¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

4
#7051 por 4 el 16/06/2022
Bueno, la guerra militar soporifera no se quien la va a ganar, inmagino que Rusia.

Pero parece que la guerra economica la esta ganando Rusia:

Aningun pais gasolinera le interesa unirse con la UE, se forran si siguen a Rusia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
4
#7052 por 4 el 16/06/2022
#7044

no se la credibilidad de este hombre, yo por ahora me lo escucho..

Pero esto es basicamente lo que dije que iba a pasar al pricipio del hilo..

China esta aun a verlas venir
Subir
Elver Galarga
#7053 por Elver Galarga el 17/06/2022
Es el fin. Bebed y follad. Y vended los sintes para pagar todo eso.
Subir
Flashover
ET me lo fumo yo. Baneado
#7055 por ET me lo fumo yo. el 21/06/2022
Alemania se pasa al carbón.



Yo ya he dado la entrada para el burrico.
Subir
teniente_powell
#7056 por teniente_powell el 21/06/2022
Kaliningrado, en la antigua patria chica de Kant, se la juegan la OTAN y Rusia. Ahora mismo aquello es como Serbia en 1914 o Polonia en 1939. En este momento no hay lugar en el planeta más crítico que ese. La OTAN o Rusia, uno de los dos saldrá humillado de ahí, o estallará la III guerra mundial.
Subir
Klaus Mari Kong
#7057 por Klaus Mari Kong el 25/06/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Alemania se pasa al carbón.


4da5db99df081842cbb87b8b1f68a-4844815.jpg
Greta approves.
Subir
4
#7058 por 4 el 25/06/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Greta approves.


este mensaje es una invocacion clara a CUATRO

HOY GRETA NO ME HA HABLADO, pero dejo el susurro en sueños del otro dia:

Alguien escribió:
necio, Greta la todopoderosa acabara con las almas de los pecadoras y las llevara ante el innombrable Lucifer para masticar hasta la tumba almas de las familias que osen si quiera mancillar su puridad divina.. Greta os castigara a todos con fuego en los cojones destruyendo cada ápice de ADN e impidiendo cualquier enseñanza destructiva a cualquier descendiente geomático impuro.. Greta os esta mirando y preparando el castigo con fuego divino, jamás veréis ni osareis ver luz alguna tras el fuego de su justicia empírea e inmortal. Greta esta con nosotros, GRETA es el todo, es un puto 8 tumbado, es la puta madre de Dios! y os esta observando a todos los que osen soplar cualquier insecto con vuestras sucias garfas infectadas de autodestrucción. Greta es tu puta conciencia olvidada, es tu remordimiento que no eres capaz de esconder, es el sudor frio bajo tus sabanas. GRETA es GRETA [period]
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7059 por ET me lo fumo yo. el 01/07/2022
El S&P 500 cierra su peor primer semestre desde 1970
https://www.expansion.com/mercados/2022/06/30/62bdadd5468aeb00648b459d.html
Las grandes tecnológicas han sido las principales perjudicadas de esta primera mitad de año, ya que Meta, matriz de Facebook, y Amazon se han derrumbado un 52% y un 36% en estos seis meses.
Subir
Klaus Mari Kong
#7060 por Klaus Mari Kong el 01/07/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
El S&P 500 cierra su peor primer semestre desde 1970


Esto es el S&P500 a largo plazo (ten en cuenta que el eje Y no es lineal).

0c6b2cadbda5d1737642fbb5e278b-4845398.png

Ahi puedes ver guerras mundiales, la gran depresion, la crisis del petroleo, todo. El dinero barato de las ultimas decadas probablemente ha dopado a muchas compañias que tendrian valoraciones inferiores, pero son 500 empresas (no 35 y casi todas estatales como aqui) y yo diria que es de los indices mas realistas.

Nos enfrentamos a un cambio bastante drastico, la globalizacion se ha terminado y con ello el abaratamiento indefinido por la deslocalizacion asi que seguramente la inflacion va a ser una constante los proximos años. Al final resulta que Trump era un visionario, ya lo veras.

946c825f2cfa2fb1b2f76c17aaf2e-4845398.jpg

Algunos desearan haberles hecho caso.
Subir
Max
#7061 por Max el 01/07/2022
...los chinos tienen la clave.

...como se le inflen las pelotas a los chinos (que ahora mismo no les interesa)....al final "nos comen"

...los chinos nos comen...nos comen los chinos


...empezarán por comerse al mismísimo Putin.

:comer:
Subir
teniente_powell
#7062 por teniente_powell el 01/07/2022
#7061 Las diferentes potencias que a lo largo de la historia han dominado el mundo lo han sido en función de su capacidad de generar riqueza. Roma lo fue mientras mantuvo la expansión de sus fronteras, esquilmando las riquezas de sus conquistas pero sin una generación propia. Cuando dejó de expandirse, se acabó Roma. España lo fue mientras fue sacando la plata americana y pudo pagar a sus ejércitos, llenos de alemanes, suizos, flamencos, italianos, … Cuando la plata se derivó a pagar deudas, se acabó el imperio. Inglaterra fue la cuna de la Revolución Industrial y durante una época la cuarta parte de la población mundial tenía a Victoria como su reina. Estados Unidos lo será mientras dentro de sus fronteras sea capaz de mantener la capacidad de generar riqueza que ahora mismo tiene, y que presumo seguirá teniendo un tiempo. China, para dominar el mundo, primero necesita liquidar la dictadura (tras 10.000 años de dictadura y sin conocer qué es eso de la democracia, les fío largo…), y luego necesita generar riqueza propia más allá de fabricar productos baratos para los que de verdad dominan el mundo.

Y militarmente, creo que incluso Turquía podría con ellos. Militarmente, mientras los yankis tengan capacidad de lanzar misiles nucleares por el Atlántico, el Pacífico y el Artico, además de poder ordenar el lanzamiento desde Gran Bretaña, Francia e Israel, queda dominio yanki para rato. Putin sabe que le llegarían misiles por los cuatro puntos cardinales desde 10 ó 12 orientaciones diferentes. Eso lo mantiene a raya.
Subir
Max
#7063 por Max el 01/07/2022
teniente_powell escribió:
y luego necesita generar riqueza propia más allá de fabricar productos baratos para los que de verdad dominan el mundo.

...si exceptuamos a los países generadores de energía básica (principalmente petróleo), China es el país más rico del mundo.

...porque no sólo fabrica productos baratos del "todo a cien".

...los chinos, de tanto copiar tecnología extranjera....han mejorado y desarrollado la suya propia. El mundo ya lo están dominando.
Subir
teniente_powell
#7064 por teniente_powell el 01/07/2022
#7063 El país más rico del mundo podría ser ahora mismo Arabia Saudí, y están muy lejos de ser una potencia. No te digo ya Venezuela, el país con más reservas petrolíferas del mundo y mira dónde están. La capacidad de China de generar riqueza por cuenta propia está muy lejos. No tiene un sistema político que le permita crecer sin depender de nadie. El mundo entero podría darle la espalda y no tendrían capacidad de crecer. Roma y España crecieron con el mundo entero apretando en sus fronteras. A China no haría falta ni apretarles. No harían falta armas de fuego ni misiles para doblegarlos, bastarían los aranceles.

¿Crees que un Mercado Común autárquico entre China, Rusia, India, Brasil, …. les permitiría despegar?
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7065 por ET me lo fumo yo. el 01/07/2022
Rusia es el país más rico del mundo en recursos naturales del mundo.Sin materia prima no hay crecimiento.Si Rusia no exporta su potencial en recursos naturales, más tarde o más temprano el sistema colapsará.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo