¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

teniente_powell
#7036 por teniente_powell el 09/06/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Similar a lo que hizo EEUU en Irak y Siria con el petroleo
Ya lo ha dicho RAS.

ET me lo fumo yo. escribió:
Rusia asegura que no va a cortar el gas a más países: Todos están pagando en rublos.
Sí, y el que no lo hace está enriqueciendo a los indios.

https://amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/06/04/629a1c44e4d4d8fb2a8b460d.html

No sé cómo a Europa no se le cae la cara de vergüenza. Merecemos que nos entren subsaharianos hasta que reventemos y desaparezcamos como civilización. Claro que el juramento de Putin de no permitir la venta de su gas a terceros, también se lo pasa por el arco del triunfo. Estos son mis principios, y si no le gusta, tengo otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
teniente_powell
#7037 por teniente_powell el 09/06/2022
Como una pinza. Si Macron se comparara con Napoleón, lo ingresan.

Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7038 por El palanganero del bobo el 12/06/2022
Igual empieza comparándose con Pedro I y acaba como Nicolás II.
Subir
Klaus Mari Kong
#7039 por Klaus Mari Kong el 14/06/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
¿HA EMPEZADO LA GRAN CRISIS DE 2022? - Vlog de Marc Vidal, 2022

Alguien escribió:

Jack Welch: El hombre que ha arruinado el futuro de EEUU


Welch fue uno de los impulsores de los despidos, de las deslocalizaciones, de las externalizaciones, de las adquisiciones de otras compañías, de las subidas en bolsa, de las recompras de acciones y de la desindustrialización. El resultado fue muy satisfactorio para el prestigio y la remuneración del directivo, así como para los accionistas de la empresa, algunos de los cuales eran trabajadores de la misma.

El covid-19 hizo patente que EEUU, como el resto de Occidente, carecía de muchos de los bienes de primera necesidad que hacían falta en una situación grave. Cuando eran precisos, estaban lejos, eran escasos y caros. Aquella convicción en el 'just in time' y en los precios baratos que traía la globalización desapareció de golpe.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-06-12/hombre-arruinado-futuro-eeuu_3440318/


Lo mismo en España. La patraña del "valor para el accionista", la externalización, la deslocalización y la distribución de bonus para los gestores. O de como las empresas del IBEX35 son poco más que cáscaras vacías. El gran expolio.

El modelo está agotado.
Subir
Klaus Mari Kong
#7040 por Klaus Mari Kong el 14/06/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Lo mismo en España. La patraña del "valor para el accionista", la externalización, la deslocalización y la distribución de bonus para los gestores. O de como las empresas del IBEX35 son poco más que cáscaras vacías. El gran expolio.


Esto ya lo comenté hace algún tiempo.

Alguien escribió:
Lo que nos señala son empresas que en el pasado fueron adalides de la innovación y ahora agonizan. Las causas son múltiples: la tendencia generalizada a la externalización vía consultorías, subcontratar absolutamente todo y llevar la producción a terceros países han convertido muchas empresas del Ibex en cascarones vacíos que solo hacen internamente la marca, las finanzas y el 'marketing'. En definitiva, se han quedado con lo que les parecía más fácil. Por ejemplo, las oficinas físicas (donde sí tenían el ojo entrenado en ver cucarachas) y han externalizado lo que les parecía lo más difícil, pero ahora vemos que es lo más valioso: la tecnología. Y así ha quedado el Ibex: con apenas un 4% de crecimiento histórico, frente al 535% del FTSE 100 inglés, un 216% del CAC 40 francés, un 1.218% del Dax Performance Index alemán o un 3.300% de la media industrial del Dow Jones. Migajas.

https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/tribuna/2021-04-29/software-programacion-ingenieros_3055363/


Los frutos de generaciones de brillantes gestores del ESADE y el Instituto de Empresa.
Subir
Teo Tormo
#7041 por Teo Tormo el 14/06/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Los frutos de generaciones de brillantes gestores del ESADE

Así que lo de hacer un MBA en ESADE de esos que costaban varias decenas de miles de euros nos ha llevado a esto. Interesante. Si es que ya ni pagando consigues convertirte en experto en algo.
Subir
teniente_powell
#7042 por teniente_powell el 14/06/2022
#7041 Teo, no se trata de estudiar algo que revolucione el mundo, que cambie a la humanidad, que provoque un gran salto adelante de la especie humana. No. Se trata de estudiar algo que te haga ganar indecentes cantidades de dinero a tí. Y eso, ellos lo han conseguido.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7043 por ET me lo fumo yo. el 15/06/2022

Aquí tenéis (burócratas criminales de la UE) el resultado de vuestras sanciones a Rusia.¿Caerán Italia y España?

Nicaragua autoriza presencia militar de Rusia en su suelo
http://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/545408/ingreso-tropas-rusia
La ley de acción y reacción enunciada por Newton.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7044 por ET me lo fumo yo. el 15/06/2022
China da "todo su apoyo" a Rusia. Dice que se unen en materia de seguridad y soberanía

¿Luz verde para la invasión de Taiwán?
Subir
teniente_powell
#7045 por teniente_powell el 15/06/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
China da "todo su apoyo" a Rusia. Dice que se unen en materia de seguridad y soberanía
Ambos planean liquidar las amenazas del mundo civilizado.

https://www.elmundo.es/internacional/2022/06/15/62aa08c021efa04d048b45dc.html

La próxima será un camión de Abordo.
Subir
Teo Tormo
#7046 por Teo Tormo el 15/06/2022
#7042 Pues debes tener razón, yo es que cuando era joven me tragué todo el anzuelo del cuento de que éramos una generación que cambiaría a mejor la sociedad, luego descubres que eso es en gran medida algo que te dicen con una finalidad esencialmente motivadora, y que las oportunidades de cambiar algo en la sociedad quedan para unos pocos, ya sea por mera suerte o por posición social Pero bueno, a mi algo de idealismo me quedó mientras me formé y mientras trabajaba, y al menos hoy tengo la conciencia tranquila.
Subir
teniente_powell
#7047 por teniente_powell el 15/06/2022
#7046 Cuando yo era joven los modelos de triunfadores eran Mario Conde, Juan Guerra y Luis Roldán. Lo de Mandela era anecdótico. De aquellos polvos….
Subir
Teo Tormo
#7048 por Teo Tormo el 16/06/2022
#7047 Yo de crío quería ser como los astronautas del Challenger, hasta que el Challenger petó. Entonces quise ser un ingeniero que inventara un ordenador super listo que predeciría desgracias como esa antes de que ocurrieran. Pero con lo que me costaban la física y las matemáticas… no pudo ser.
Subir
Jordipab
#7049 por Jordipab el 16/06/2022
Una presentación sobre el conflicto de Ucrania, por parte de un ex-diplomático español. Es de principio de mayo y dura unas 2 horas, pero vale la pena.

Ucrania: ¿cómo hemos llegado a esta situación? | San Telmo Museoa
Alguien escribió:

José Antonio Zorrilla fue diplomático y cónsul general de España en Milán, Shanghái y Moscú, así como embajador para Georgia y Estados del Cáucaso. Zorrilla, que condena sin paliativos el poder destructivo de Putin, se sale del discurso oficial para certificar que Occidente no ha hecho sus deberes con respecto a Rusia y que ampliar la OTAN sin consenso es un «gravísimo error» con consecuencias.

Subir
teniente_powell
#7050 por teniente_powell el 16/06/2022
Alguien escribió:
ampliar la OTAN sin consenso es un «gravísimo error» con consecuencias
Cierto. Cuando Prusia, Austria y Reino Unido se aliaron para defenderse de Napoleón, primero le preguntaron si le venía bien. Igual que Francia, Polonia y Reino Unido, antes de aliarse lo consensuaron con Hitler. Incluso Florentino Pérez, que antes de fichar a nadie lo consulta con Laporta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo