#7143 Pues denuncia a la empresa, que llores por aquí no arregla nada, y que colabores con la explotación tampoco. Por otra parte ya veo que eres de restringir derechos fundamentales con justificaciones gubernamentales, imagino que dejar morir gente en orfanatos lo ves igual de justificable. Y no , no era un tanque y el señor de la foto, he dejado un enlace antes donde se explica bien como los tanques (en plural) pasaban por encima de estudiantes (en plural) varias veces hasta hacerlos un amasijo y luego pasaba la excavadora a recogerlos. A otros directamente los mataron a tiros. Y me mola que denuncies las injusticias raciales en EEUU, ya lo he comentado antes. De todas formas si se la mamas a tu jefe para no perder el trabajo y colaborar en la economía sumergida no creo que te quede mucha dignidad para luchar por nada. Revolucionarios de boquilla, como siempre.
#7145 Gracias por dejar claro que tienes las rodillas peladas de justificar crímenes contra la humanidad.
Yo no he defendido a China como alternativa a nada. China es un país capitalista e imperialista. Que usen banderas rojas en sus desfiles no les hace comunistas, igual que tampoco son comunistas Yolanda Díaz o Alberto Garzón por mucho carnet del PCE que tengan. Pero es que además China nunca ha ocultado esto. La doctrina maoísta es muy clara al respecto: la burguesía es plenamente aceptada, trabajando en colaboración con el partido. No es una doctrina que yo comparta. Asi que de los desmanes que sucedan en China a mí no me pidas cuentas. Pero tampoco te creas de China todo lo que te cuenten desde los medios de Occidente, porque la campaña de propaganda antichina es muy fuerte. No porque sean comunistas sino porque son rivales en la hegemonía global.
Claro que también hay que ver lo que había en China antes de Mao. Porque aquí la gente es muy amiga de juzgar las cosas con criterios muy eurocentristas. Como si antes de Mao, China fuese el paraiso de la libertad y el bienestar. China antes de Mao era una monarquía feudal, con la gente malviviendo en harapos y sometida a todo tipo de tropelías internas y externas. China sin "comunismo" (maoísmo mas bien) hoy seria Africa. Igual de saqueada, destruida, sometida a guerras, fanatismos religiosos etc. Y en lugar de eso, es la primera potencia mundial. Eso es lo que duele en Europa y USA. Que les coman el terreno. Los derechos humanos y laborales a nadie le importan menos que a los políticos y empresarios de Occidente. Los Reyes de la soberbia y la hipocresía. En eso siempre serán los número 1.
#7148 Tienes razón. Pero es lo que pienso, y tengo por costumbre decirlo por feo o erróneo que pueda ser. Tengo claro que es un defecto, no una virtud.
Estoy suscrito a la revista Muy Historia y este mes viene dedicado al comunismo. Ya casi la estoy acabando. Sus artículos son bastante asépticos, como viene siendo costumbre en la revista, y se limitan a presentar las cosas como fueron. Luego, cada cual que saque sus propias consecuencias. La verdad está en las hemerotecas, por si alguien tiene interés. Mucho de lo que cuenta incluso yo lo ví en las noticias. A mí me queda la sensación de que comunismo y cristianismo se asemejan en una cosa: la teoría es cojonuda pero no convence a nadie, así que toca implantarse con la espada. La diferencia entre ambas es que el cristianismo termina convenciendo a la gente y se mantiene en paz, mientras el comunismo no gusta a nadie y hay que mantenerlo con sangre.