¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Klaus Mari Kong
#7201 por Klaus Mari Kong el 13/07/2022
Ruido genérico escribió:
Seguro que con el reajuste salarial ni lo notaste cuando tuviste que empezar a comer en casa o de bocadillo


4455246b7b8dfaf700a6082676f5a-4841376.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#7202 por Klaus Mari Kong el 13/07/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
La alternativa es no ser un borrego en manos de los genocidas de la OTAN y la UE. El estallido social (qué pasará en Europa y no en Rusia) está al caer.


Ah, sí, el inminente advenimiento de la dictadura del proletariado. La revolusion y eso, bro.

Mientras tanto el gobierno a tope con el pueblo: subvencionando paneles solares en las unifamiliares de Boadilla y los Teslas de La Moraleja mientras estruja a los de la Elipa o Vicálvaro. La revolusion para el pueblo pero sin el pueblo, bro.
Subir
Jordipab
#7203 por Jordipab el 13/07/2022
#7201 Este es el objetivo a ambos lados del atlántico.
Subir
Ruido genérico
#7204 por Ruido genérico el 13/07/2022
Sánchez: «Me voy a dejar la piel para defender a la clase media trabajadora de nuestro país»

110306bc89123690d87cd8f24f066-4846653.jpg


¿La clase que?
Subir
Klaus Mari Kong
#7205 por Klaus Mari Kong el 13/07/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
La alternativa es no ser un borrego en manos de los genocidas de la OTAN y la UE. El estallido social (qué pasará en Europa y no en Rusia) está al caer.


No, en Rusia están estupendamente.

Alguien escribió:
En mayo, la producción de automóviles nuevos en Rusia se derrumbó en un 97%.

En mayo, las ventas de automóviles nuevos en Rusia cayeron un 83%, la producción, un 97%. Las razones son conocidas: los fabricantes de automóviles extranjeros están reduciendo la producción, no hay entregas desde el extranjero, la gente se está quedando sin dinero.

La industria se ha encontrado en una mala situación, - Igor Korovkin, director ejecutivo de la Asociación Rusa de Fabricantes de Automóviles, que trabajó en el Minavtoprom soviético , recogió un claro sinónimo de la palabra "colapso" . - La logística, las sanciones y la falta de una base de componentes nacionales tienen la culpa. Todas las fábricas funcionan de manera anormal, en un modo desgarrado. En el peor estado del VAZ, casi todo el equipo pasó por Renault. Pero por otro lado, nadie esperaba tal desarrollo de los acontecimientos. Y sería un error, viviendo en un mundo global, hacer todo solo en casa. Ahora está claro que necesitamos urgentemente crear un sistema de autosuficiencia.

"La situación es terrible, llevará años recuperarse": cómo y por qué la industria automotriz rusa estuvo al borde del abismo
El jefe de la Asociación de Fabricantes de Automóviles: la industria automotriz rusa está sufriendo debido a las sanciones, la logística y la falta de piezas...

https://www.kp.ru/daily/27416/4615952/


¿Hacemos una porra para ver quién colapsa antes? :satan:
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7206 por ET me lo fumo yo. el 13/07/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
¿Hacemos una porra para ver quién colapsa antes?

Cuando quieras.


La agencia de la energía apunta como Rusia gana más exportando menos petróleo por los altos precios



EEUU y la UE caen en la ratonera del petróleo ruso: ninguna medida hace mella en los ingresos de Moscú por crudo
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11863654/07/22/EEUU-y-la-UE-caen-en-la-ratonera-del-petroleo-ruso-ninguna-medida-hace-mella-en-los-ingresos-de-Moscu-por-crudo.html

Uniper, la mayor gasista alemana, pide el rescate asfixiada por los recortes del gas ruso
“No permitiremos la quiebra de empresas de importancia sistémica”, asegura el ministro de Economía y Clima

https://elpais.com/economia/2022-07-08/uniper-la-mayor-gasista-alemana-pide-el-rescate-asfixiada-por-los-recortes-del-gas-ruso.html

Y espera que corten el gas definitivamente.
Subir
teniente_powell
#7207 por teniente_powell el 13/07/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
¿Hacemos una porra para ver quién colapsa antes?
A mí me apuntas al colapso de Rusia antes de que la UE siquiera tosa. Por más enlaces que los trolls nos presenten, Rusia cae de cabeza a la de tres. Podrá vender su petróleo a quien quiera, podrá estar ganando cuatro veces más, podrá salírsele el gas por las orejas..... todo eso a los rusos no les llega. No sólo llega a cuatro gatos del entorno del tirano, sino que una gran parte de ese dinero se lo están fundiendo en cohetes para arrasar Ucrania. Y cuando los bancos occidentales arrasen con las cuentas del estado ruso, que ahora tienen congeladas, para reconstruir Ucrania, y en Rusia empiecen a preguntarse qué fue de Fulanitov, "que se alistó para ir a defender a los rusos de los nazis y aun no ha vuelto" y así los miles que aun ni han enterrado, (menos de 15.000 bajas en 14 años de ocupación en Afganistán, 37.000 en 5 meses de ocupación en Ucrania), al Putin le va a faltar mundo para esconderse.

Apúntame, apúntame....
Subir
Teo Tormo
#7208 por Teo Tormo el 13/07/2022
teniente_powell escribió:
No sólo llega a cuatro gatos del entorno del tirano

Ni eso.
Misma fuente del que apuesta por la caída de Europa:
https://www.negocios.com/ultima-hora-las-sanciones-golpean-a-los-oligarcas-rusos-que-pierden-41-400-millones-de-dolares/
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
¿Hacemos una porra para ver quién colapsa antes?

Me apuesto la pensión porque sobrevive Europa. Total si cae Europa me quedo sin pensión.
Subir
Jordipab
#7209 por Jordipab el 13/07/2022
#7207 Se está hablando de unas 1000 bajas diarias en el ejército ucraniano, entre muertos, heridos, desaparecidos y capturados.
En lo que llevamos deben tener ya unas 100 mil bajas.

Si el conflicto se alarga varios meses se está hablando de varios centenares de miles de bajas.

Y sé que están enviando al frente de Donbass hombres de más de 50 años sin ninguna experiencia militar, como carne de cañón.
Subir
Teo Tormo
#7210 por Teo Tormo el 13/07/2022
Jordipab escribió:
Si el conflicto se alarga varios meses se está hablando de varios centenares de miles de bajas.

No soy experto en guerras, pero no tengo claro que la "capacidad de matar" de un ejército se mantenga constante en el tiempo en proporción aritmética. Por otra parte, la población Ucraniana tenía prevista antes de la guerra una clara tendencia a disminuir, de 51,5 millones de habitantes en 1990 a los aproximadamente 43 millones que había antes de la guerra. Centenares de miles de hombres soldados muertos (supón 500.000) supondría perder aproximadamente perder como el 15% de la población en edad de tener hijos, o lo que es lo mismo, el 30% de las posibles parejas con capacidad de procreación (las mujeres por ahora solas no pueden), o sea reducir todavía más la predicción de la población ucraniana. Eso sólo en términos matemáticos... los que sobrevivan no querrán tener hijos por la pobreza de la posguerra, porque queden incapacitados por lesiones, enfermedades o mala salud, o si los tienen tendrán menos posibilidades de llegar a adultos por lo mismo. Si las antigua predicciones decía que Ucrania para 2050 reduciría su población a 35 millones, arrasando al ritmo que planteas me temo que sería el fin de la sociedad Ucraniana. Si lo que dices es correcto Zelensky debería rendirse. Espero que como digo, la capacidad de matar de un ejército no sea constante.
Una simple reflexión.
Subir
Jordipab
#7211 por Jordipab el 13/07/2022
#7210 Vamos que todo en conjunto es un desastre.. Yo tampoco soy experto en guerras, pero si que he leído que llegado a un punto en el que se pierden las mejores unidades también es mucho más fácil derrotar las de reemplazo no experimentadas. Aparte de que formar soldados lleva su tiempo, y más para utilizar depende de qué armamento sofisticado.

A Zeelensky de momento le han dado la directiva de resistir al precio que sea. Esperemos que el conflicto no escale más.
Subir
teniente_powell
#7212 por teniente_powell el 13/07/2022
#7209 ¿En el ejército ucraniano? Me temo que de ser así, sería en el lado ruso. No es ningún secreto que en un asalto, si hay una defensa mínimamente seria, siempre hay más bajas en el lado de los asaltantes. Podrán bombardear 15 días seguidos, pero al final tienen que entrar al territorio a ocupar. Aun recuerdan los yankis lo que costó tomar Okinawa, Iwo Jima, y eso que la defensa era una mierda, sin comida, sin munición, sin agua, sin reservas, …
Subir
Klaus Mari Kong
#7213 por Klaus Mari Kong el 13/07/2022
Teo Tormo escribió:
Me apuesto la pensión porque sobrevive Europa. Total si cae Europa me quedo sin pensión.


Susto o muerte.

Es como lo de los planes de pensiones con riesgo, ¿y si la bolsa se va al carajo?... nos va a dar igual a todos.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7214 por ET me lo fumo yo. el 13/07/2022
ÚLTIMA HORA | El dólar supera al euro por primera vez en 20 años



Siempre he pensado que el verdadero enemigo de Europa es EEUU.


Primer KO de la inflación a la FED. Al 9,1% y apunta a recesión será larga y profunda

Subir
Jordipab
#7215 por Jordipab el 13/07/2022
#7212 Ahora los rusos se están moviendo lento, básicamente a base de fuerza bruta de artillería incluyendo también cohetes termobáricos. Su objetivo ahora mismo parece que no es ocupar a lo loco.

El mismo Zeelensky reconocía 600 bajas diarias hace unas semanas.

El titular se refiere a muertos:
Ucrania pierde hasta 200 soldados por día, afirma un asesor de Zelensky
https://eltiempolatino.com/2022/06/10/internacional/ucrania-pierde-hasta-200-soldados-por-dia-afirma-un-asesor-de-zelensky/
Alguien escribió:

...
Las estimaciones del asesor son mayores de lo que los funcionarios informaron anteriormente. La semana pasada, Zelensky dijo que las pérdidas diarias de Ucrania ascendían a 100 soldados muertos y 500 heridos.
...


Otra fuente (y está hablando solo de Donbass):
Zelensky: 60-100 Ukrainian soldiers killed and 500 wounded daily in Donbas
https://www.washingtonexaminer.com/policy/defense-national-security/zelensky-60-100-ukrainian-soldiers-killed-and-500-wounded-daily-in-donbas

Un comandante ucraniano reconoce pérdidas del 80% en su unidad:
Ukraine war: unit loses 80% of professional soldiers
The unit were all professional soldiers. In their place come much less experienced fighters. Combat medic Iryna Tsybuh says ‘They are scared. They don’t know what to do.’
https://news.sky.com/video/digi-sparks-ukraine-v3-mp4-12640369
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo