La gente tiene un gran apoyo al comunismo. Esto lo he experimentado personalmente pues fui militante comunista varios años y sé de lo que hablo.
Y si quieres datos no basados en mi experiencia personal, ahí tienes a Podemos, partido al cual yo detesto, que quede claro, pero al que desde sus inicios se le criticó con eso de "comunistas, bolivarianos, estalinistas" y eso no impidió que millónes de personas les votaran. E insisto que no defiendo a Podemos, son unos impresentables, pero me sirve su caso como prueba de que la gente mayoritariamente no tiene problema con el comunismo.
Incluso hemos tenido un vicepresidente del Gobierno como Pablo Iglesias ( un impresentable) pero supuestamente comunista, y aun a día de hoy un par de ministros (Yolanda Díaz, y Alberto Garzón), más un secretario de Estado, miembros del PCE (y vuelvo a insistir en que yo tampoco apoyo a ese partido, pero me sirve de argumento en este punto), y no veo a las masas echarse a la calle protestando contra su presencia en el gobierno.
Y puedes irte a las fábricas, a los polígonos industriales, a los barrios obreros, a las minas, presentarte abiertamente como comunista, repartir propaganda comunista, y nadie te va a rechazar por ello, al menos entre los obreros. Los capataces y encargados son otro cantar, aunque hay de todo. Pero entre los obreros, entre la mayoría, rechazo ninguno. Y esto lo digo con todo conocimiento.
Lo que sí hay es desmoralizacion, desmovilización y apatía, por culpa de muchos años de traiciones. Muchos trepas que se hacen pasar por comunistas sin serlo y venden al pueblo a cambio de migajas. Esto hace que al final a muchas personas la derrota del capitalismo les parezca algo demasiado difícil de lograr, y por eso se rinden. Pero miedo a que les "roben el capitalismo"? Eso es de chiste.
#7082 tanques los que se vieron en la huelga de Cadiz hace 2 meses, en esta fabulosa democracia capitalista.
Y modelo de fábrica de los horrores con condiciones laborales de pesadilla...Amazon... o cualquier chiringuito de la feria de Sevilla
Pues entre Podemos e IU en 2015 fueron más de 6 millones de votos.
Y aunque para cualquiera que este metido en el ajo político es evidente que ni Podemos ni IU son comunistas, más bien abiertamente anticomunistas, para la mayoría de la gente, que se guía por lo que ve en TV y poco más, con el ambiente caldeado que había en 2015, votar a Podemos era algo muy parecido a votar bolchevique.
No los tomo como ejemplo de nada más. No son modelo a seguir en nada. Son unos impresentables, trepas, mafiosos, vendeobreros, que si hubiese justicia en este mundo, estarian encerrados.
Pero como ejemplo de que la población apoya al comunismo (lo que se hace pasar por comunismo) son irrefutables. 6 millones de votos en un momento de fortísima conflictividad social.
Puedes mirar su evolución electoral desde 1979. Aunque ya veo que lo tuyo es más soltar pedradas que analizar datos, incluso cuando este punto no era más que una discusión secundaria acerca de tu afirmación sin fundamento de que nadie apoya al comunismo.
No me entretengo más en estas historias.