Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
La población es cada vez más mema, resulta muy fácil engañarla, joder, si no hay más que ver las conclusiones tan peregrinas que extraen..., aquí en España, lo primero intentar demostrarte que el relato que les tiene ateridos y conmocionados es el veraz, todavía ven los noticieros de las televisiones, que son malísimos, con gente como los de la 6ª, o A3, o, ya el colmo, Risto...
Estoy por copiar y pegar una conversación ayer con una persona cercana, precisamente por el vídeo sincero del ex-gobernador de California, se lo tragan todo, les demuestras que es una manipulación de manual y te salen con la Montero y los 20.000 ,millones y que tú no tienes corazón porque estás influido por el discurso de Podemos, que ya se sabe que está financiado por el partido Comunista de la URSS. Han dedicado a, no ya adquirir cultura humanística (que lo mismo que la científica, con lo de bachillerato y la infantil, ya debiera bastar); a pensar. Si me tuviera que follar a alguien, joder, mejor a una muñeca inflable
Había muy poca disposición a gastar en armamiento; olvidaos de prestaciones sociales, que se va a aumentar (ojo, que también es real que España tiene un conflicto en sus fronteras y está por debajo de la disuasión).
Vox en ascenso, el populismo más cateto en ascenso, ya lo hubo de izquierda; ahora muchos de los que iban en las manifestaciones de descontento, al polo opuesto, lo que hay es crispación y ceporrez a partes iguales
Ha habido dos años de miedo, un miedo sobrevenido; pero manejado a modo, ahora la guerra nuclear y los helicópteros rusos verdes con la estrella roja (que eso sí que lo conservan en bastantes casos), ¿de qué ha servido los años teniendo un acceso a información a través de internet?, de nada, empiezo a pensar que a peor, la gente usa internet para el Facebook, para ver guarrerías (yo el primero) y para seguirse buscando la vida descargando pelis, que lo de R2 se lo bajan cuatro.
Pero si lo tenéis en las preguntas que se hacen aquí, la una buena proporción no es que sean de principiantes (que han de existir); son de vagos erráticos.
Si todo esto es cierto, sólo queda meternos en una bañera y pegarnos un tiro en la polla. Espero que sean excepciones y no la regla. Pero no confudamos ser con estar. Estar en Babia con ser babosos. Mi esperanza que estemos en Babia.
Hay mucha gente como la que describes, pero creo; por suerte, que no es la mayoría. La mayoría pasa de todo. En Rusia, España y todos los países. En Ucrania ya no. Pero en los países en relativa paz, la mayoría ni sale en encuestas, ni reacciona al mundo ni a sus gobiernos ni a nada; no hace nada por cambiar nada. Duermen, comen y cagan.
Las cosas cambiarán cuando la mayoría le hinque los dientes a un horizonte muy chungo. Cuando tenga que tomar partido por algo por supervivencia. El problema es que el sistema y sus problemas no atacan, de momento, a grupos mayoritarios. Los problemas van dando bandazos y picotazos selectivos, cebándose en grupos sin una fuerza concluyente. Pero tarde o temprano nos dará un mazazo a la mayoría dormida. O no. Esa sofisticación del sistema en el bombardeo de problemas que cae en grupos no masivos, cuidadosamente seleccionados, parece funcionar de momento.