teniente_powell escribió:Ya lo explicó Malthus hace dos siglos.
Ni Malthus, ni sus herederos del Club de Roma tuvieron en cuenta la Revolución Verde (que consiste básicamente en introducir energía en la producción de alimentos en forma de mecanización, plaguicidas y fertilizantes) por eso sus predicciones catastrofistas fallaron estrepitosamente. Como lo han hecho todos los profetas del apocalipsis demográfico.
La brillante idea de las autoridades de Sri Lanka de forzar la conversión de la agricultura local a "eco" ha sido gloriosa. Ayer vi el vídeo del primer ministro embarcando a la carrera con su familia y amigos.
Objetivamente a lo que nos enfrentamos es al colapso de la población mundial en un espacio de tiempo relativamente corto. La idea de que tendremos 300mil inmigrantes anuales durante los próximos 20 o 30 años me parece ilusoria. El tiempo lo dirá.
dreamtopia escribió:¿El nerviosismo del cornucopiano irredento que ve nubarrones negros acercándose?
No. Veo el fin de la globalización y si me apuras de la histeria ecologista. ¿Hacemos una porra?
Ruido genérico escribió:Yo lo que no sé es dónde veis esa mejoría económica, esa disminución del índice de la pobreza...
El problema es que si negamos las cifras en base a percepciones personales subjetivas no tenemos mucho tablero sobre el que discutir.
Yo me crié en los 70 y 80, aun puedo recordar lo que era un lineal de lácteos del Mercadona, por poner un ejemplo, el aspecto de esos mismos lineales en Francia... y el que tienen los mismos lineales ahora. Yo diría que es la definición misma de la opulencia. Hubo un tiempo en el que el McDonalds era caro para los españoles, luego la cosa ya no fue así, ahora es de lo más barato. Pero supongo que la percepción de cada cual puede variar.