¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Teo Tormo
#7141 por Teo Tormo el 09/07/2022
Autocon escribió:
para ocultar su ideología, y segundo para ocultar sus planes.

Volviendo a tu defensa de países como China a los que otorgas la calidad de "alternativa al capitalismo", ¿cuando ibas a repartir propaganda explicabas que en países como China con menos de 10 años de antigüedad tienes sólo 5 días de vacaciones al año? No creo que eso sentara muy bien. ¿Sacas el tema de que el 95% de los trabajadores chinos cobra menos de lo que debe por ley y que el 25% no cobra ni el salario mínimo? Eso no debe caer tampoco bien. Sobre las horas extra, ¿comentas a los obreros que allí la ley permite obligar a hacer 432 horas extraordinarias al año mientras que en España el límite anual está en 80? Eso no debe de gustar especialmente.¿Explicas el control de la natalidad al que obliga el gobierno chino? ¿Les gusta que un gobierno te diga cuantos hijos puedes tener según convenga? ¿Les explicas cómo dejan morir de hambre a niñas en orfanatos? Tampoco creo que sentara muy bien.¿Lo de pasarte por encima con un tanque qué les parece? ¿Les gusta? Resumiendo, que cada uno oculta lo que le conviene.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#7142 por Ruido genérico el 09/07/2022
teniente_powell escribió:
No sé si preocuparme (...) Hoy se habla de comer bichos y los alimentos transgénicos, que podrían, quién sabe, aplazar las preocupaciones para el tercer milenio.
No se, a mi la idea de subsistir en el primer mundo a base de grillos fritos por la falta de otros alimentos no me produce tranquilidad. Ya lo del agua potable ni lo tocamos mejor. En mi imaginación no veo que muchos habitantes de paises sin acceso a estos bienes se vayan a quedar sentados esperando a que les llegue la hora tranquilamente, mientras otros nos hartamos de insectos y nos afeitamos en la ducha.

Una cosa si tengo clara, si esto llegase a ocurrir, no se podría achacar al comunismo, por residual. Que sistema tendría la culpa entonces de la escasez, de la contaminación, del cambio climatico? Ojo no digo que con otro no pasara lo mismo o peor, pero el que tenemos es el que es y es el que deberiamos valorar.

Esta dando tan buenos resultados a largo plazo, de verdad? O es el que a unos pocos les conviene sostener?
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7143 por ET me lo fumo yo. el 09/07/2022
Teo Tormo escribió:
¿comentas a los obreros que allí la ley permite obligar a hacer 432 horas extraordinarias al año mientras que en España el límite anual está en 80?

SI yo te contara las horas extras que he tenido que hacer de estraperlo a la semana (aquí en España) para mantener el puesto de trabajo...
Teo Tormo escribió:
Eso no debe de gustar especialmente.¿Explicas el control de la natalidad al que obliga el gobierno chino? ¿Les gusta que un gobierno te diga cuantos hijos puedes tener según convenga?

Es mejor follar y reproducirnos como conejos y después no poder mantener a una población con un mínimo de dignidad.No sé si sabrás que los recursos de un país o un planeta son limitados, y por ende, su población debe ser también limitada.Es de sentido común.
Teo Tormo escribió:
ampoco creo que sentara muy bien.¿Lo de pasarte por encima con un tanque qué les parece?

Ni por ser negro te metan 60 balazos yendo desarmado en EEUU. De todas formas lo del tanque ya está muy manido.Al hombre del tanque de la avenida Chang'an, no lo aplastó ningún tanque.El hombre se subió al tanque y habló con el conductor de este hasta que otras personas lo cogieron y se lo llevaron.Y este hombre tampoco fue pionero en susodicho gesto.En la primavera de Praga,cuando la URRS invadió Checoslovaquia allá por 1968, un español republicano y comunista hasta las trancas llamado Juan Modesto, se subió al primer tanque que encabezaba la fila invasora y con el carnet del partido comunista en la mano y su condecoración de héroe de la Unión Soviética en la solapa, se dispuso a parar aquella locura.El resto ya es historia...
Subir
Teo Tormo
#7144 por Teo Tormo el 09/07/2022
#7143 Pues denuncia a la empresa, que llores por aquí no arregla nada, y que colabores con la explotación tampoco. Por otra parte ya veo que eres de restringir derechos fundamentales con justificaciones gubernamentales, imagino que dejar morir gente en orfanatos lo ves igual de justificable. Y no , no era un tanque y el señor de la foto, he dejado un enlace antes donde se explica bien como los tanques (en plural) pasaban por encima de estudiantes (en plural) varias veces hasta hacerlos un amasijo y luego pasaba la excavadora a recogerlos. A otros directamente los mataron a tiros. Y me mola que denuncies las injusticias raciales en EEUU, ya lo he comentado antes. De todas formas si se la mamas a tu jefe para no perder el trabajo y colaborar en la economía sumergida no creo que te quede mucha dignidad para luchar por nada. Revolucionarios de boquilla, como siempre.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7145 por ET me lo fumo yo. el 09/07/2022
Teo Tormo escribió:
no , no era un tanque y el señor de la foto, he dejado un enlace antes donde se explica bien como los tanques (en plural) pasaban por encima de estudiantes (en plural) varias veces hasta hacerlos un amasijo y luego pasaba la excavadora a recogerlos.

Hay pruebas gráficas de eso.O es solo propaganda anglosajona.Ya sabemos como se las gastan los servicios secretos ingleses y estadounidenses cuando quieren difamar a alguien.¿Te acuerdas de la guerra de Irak?¿Y un tal julian assange?Yo no digo que no hubiera muertos por tiroteos, pero lo de los tanques que pasaban por encima de las personas es primero de desinformación.
Teo Tormo escribió:
De todas formas si se la mamas a tu jefe para no perder el trabajo y colaborar en la economía sumergida no creo que te quede mucha dignidad para luchar por nada. Revolucionarios de boquilla, como siempre.

Con tus palabras has descrito perfectamente lo que es un sindicalista.Revolucionarios de salón y cubata.
Subir
Teo Tormo
#7146 por Teo Tormo el 09/07/2022
#7145 Gracias por dejar claro que tienes las rodillas peladas de justificar crímenes contra la humanidad.
Subir
Autocon
#7147 por Autocon el 09/07/2022
Yo no he defendido a China como alternativa a nada. China es un país capitalista e imperialista. Que usen banderas rojas en sus desfiles no les hace comunistas, igual que tampoco son comunistas Yolanda Díaz o Alberto Garzón por mucho carnet del PCE que tengan. Pero es que además China nunca ha ocultado esto. La doctrina maoísta es muy clara al respecto: la burguesía es plenamente aceptada, trabajando en colaboración con el partido. No es una doctrina que yo comparta. Asi que de los desmanes que sucedan en China a mí no me pidas cuentas. Pero tampoco te creas de China todo lo que te cuenten desde los medios de Occidente, porque la campaña de propaganda antichina es muy fuerte. No porque sean comunistas sino porque son rivales en la hegemonía global.

Claro que también hay que ver lo que había en China antes de Mao. Porque aquí la gente es muy amiga de juzgar las cosas con criterios muy eurocentristas. Como si antes de Mao, China fuese el paraiso de la libertad y el bienestar. China antes de Mao era una monarquía feudal, con la gente malviviendo en harapos y sometida a todo tipo de tropelías internas y externas. China sin "comunismo" (maoísmo mas bien) hoy seria Africa. Igual de saqueada, destruida, sometida a guerras, fanatismos religiosos etc. Y en lugar de eso, es la primera potencia mundial. Eso es lo que duele en Europa y USA. Que les coman el terreno. Los derechos humanos y laborales a nadie le importan menos que a los políticos y empresarios de Occidente. Los Reyes de la soberbia y la hipocresía. En eso siempre serán los número 1.
Subir
Ruido genérico
#7148 por Ruido genérico el 09/07/2022
Teo Tormo escribió:
. De todas formas si se la mamas a tu jefe para no perder el trabajo y colaborar en la economía sumergida no creo que te quede mucha dignidad para luchar por nada
Que cosa más fea y más injusta
Subir
Teo Tormo
#7149 por Teo Tormo el 09/07/2022
Autocon escribió:
Yo no he defendido a China como alternativa a nada.

Vale.

Alguien escribió:
Bueno, ahora la cosa ha llegado a su fin, porque Occidente ya no puede seguir con la misma via. Han surgido otros rivales, Rusia y China, que le pelean de tú a tú por ser los amos del mundo.

... y después:
Alguien escribió:
Ahora el único futuro que le queda a la gente de a pie es quitarse la venda de los ojos y entender, a base de lectura, aunque al principio le duela, por falta de hábito, que el comunismo es la unica alternativa viable, y que tendrán que luchar muy duramente por ello.

Es bastante fácil entender de tus palabras que el hecho de que China sea la alternativa a ser "los amos del mundo" sea resultado del comunismo. Pero si pretendías decir otra cosa, pues mola que dejes claras tus intenciones. De todos modos, al margen de China es que no quedan muchas más representaciones del funcionamiento práctico del comunismo en el mundo moderno (aunque "su versión" del comunismo se distancie de lo que sea para ti).
Subir
Teo Tormo
#7150 por Teo Tormo el 09/07/2022
#7148 Tienes razón. Pero es lo que pienso, y tengo por costumbre decirlo por feo o erróneo que pueda ser. Tengo claro que es un defecto, no una virtud.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7151 por ET me lo fumo yo. el 10/07/2022
Ruido genérico escribió:
Que cosa más fea y más injusta

No te preocupes que este solo se insulta así mismo. Todos sabemos que ante la falta de argumentos se recurre al lenguaje soez y al agravio. Lo mejor es ignorarlo para otra vez.
Subir
Autocon
#7152 por Autocon el 10/07/2022
Teo Tormo escribió:
Es bastante fácil entender de tus palabras que el hecho de que China sea la alternativa a ser "los amos del mundo" sea resultado del comunismo


Es resultado del capitalismo. El capitalismo se dedarrolla a velocidad desigual en diferentes países, porque la búsqueda permanente del máximo beneficio hace que las empresas no se estén quietas por mucho tiempo en un pais determinado. Buscan siempre las condiciones más beneficiosas, tanto en mano de obra como en recursos naturales. Y el capital no conoce de patriotismo aunque le guste fingir que sí cuando le conviene. Se va siempre allí donde más rentabilidad pueda sacar. Por eso Estados Unidos surgió como potencia mundial a inicios del siglo pasado, gracias a su enorme disposicion de recursos y personal, entrando en rivalidad con la primera potencia de la epoca, que era Alemania, y desencadenando la primera guerra mundial. Y por eso más adelante tantas empresas se han deslocalizado hacia China y otros paises emergentes. Que ahora sean rivales de USA no los convierte en su alternativa, al menos no para los interéses de la clase obrera. La alternativa para los trabajadores de cada pais es construir el comunismo en su propio país y para sus propios intereses. Los intereses de la clase obrera en España son bastante claros: estabilidad en el trabajo y condiciones dignas, sin explotación, servicios públicos de calidad, incluidas las pensiones, garantizar el derecho a la vivienda, y rechazo a la Otan. Si te pones a defender eso hasta las últimas consecuencias llegas de manera natural a la conclusión de que sólo con el comunismo es posible.
Subir
teniente_powell
#7153 por teniente_powell el 10/07/2022
Estoy suscrito a la revista Muy Historia y este mes viene dedicado al comunismo. Ya casi la estoy acabando. Sus artículos son bastante asépticos, como viene siendo costumbre en la revista, y se limitan a presentar las cosas como fueron. Luego, cada cual que saque sus propias consecuencias. La verdad está en las hemerotecas, por si alguien tiene interés. Mucho de lo que cuenta incluso yo lo ví en las noticias. A mí me queda la sensación de que comunismo y cristianismo se asemejan en una cosa: la teoría es cojonuda pero no convence a nadie, así que toca implantarse con la espada. La diferencia entre ambas es que el cristianismo termina convenciendo a la gente y se mantiene en paz, mientras el comunismo no gusta a nadie y hay que mantenerlo con sangre.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7154 por ET me lo fumo yo. el 10/07/2022
Las sanciones a Rusia no funcionan.

Rusia ingresa 600 millones $ diarios por el petróleo. Europa ve como sus sanciones no funcionan



Las 8 claves de todo lo que ha hecho mal Occidente con los precios de la energía. Y ahora un cártel

Subir
Ruido genérico
#7155 por Ruido genérico el 10/07/2022
#7151 sin ánimo de incidir más yo lo tengo por alguien cabal, quizas ha dejado llevar por su lado más cínico. No me creo que en realidad piense eso

teniente_powell escribió:
la teoría es cojonuda pero no convence a nadie, así que toca implantarse con la espada. La diferencia entre ambas es que el cristianismo termina convenciendo a la gente y se mantiene en paz, mientras el comunismo no gusta a nadie y hay que mantenerlo con sangre.
Y si no convence... espada, como los demas. a los cristianos no les tiembla el pulso a la hora de "convertir"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo