¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

teniente_powell
#7156 por teniente_powell el 10/07/2022
Ruido genérico escribió:
Y si no convence... espada, como los demas. a los cristianos no les tiembla el pulso a la hora de "convertir"
Un mito. Los que hemos tenido la suerte de estudiar Historia de verdad en el colegio sabemos que la Inquisición nunca le metió la mano a los no cristianos, sólo a los falsos conversos. Su jurisdicción sólo alcanzaba a los cristianos. Y tanto los Reyes Católicos como Felipe III no ajusticiaron ni judíos ni moriscos, los expulsaron. En las dictaduras comunistas construyen muros para que no se escapen y ponen guardias armados apuntando hacia adentro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ET me lo fumo yo. Baneado
#7157 por ET me lo fumo yo. el 10/07/2022
Ruido genérico escribió:
sin ánimo de incidir más yo lo tengo por alguien cabal, quizas ha dejado llevar por su lado más cínico. No me creo que en realidad piense eso

Es mejor dejarlo estar y no dar más cancha a este asunto. Es mejor no dar más protagonismo a alguien de esta naturaleza.
Subir
Teo Tormo
#7158 por Teo Tormo el 10/07/2022
#7157 El protagonismo todo para ti y tu defensa de las matanzas de Tiananmen.
https://www.clarin.com/mundo/tanques-aplastan-manifestantes-10-000-muertos-relato-macabro-represion-tiananmen-1989_0_HJ0YxG3zG.amp.html
Alguien escribió:
Cuando los militares llegaron a la plaza de Tiananmen "los estudiantes comprendieron que tenían una hora para evacuar, pero después de solo cinco minutos, los blindados atacaron", informa Alan Donald. Los manifestantes "fueron hechos pedazos".

Los tanques "pasaron por encima de los cuerpos varias veces, haciendo como una 'masa' antes de que los restos fuesen recogidos por una excavadora. Restos incinerados y arrojados con un chorro de agua por las alcantarillas", relata en un lenguaje telegráfico.
Subir
Ruido genérico
#7159 por Ruido genérico el 10/07/2022
teniente_powell escribió:
Un mito. Los que hemos tenido la suerte de estudiar Historia de verdad en el colegio sabemos que la Inquisición nunca le metió la mano a los no cristianos
Esto del mito y la historia de verdad será un chiste, no? Casi escupo el colacao. :grin:
Subir
teniente_powell
#7160 por teniente_powell el 10/07/2022
#7159 No es ningún secreto. La Inquisición nunca tuvo jurisdicción sobre los no cristianos. Su tarea estaba en evitar la desviación en la doctrina cristiana, mantener la ortodoxia. Sobre Judíos y musulmanes no intervenían. Eso sí, si te declarabas cristiano, ojito con rezar con el culo mirando a Cuenca. Ahí te la jugabas. Pero si mantenías la fe musulmana, la Inquisición no entraba, aunque, eso sí, no disfrutabas de las ventajas de ser cristiano.

Si querías mantener tu religión musulmana sin cortapisas, podías irte a territorio musulmán libremente. Volviendo a la comparación con el comunismo, de sus territorios no sales tan libremente. Los muros, y las metralletas, y todo eso……
Subir
Ruido genérico
#7161 por Ruido genérico el 10/07/2022
Que comprensivos los cristianos de la época, supongo que también eran así de majetes en sudamérica y demás colonias, evangelizando a los aborigenes a golpe de por favor, conviertase o vayase de sus tierras. Y Cisneros lo hacía con los musulmanes a base de caricias y masajes. Yo no creo en una única versión de la Historia, cambia segun la religión, el pais, la época, la enciclopedia consultada y hasta según el colegio.

En cuanto al comunismo y sus metralletas y el salir libremente...también cabe recordar lo tolerante que han sido en españa entre los diferentes bandos, La dictadura franquista, paradigma de libertad. Tampoco eran muy libres los judios en la alemania nazi. Hay para todos, es lo que tienen los sistemas opresores.

En fin, esto se está deslizando a lo político y al blanco o negro de manera que no me mola. Mejor emigrar., saludos.
Subir
teniente_powell
#7162 por teniente_powell el 10/07/2022
Ruido genérico escribió:
En cuanto al comunismo y sus metralletas y el salir libremente...también cabe recordar lo tolerante que han sido en españa entre los diferentes bandos, La dictadura franquista, paradigma de libertad. Tampoco eran muy libres los judios en la alemania nazi. Hay para todos, es lo que tienen los sistemas opresores.
Ya lo dije ayer… nazismo, comunismo…. la misma basura.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7163 por ET me lo fumo yo. el 11/07/2022
Última hora: España también se prepara para cortes del gas Ruso. Tomará medidas de ahorro energético

Subir
Klaus Mari Kong
#7164 por Klaus Mari Kong el 11/07/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Es mejor follar y reproducirnos como conejos y después no poder mantener a una población con un mínimo de dignidad.No sé si sabrás que los recursos de un país o un planeta son limitados, y por ende, su población debe ser también limitada.Es de sentido común.


El INE tiene previsiones de que en 2050 España tendrá 60 millones de habitantes... más que nada porque es lo que se precisaría para mantener las pensiones. Pero eso supone que llegarán al menos 300mil inmigrantes anuales. Puede parecer razonable pero los españoles ya no van a Suiza, Francia o Alemania. En realidad nadie quiere migrar cuando las condiciones de vida mejoran un mínimo.

O bien seremos un país con 25 millones de habitantes, la mitad mayores de 60 años... o bien España no se parecerá mucho a España, más bien nada.

Define mínimo de dignidad. Porque yo no acabo de verlo.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7165 por ET me lo fumo yo. el 11/07/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Define mínimo de dignidad. Porque yo no acabo de verlo.

Pues es tan fácil como que cada español tenga unos servicios básicos garantizados.Ya me entiendes...

Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
o bien España no se parecerá mucho a España, más bien nada.

No sería la primera vez.
El ADN de los migrantes de la Europa del Este reemplazó al de los autóctonos hace 4.000 años en la Península
https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20190314/adn-hombre-peninsula-iberica-7353221
Subir
Jordipab
#7166 por Jordipab el 11/07/2022
Diverso material gráfico de Hunter Biden, y Ferreras, trending topics en Twitter hoy.. :comer:
Subir
Jordipab
#7167 por Jordipab el 11/07/2022
Noticias diversas:

La UE exige "solidaridad" y España podría sufrir racionamientos pese a no depender del gas ruso
El Plan REPowerEU, firmado por todos los socios europeos por la crisis energética, exige "racionamiento coordinado" en caso de una interrupción repentina del gas ruso.
https://www.lapoliticaonline.com/espana/politica-es/la-ue-exige-solidaridad-ante-la-crisis-energetica-y-espana-podria-sufrir-racionamientos-pese-a-no-depender-del-gas-ruso/


El comunista de Macron nacionalizando las eléctricas:
Francia nacionaliza la mayor eléctrica europea y anticipa el inevitable regreso del Estado
La guerra alumbra una nueva política energética en la que el sector público jugará un papel protagonista: París toma el 100% del capital de EDF mientras Berlín prepara el rescate de Uniper
https://www.elconfidencial.com/economia/2022-07-07/nacionalizacion-edf-anticipa-inevitable-regreso-estado_3456635/


Siguen las protestas de los agricultores holandeses, llevan semanas así, y parece que se están extendiendo en Alemania, Polonia e Italia:
Batalla entre agricultores y el gobierno provoca bloqueos y anaqueles vacíos en Holanda
https://www.milenio.com/internacional/europa/bloqueos-holanda-agricultores-provocan-escasez-productos
Subir
AlbertoDream
#7168 por AlbertoDream el 11/07/2022
¿Es posible crecer indefinidamente, en un planeta con recursos finitos?
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7169 por ET me lo fumo yo. el 11/07/2022
Jordipab escribió:
Siguen las protestas de los agricultores holandeses, llevan semanas así, y parece que se están extendiendo en Alemania, Polonia e Italia:

Y cuando corte Putin el gas y el petroleo indefinidamente a Europa ya veras lo que pasará.
Subir
teniente_powell
#7170 por teniente_powell el 11/07/2022
#7168 Nada puede crecer indefinidamente. Ni los insectos. Las poblaciones de insectos, llegados un punto, se mantienen estables. Cuando un hormiguero alcanza el límite de población, emigran. Y si emigran muy cerca, se terminan encontrando con sus viejas vecinas. La falta de recursos genera hambre, la guerra, que se encargan de mantener la población en su punto adecuado. Ya lo explicó Malthus hace dos siglos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Malthus#Malthusianismo

La población crece geométricamente (2, 4, 8, 16, 32, ...) mientras los alimentos lo hacen aritméticamente (2, 4, 6, 8, 10, ...). Cuando faltan recursos, viene el hambre, y con el hambre, la muerte (o la guerra, y finalmente, inevitablemente, la muerte), que se vuelve a regular la población. Sabido es que tras una guerra viene un período de bonanza económica. También es sabido que los vikingos empezaron a salir de sus tierras cuando la población creció por encima de lo que la tierra podía darles, y entonces cogieron sus drakkar y a viajar. Ya hace 12 siglos de esto.

Las soluciones que se nos ocurren pueden ser terribles, y lo serán. Porque si no hay para todos, o repartes lo poco que hay y todos pobres (no es ningún secreto que el comunismo reparte pobreza), o se lucha por lo que hay y sobreviven los que lo consiguen (la definición perfecta del capitalismo). A partir de ahí, a elegir qué queremos.

No obstante, como he dicho en otro post, creo que a nivel global quedan siglos para esto. Ahora mismo la lucha es muy local. Para cuando venga el máximo de capacidad planetaria, es posible que ya hayamos colonizado otro planeta. Se está en ello.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo