¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

teniente_powell
#7066 por teniente_powell el 01/07/2022
#7065 El sistema se desarrolló con Rusia dentro de una unión soviética hermética sin mercado exterior y con un rublo sin contravalor en moneda extranjera, que con todos sus recursos naturales colapsó como un castillo de naipes, dando lugar al estado corrupto que es ahora, con los recursos en manos de unos pocos liderados por un tirano, y una población que apenas ha mejorado en los últimos 50 años. Cuando el tirano no convenga, lo amortizarán y pondrán a otro.

Entre 1917 y 1990 fíjate lo que se desarrolló el mundo y lo que se desarrolló Rusia. Pues ahora no tiene por qué ser diferente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
dreamtopia
#7067 por dreamtopia el 01/07/2022
Vuelvo al hilo para dejar este vídeo por aquí:

Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7068 por ET me lo fumo yo. el 01/07/2022
teniente_powell escribió:
Pues ahora no tiene por qué ser diferente.

Ni el consumo ni la producción en el mundo es la misma que antes. Ni la cantidad de materias primas procedentes de otros países son las misma que las de ahora. El planeta y sus recursos son finitos y Rusia tiene una baza fundamental con sus recursos.
Recuerdo que para fabricar el SR-71 Blackbird, la CIA tuvo que crear una empresa fantasma para poder importar de estraperlo titanio de la Unión Soviética porque si no era imposible su construcción. Hace unos días Reino Unido ha tenido que suspender un proyecto de un dron porque le resultaba extremadamente costoso por falta de titanio, y esto en el futuro se puede extrapolar a otras materias primas.Y ya si hablamos de tierras raras (imprescindibles para fabricar componentes de alta tecnología), las reservas mundiales de estas ascienden a aproximadamente 120 millones de toneladas métricas, de las cuales una tercera parte se encuentran en China, que lidera el ranking con aproximadamente 44 millones de toneladas. Vietnam, Brasil y Rusia son los siguientes en la lista, todos ellos con más de 21 millones.
https://es.statista.com/estadisticas/635934/reservas-mundiales-de-tierras-raras-por-paises/
Subir
teniente_powell
#7069 por teniente_powell el 02/07/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Rusia tiene una baza fundamental con sus recursos.
Y tiene un lastre más que fundamental que es su sistema político. Fíjate, como dije, en Venezuela. El país con las mayores reservas de petróleo, y en el saco de los países con más pobreza, más inestabilidad, más miseria. Cuando la corrupción es sistémica, nada puede ir bien. Bolivia tiene las mayores reservas mundiales de litio y sigue siendo pobre. En segundo lugar, Argentina. "Pa" qué hablar.....

El nivel de potencia, históricamente, lo ha dado, como dije e insisto, la capacidad de generar riqueza. Antes se hacía conquistando tierras y quedándote con sus recursos naturales. Hoy, lo mejor de cada tierra, está justo debajo del sombrero de las élites intelectuales, y pierden el culo por emigrar a USA, Reino Unido, Francia, Alemania, ... Los yankis le ganaron a los soviéticos la carrera espacial porque pudieron atraer lo mejor del mundo. El "American Way of Life" y todo eso. Los soviéticos tenían a sus científicos amenazados, y los yankis les compraban una casita con jardín a 150 metros de un centro comercial. Yo no veo gente haciendo cola para entrar en Rusia, o en Brasil, o en India, ni te cuento en China. Estos tendrán todas las tierras raras del mundo, pero mientras sigan siendo una dictadura comunista dependerán de occidente para venderlas. Si occidente llegara a conseguir no necesitarlas, China se las tendría que comer crudas. En China, como en Rusia, la población está igual que hace 50 años pero con móvil.
Subir
dreamtopia
#7070 por dreamtopia el 02/07/2022
teniente_powell escribió:
No pasa nada, ya sabemos que Extremadura es el Singapur de Europa, economía disparada, pleno empleo, tecnología punta, .... "pa" qué una mierda de mina.....


Los extremeños qué leches vamos a saber, qué somos pobres y tenemos que abrirle los brazos a esas multinacionales mineras benefactoras que nos vienen a bañar de oro y sacarnos de la miseria. Los Santos Inocentes versión siglo XXI.

Si supieras todo lo que acarrean unas explotaciones mineras, y más si son a cielo abierto, y supieras lo que realmente generan en los territorios donde se ubican, imagino que no hablarías con esa ligereza y altanería urbanita. Pero vaya, repito, que somos "probes" y le tenemos que estar muy agradecidos al señorito Iván de turno. Si te parece bien, la "mierda de mina" que la pongan pegadita a tu casa y luego me cuentas.
Subir
teniente_powell
#7071 por teniente_powell el 02/07/2022
#7070 Lo que sí sé es lo que supone vivir sin ingresos. Pero sin ingresos de verdad, esto es, que no entre un real en casa. En esa situación, la mina…. al lado de mi casa, no….. dentro de mi casa si quieres, en el salón si hace falta. Pero claro, esto es un espejismo:

https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas

La realidad es que en Extremadura, tu tierra, como en Andalucía, la mía, hay ingentes cantidades de familias viviendo de la economía sumergida, complementado con una paga no contributiva. No hay gobierno con los suficientes arrestos para vincular las pagas con las ofertas de trabajo rechazadas y combatir de verdad la economía sumergida, que en este país alcanza el 25%. El 75% que sí pagamos irpf estamos hasta los cojones. Si se hiciera lo que hay que hacer, habrían hostias por abrir la mina. Con el señorito Iván o con la milana bonita.
Subir
dreamtopia
#7072 por dreamtopia el 02/07/2022
#7071

Pues nada, tú sigue con ese discurso neocolonialista de justificar que como somos pobres no debemos quejarnos de que nos coloquen una auténtica aberración al lado de casa y nos jodan literalmente la vida. En la zona en la que vivo, por si no lo sabes, vivimos desde hace siglos de la agricultura y la ganadería, actividades económicas totalmente INCOMPATIBLES con el tipo de actividad minera que se pretende implantar. ¿Es esta una oportunidad para diversificar la economía extremeña? Pues no, para nada, de hecho la actividad minera que está proyectada, y no hablo de oídas porque participo lo más activamente que puedo en una plataforma y he tenido acceso al proyecto de la empresa, es INCOMPATIBLE con cualquier tipo de actividad económica y con la vida misma. En el proyecto se deduce que la empresa minera pretende sacar unos 7 millones de litros de agua diarios de acuíferos de la zona. Vaya, si a ti te parece inteligente colocar una industria que secará todos los acuíferos (agua, por si no lo sabes) de toda una comarca, que no se recuperarán en decenios o siglos, en una zona donde el agua no es precisamente un bien que nos sobre, para una actividad que durará como mucho 10-12 años, pues entonces es que tienes un problema grave de escala de prioridades.

teniente_powell escribió:
No hay gobierno con los suficientes arrestos para vincular las pagas con las ofertas de trabajo rechazadas y combatir de verdad la economía sumergida, que en este país alcanza el 25%. El 75% que sí pagamos irpf estamos hasta los cojones. Si se hiciera lo que hay que hacer, habrían hostias por abrir la mina. Con el señorito Iván o con la milana bonita.


Imagino que para hablar así, con esa suficiencia, serás un gran empresario, o al menos tienes la vida resuelta, porque si me dices que eres un currito, y por lo tanto una persona susceptible de recibir ofertas de trabajo de MIERDA, entonces apaga y vámonos.
Por cierto, no hables por todos, yo soy de ese 75% que paga IRPF y de lo que estoy "hasta los cojones" es de los explotadores que se aprovechan de la miseria de los demás ofreciéndoles migajas y soluciones mágicas a sus problemas. Y de los desclasados que los justifican también.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7073 por ET me lo fumo yo. el 02/07/2022
dreamtopia escribió:
que como somos pobres no debemos quejarnos de que nos coloquen una auténtica aberración al lado de casa y nos jodan literalmente la vida.

Esto es como el señorito andaluz que se encuentra con el jornalero y le lanza unas monedas al aire para que se convide.Luego de forma maquinal le espeta unas papeletas electorales y le atiza para que vote al partido que el señorito quiere.El infeliz se niega al trato y mirándole a la cara al terrateniente le dice: En mi hambre mando yo.
Subir
dreamtopia
#7074 por dreamtopia el 02/07/2022
#7073

Muchas gracias por la comprensión. En la comarca en la que vivo hay gente que lo está pasando realmente mal con la posibilidad de que algún día se llegue a hacer realidad este tipo de proyecto. De hecho, solo en la fase de investigación (que no de explotación), con los sondeos, la mayoría ilegales, que ha llevado a cabo la empresa minera, ya han secado más de un pozo de algún vecino.
Subir
Juanito va de rama
#7075 por Juanito va de rama el 02/07/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Esto es como el señorito andaluz que se encuentra con el jornalero y le lanza unas monedas al aire para que se convide.Luego de forma maquinal le espeta unas papeletas electorales y le atiza para que vote al partido que el señorito quiere.El infeliz se niega al trato y mirándole a la cara al terrateniente le dice: En mi hambre mando yo.
Lo más gracioso y paradigmático son los jornaleros aspirantes a señoritos y aún mas, mucho más los que se creen señoritos o actúan como tal.
¿Quién es el Blade Runner? ¿Quién es el replicante?
Subir
Autocon
#7076 por Autocon el 02/07/2022
La gente ha de entender que esta crisis, así como las anteriores desde 1973 (crisis del petróleo, reconversiones de los 80, crisis de los 90, crisis de las puntocom, financiera de 2008, etc.. ) son realmente manifestaciónes periódicas de una misma crisis, que es la crisis general del capitalismo como sistema económico incompatible con unas condiciones de vida estables para el ser humano, y también incompatible con sus propios objetivos como sistema económico, que son el aumento constante e indefinido del beneficio (eso que a los propagandistas del capitalismo les gusta llamar crecimiento).

Desde 1973 se le han ido poniendo parches a la economía para tratar de estirar el cadáver unos años más, básicamente a costa de rebajar sueldos, privatizar recursos publicos (robar en una palabra), manejar la política monetaria a conveniencia de las grandes corporaciones aunque eso suponga miseria para la poblacion, y guerrear contra paises subdesarrollados para robarles sus recursos. Todo ello sazonado con ingentes dosis de propaganda para mantener a la población engañada, narcotizada, embrutecida, e ignorante.

Eso es lo que Occidente lleva haciendo desde 1973 y asi ha condeguido crear espejismos de crecimiento que a la hora de la verdad eran solo eso, espejismos. El crecimiento de los índices bursátiles, indicador sagrado del supuesto progreso, es solo burbuja alimentada por la salvaje política monetaria, que devalua la moneda empobreciendo asi a la gente que vive de un sueldo. Esto de facto es simplemente una forma disimulada de robar al pobre para darselo al rico.

Bueno, ahora la cosa ha llegado a su fin, porque Occidente ya no puede seguir con la misma via. Han surgido otros rivales, Rusia y China, que le pelean de tú a tú por ser los amos del mundo. La guerra de Siria fue el verdadero punto de inflexión, cuando por primera vez en décadas un tercer pais (Rusia) forzó a la Otan a retroceder en su estrategia de robo global.

Ahora el único futuro que le queda a la gente de a pie es quitarse la venda de los ojos y entender, a base de lectura, aunque al principio le duela, por falta de hábito, que el comunismo es la unica alternativa viable, y que tendrán que luchar muy duramente por ello. O eso, o dejarse devorar hasta la muerte y la miseria, como aquellos dos de la canción de la polla récords que decía eso de "de estos dos imbéciles el mundo se ha reído y no se han enterao".

Nosotros todavía estamos a tiempo de enterarnos y hacer algo.
Subir
Teo Tormo
#7077 por Teo Tormo el 02/07/2022
#7076 Claro, ve a decirle a un alemán, a un belga o a un canadiense que su país abandona el capitalismo y adopta un modelo como el de… ¿China te parece bien? Dile que “ha de entenderlo”, y cuando lo entienda ya verás cómo te aplaude, pero en la cara.
Lo que tú llamas un rival del capitalismo, como China, es un país que aspira en sus planes económicos ser un país desarrollado allá por 2049 como pronto (y no lo digo yo, lo dice Xi-Jinping, el jefe supremo de esa dictadura), y si su economía ha crecido a lo bestia es porque son la fábrica sucia de más de medio planeta, sucia porque contaminan más que nadie y porque hacen mierda a sus trabajadores. Pero oye, igual viene bien intentar imponer aquí ese modelo, cuando la gente vea lo que le espera se montará una revolución, pero para expulsar a patadas a los de las teorías anticapitalistas.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7078 por ET me lo fumo yo. el 03/07/2022
Teo Tormo escribió:
, sucia porque contaminan más que nadie y porque hacen mierda a sus trabajadores. Pero oye, igual viene bien intentar imponer aquí ese modelo, cuando la gente vea lo que le espera se montará una revolución, pero para expulsar a patadas a los de las teorías anticapitalistas.

Sucia porque los países capitalistas-occidentales llevaron su producción a China por los bajos costos laborales, y por ende, el beneficio para las empresas occidentales se disparó.
Teo Tormo escribió:
Pero oye, igual viene bien intentar imponer aquí ese modelo, cuando la gente vea lo que le espera se montará una revolución, pero para expulsar a patadas a los de las teorías anticapitalistas.

Pero oye, igual aquí no impongo este modelo pero si que se lo llevo a los pobres chinos-indios para que sean explotados y los beneficios se lo lleven las empresas de occidente.Menuda hipocresía.
Pd:No quieras para los demás lo que no quieras para ti.

China es ahora la potencia económica que es, porque supo aprovechar que la tecnología de occidente le llegó a cambio de mano de obra barata.Ahora los países occidentales se echan manos a la cabeza porque han creado una superpotencia por su propia ambición.Lo más llamativo, es que el dinero no tiene bandera y viendo la decadencia de occidente, puede que Don Dinero haya llegado para quedarse en oriente.
Subir
teniente_powell
#7079 por teniente_powell el 03/07/2022
#7072 Pues sí…. tienes razón….. con una economía como la extremeña con el 57% en el sector servicios y un 19% de paro (el triple de la media europea) hay que cuidar el monte donde quieren poner la mina no sea que la vayan a joder. Aquí estamos que trinamos con la gigafactoría de baterías que va a traer la Volkswagen no sea que arrasen los naranjos y el arroz del que vivimos los valencianos con nuestro exiguo 13% de paro (el doble de la media europea). Menos mal que no necesitan agua, funcionan con vino tinto.

No, no soy empresario. Soy asalariado.

Y no, no he dicho en ningún momento que lo extremeños sean pobres, como tú has dicho en dos ocasiones. Debe ser el subconsciente. He dicho que la quinta parte de su población anda buscando un empleo. Y no sé que pinta aquí el neocolonialismo (palabro que viste mucho cuando hay poca sustancia en los argumentos) cuando los beneficiados de la actividad serán los extremeños. En Valencia tenemos bastante claro que el 99,95% del empleo generado por la gigafactoría lo ocuparán gente de aquí.
Subir
Autocon
#7080 por Autocon el 03/07/2022
La realidad del capitalismo es la que es. Está quebrado. La deuda de todos los países de la Otan supera su pib. La riqueza generada en las últimas décadas es ficticia. Los niveles de paro son alarmantes, y aún son más alarmantes los niveles de trabajadores en situación de pobreza. La destrucción medioambiental y la guerra son el último recurso al que el capitalismo se agarra para seguir vivo. Y esto es lo que hay, guste o no

Hace 10 años el discurso anticomunista aun tenía margen para edulcorar las cosas basándose en supuestas recuperaciones milagrosas (la política de expansión monetaria adoptada por la reserva Federal y el bce, que es lo que está detrás de la salvaje inflación actual) pero hoy el margen se ha terminado. El que no lo quiera ver, peor para él.

La guerra abierta contra Rusia y China está a la vuelta de la esquina, y mientras tanto la guerra interior para seguir rebajando sueldos de los trabajadores, cerrar fábricas, privatizar recursos, y reprimir protestas va a incrementarse.

Esto es todo lo que el capitalismo tiene que ofrecer de aquí en adelante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo