayer estuve a punto de declarar la guerra a un ciudadano de a la vuelta de la esquina, y eso que no soy propietario (como no sea consorte). Vino un pollopera (seguro que votante de vox o Ayuser a meter su bolsa de basura en el cubo de la comunidad en la que vivo. En defensa propia tras la agresión, me cagué en sus muelas y le insté a que la sacara y se la llevase a su cubo. Ah, que en la Avenida (a la vuelta de la esquina, el paraíso de la terrazas para cabestros y niñatos salchipaperos) no les recogen los sábados, que vaya a Almeida o al Sumo corda a protestar (cuando venda el piso de sus padres también va a recibir un 30 o un 50% por estar en la avenida (primera línea de playa a Reina Victoria, esa costa paradisíaca).
Lo de siempre, que amargado (como los de por aquí que a darle al rec o tener vida y esas pamplinas), todo lo que quieras pollo pera; pero, el cubo es de esta casa y las sanciones por irregularidades basurarias son de esta comunidad del 6, de los Vascos. Hay un usuario testigo telefónico.
La diplomacia más creíble es que los enemigos entiendan que van a salir jodidos si se propasan, y es lo que la Europa ñoña se había olvidado (y mira que no hace tanto tiempo que la redujeron a escombro).
Perder la memoria no es aconsejable y dar todo por bueno ni os cuento, nada, eso de los enemigos no existe, si hay que repartir, buenos hermanos...

Entre la dinamitación de lo público de los emprendedores alegres, y que ahora nos va a entrar un canguelo que nos va a hacer multiplicar por tres o más el presupuesto en defensa, a olvidarse de sanidad y educación (que también, para lo que sirve...).
Sorprende que todos tan trémulos y nadie se haya dado cuenta que esta invasión ha dado el banderazo a cuadros de la pandemia.
Subir
undercore
#6438 por undercore el 27/02/2022
Subir
teniente_powell
#6439 por teniente_powell el 27/02/2022
Carmelopec escribió:
Perder la memoria no es aconsejable
Ya te digo. Hay quien cree que la identidad europea se gestó en el europarlamento, y no, se gestó en las Termópilas, en Platea, en Poitiers, en Lepanto, en las playas de Normandía, … Ahora se la está jugando en Ucrania, pero a diferencia de lo referido antes, ahora la preocupación es el precio de la gasolina. En verdad, lo que nos pase nos lo habremos ganado a pulso, por gilipollas. Tanta nuclear no gracias y otan no bases fuera, y ahora un sátrapa nos tiene cogidos por los huevos.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#6440 por ET me lo fumo yo. el 27/02/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Y el abusón es el otro, hoygan.

Si me acorralas yo te aviso de que vas a salir mal parado.Es un aviso al abusador.Ya conoces el refrán.
Subir
teniente_powell
#6441 por teniente_powell el 27/02/2022
Un análisis de Ignacio Marco Gardoqui que aparece en varios medios de Vocento.

——————————————————————————————————


1.- Ucrania no es los Sudetes. Muchos, los más catastróficos, han querido ver en la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso una reedición del episodio de los Sudetes. En 1.938 y tras el éxito de la anexión de Austria, un envalentonado Hitler decidió acudir a esa parte de la entonces Checoeslovaquia en ayuda de las minorías alemanas que residían alli. La pusilánime respuesta de Francia y, en especial la errónea visión del premier Chamberlain le permitió iniciar su alocada carrera de ocupación de media Europa. Pero los que ven en la invasión de Ucrania el primer paso de una eventual recuperación de los límites geográficos de la antigua URSS se olvidan de que a partir de Kiev opera el artículo 5º de la OTAN que obliga a todos los países firmantes a acudir en ayuda de cualquier socio que sea atacado.Rusia no puede con eso y no lo hará.

2.- En el corto plazo, Vladimir Putin ha demostrado que cuenta con un ejército mejor de los que sospechábamos, capaz de alcanzar la capital ucraniana en 24 horas. Pero, como aseguran los expertos militares, una cosa es alcanzar la capital de un país, otra controlarlo y otra diferente y mucho más complicada mantener el control en el tiempo. Es posible que Rusia sea capaz de descuartizar al ejercito de Ucrania y hasta es probable que pueda derribar al gobierno y poner en su lugar a uno de esos títeres que, como el presidente bielorruso, bailan al son de la balalaika que puntea el nuevo zar. Pero ¿por cuánto tiempo? Tiene poder y la relación de fuerzas de los países enfrentados hoy está muy desequilibrada a su favor. Pero quizás no tanto como para mantener una ocupación costosa en vidas humanas e inasumible en términos económicos. Lo que tenga que hacer lo debe hacer pronto.

3.- El viernes volvió la tranquilidad a los mercados financieros internacionales. No solo me parece un comportamiento insensible, creo que es muy prematuro. La crisis militar, dure lo que dure, va a profundizar los desequilibrios que ya existían antes de la invasión. Las materias primas van a subir y los riesgos se van a incrementar. Paliar cualquier riesgo conlleva un coste y éste será grande. No se fíe de las reacciones inmediatas de la Bolsa, acostumbran a ser histéricas en ambos sentidos.

4.- En el largo plazo hay cosas que han quedado muy claras. Putin no es un socio fiable. Mientras enredaba al mundo con conversaciones inútiles preparaba al milímetro la invasión que negaba a todos. Los servicios de inteligencia americanos se han apuntado un tanto, pero los anuncios reiterados del presidente Biden no han servido para disuadir al zar rojo. Lo cual demuestra que temía muy poco, o nada, las igualmente reiteradas amenazas de sanciones. Algo más habrá que hacer en Occidente si queremos influir en los acontecimientos.

5.- La respuesta de la UE es patética y la de EEUU decepcionante. Oírles a Von der Leyen o a Borrell; a Macron o a Sánchez provoca más desesperación que esperanza. No son capaces de asustar a nadie, el ratoncito Pérez da más miedo.

6:- Europa debe replantearse ya su estrategia de futuro. Si no somos capaces de crear un ejército importante con capacidad real de disuasión y tampoco somos capaces de subcontratar la tarea con un ejército profesional que, supongo, estaría poblado de inmigrantes, es mejor que nos preparemos para presionar con la economía, Para ello hay que hacer muchas cosas y la primera es acabar con la dependencia de Rusia, no solo en materia energética, también industrial. Hay que impulsar aún más las energías renovables y retomar la inevitable energía nuclear de nueva generación. ¡Ardua tarea! E industrializar de nuevo Europa, para lo cual es imprescindible hablar de China ¿Será Taiwan el siguiente episodio del ataque al orden liberal económico mundial? Un ejemplo, China ha puesto en marcha un multimillonario plan para reabrir minas de carbón destinadas a alimentar a sus centrales térmicas? ¿Se puede saber qué hacemos asfixiando a nuestra industrias con los derechos de emisión, mientas ellos enguarran la atmósfera que todos respiramos y aceptamos a la vez y desaprensivamente sus productos que nos llega sin esa carga?

7.- Más ejemplos. Circula en las redes un video de Trump quejándose de que EEUU destina billones de dólares a defender militarmente a Europa de Rusia, mientras Alemania emplea cientos de miles millones de euros a pagar a Rusia su gas. Lo dijo Trump, es decir el porquero de Agamenón para los progresistas, pero es una verdad del tamaño de un templo gótico. Y si recuerda que el ex canciller socialdemócrata Helmut Schröeder es consejero de Gazprom, la cuestión se torna risible.
Subir
undercore
#6442 por undercore el 27/02/2022
teniente_powell escribió:
se olvidan de que a partir de Kiev opera el artículo 5º de la OTAN que obliga a todos los países firmantes a acudir en ayuda de cualquier socio que sea atacado.Rusia no puede con eso y no lo hará.


bueno, eso es sólo aplicable a los países ya miembros de la OTAN, países como Moldavia; Finlandia y Suecia no pertenecen a la OTAN, no me extrañaría que acaben anexionando Transnistria

https://es.wikipedia.org/wiki/Transnistria
Subir
Carmelopec
#6443 por Carmelopec el 27/02/2022
Demasiadas anexiones, se parece demasiado al nazismo.


¿Mientras no le de a nadie por pulsar botones rojos o por darle el paseíllo en su propia corte...



PUTIN ESTÁ MUERTO (y él todavía no lo sabe), 2022
Subir
Carmelopec
#6444 por Carmelopec el 27/02/2022



Putin ordena poner en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear tras la postura de la OTAN, hoy hace unas pocas horas justo ante de caer rendido al sopor después de ingerir comida y bebida y no me ha dado tiempo de incrustar el vídeo.


En otro medio he leído que negociaciones en Bielorrusia.
Se ve que hay declaraciones contradictorias, eso en lo que insisto tanto de la propaganda ya circulan leyendas como la de los mártires de la isla de las serpientes (por lo visto no los niquelaron; siguen vivos, o no, vete a saber). una señora mandando a la mierda a un soldado ruso, el ya famoso fantasma de Kev, una as de la aviación que con un Mg 29 no se cuantos flanker y S35 se lleva cepillando (mira que resulta poco creíble, más cuando aviones como tal están interviniendo relativamente pocos en la invasión).

Y mientras tanto, todos cagaós.

Bastantes manifestaciones y oposición a Putin en Rusia, cuidado que el gorrinete ecuestre no acabe en una dacha; pero Sandero cayendo por un acantilado.
Subir
Klaus Mari Kong
#6445 por Klaus Mari Kong el 27/02/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Si me acorralas yo te aviso de que vas a salir mal parado.Es un aviso al abusador.Ya conoces el refrán.


Por lo que parece tenemos definiciones diferentes de "acorralar".

769166f12bbec13540c9a53aa7c81-4828846.jpg
Subir
Klaus Mari Kong
#6446 por Klaus Mari Kong el 27/02/2022
Carmelopec (Carmen López) escribió:
Bastantes manifestaciones y oposición a Putin en Rusia, cuidado que el gorrinete ecuestre no acabe en una dacha; pero Sandero cayendo por un acantilado.


Carromero podría ser nuestro Ethan Hunt. Solo hace falta infiltrarlo como conductor.

:juas:
Subir
4
#6447 por 4 el 27/02/2022
teniente_powell escribió:
Más ejemplos. Circula en las redes un video de Trump quejándose de que EEUU destina billones de dólares a defender militarmente a Europa de Rusia, mientras Alemania emplea cientos de miles millones de euros a pagar a Rusia su gas. Lo dijo Trump, es decir el porquero de Agamenón para los progresistas, pero es una verdad del tamaño de un templo gótico. Y si recuerda que el ex canciller socialdemócrata Helmut Schröeder es consejero de Gazprom, la cuestión se torna risible.


Trump es un enemigo de Europa, dice "conmigo Rusia no hubiera invadido Ucrania". Es mentira, Rusia hubiera invadido Europa, pero mucho mas tarde.

Me explico.

Trump siempre le ha dado miedo China, pero que hacer para pararlo? pues unirse con Rusia. A Rusia le molestaba Europa, y TRump iba rompiendo lazos con Europa. America first.

Lo mas inteligente para doblegar a China, es casi doblar el ejercito con Rusia. Europa solo es un gasto mientras le compra gas a Rusia, unos perdedores.

Que hace ahora China? lo mismo que hizo Trump, asociarse con Rusia, debilitar a Estados Unidos con gasto militar, y quedarse al margen tipo EEUU con la segunda guerra mundial.

Y ya sabemos como acabo la 2º guerra mundial, y lo que ha pasado despues de la 2º guerra mundial
Subir
4
#6448 por 4 el 27/02/2022
Por cierto,

si alguien no se habia percatado:

Alguien escribió:
Trump anuncia su intención de presentarse a las presidenciales de 2024

https://www.eldiario.es/internacional/trump-anuncia-intencion-presentarse-presidenciales-2024_1_8786608.html
Subir
teniente_powell
#6449 por teniente_powell el 27/02/2022
Alemania se rearma. Pero a lo grande. Ya lo dijo Julio César (o no) hace dos mil años, y parecemos olvidarlo: si vis pacem, para bellum. Es lamentable tener que gastarse el dinero en esto, pero César parece tener razón un año tras otro desde entonces.
Subir
Teo Tormo
#6450 por Teo Tormo el 27/02/2022
#6449 La cita es de Vegecio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo